|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Adolfo Sanchez Sanchez el 13/09/2010 - 08:55 nos informa: YO NUNCA FUI FESTERO Popularidad: lecturas 193 y comentarios 0 En mis muchos años nunca he sido festero. Nací en Madrid pero desde los 6 meses hasta los 9 años viví en Barcelona. O sea siempre he vivido en ciudades grandes. Si naces en un pueblo, cuando llegan las fiestas te ves inmerso, introducido en ellas, eso va creando afición, En las ciudades grandes y por mis tiempos se limitaba a verbenas, con casetas escopetas para que a unos 3 o 4 metros dieras a un objetivo, algo que no era fácil porque, generalmente, las escopetas estaban preparadas con el punto de mira torcido. Yo vivía en la calle Ciudad Real, las verbenas, con casetas, norias, caballitos y demás atracciones habituales por entonces se celebraban en Palos de la Frontera (anterior Palos de Moguer), después en la amplia calle del Ferrocarril que tenía un gran bulevar en medio. Yo acudía poco, además de la falta de dinero nunca tuve aficióna estas atracciones, a veces, nos asomábamos los 4 o 5 amiguetes pero solo mirábamos algunas cosas. Ahora con la celebración de fiestas patronales por distritos, tampoco acudo a ninguna de las múltiples ofertas, soy 'alérgico' a reuniones multitudinarias. El caso de las afamadas fiestas de España como la Feria de Abril en Sevilla, a la que estuve invitado a casetas durante varios años nunca fui. Las fallas de Valencia con la quema de estas obras de arte en cartón y la gran pirotecnia, lo mismo y tampoco a los famosos Sanfermines de Pamplona. En resumen y colofón, conzoc algo de ellas a traves de la televisión. Cada cual tenemos aficiones diversas y diferentes modos de ver las cosas.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados