|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
kiosquero el 31/12/2009 - 11:02 nos informa: Un ruego para esta Tarde/ Noche: No a los "Petarditos" Popularidad: lecturas 576 y comentarios 3 Sería muy de agradecer que esta costumbre tan arraigada como irresponsable de pasarse toda la tarde y noche de este día lanzando petardos, asustando tanto a personas mayores como a niños y a perros, molestando a los vecinos a cualquier hora, etc. fuera quedando relegada por irracional y absurda. La cuestión es que hasta hace poco venia a ser costumbre solo de niños mayorcitos a los que se les vendian estos petardos en cualquier sitio y además sin ninguna clase de garantía ni protección y a éstos, por lógica de edad y a falta de otro tipo de diversión, les parecía muy divertido pasarse horas correteando y haciendo ruido delante de la gente. Pero es que ahora, al contrario de lo que podría parecer, la costumbre se ha extendido también a los adultos que encuentran muy fascinante lanzar estos petardos, incluso en familia y con bebes. En fín, usemos la cabeza para pensar.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Patis el 31/12/2009 - 11:20 nos informa: Algún petardillo nunca esta mal xq son días de fiesta y es otra de las cosas q recuerdan la navidad, xo eso "alguno" no ir andando por la caye y a cada paso escuxar uno... y muxas veces al lado tuyo xq ya les da igual quien pase x delante que tiran el petardo sin ningun cuidado y eso es un peligro. JuanCarlos el 31/12/2009 - 11:24 nos informa: No puedo estar más de acuerdo: en concreto me voy a quejar de dos sitios, la calle COMANDANTE BENÍTEZ, donde unn grupo de niñatos ya creciditos se dedican a poner petardos y no sólo eso, a amenazar, colarse en las casas e insultar a los vecinos que les han plantado cara. Y el otro es el PARQUE DE LAS PEÑUELAS, qu está encima de los garajes de la calle Gargantilla, ahí he visto a los perros salir corriendo despavoridos porque a ellos el ruido de los petardos les asusta muchísimo. Además los ponen al lado de una residencia de ANCIANOS y de un parque donde pasea gente. Por no decir que los he visto lanzar también a la carretera el día de Nochebuena. En fin, me parecen PATETICOS quienes se gastan el dinero en este ocio. Si a mi me sobrara el dinero, desde luego prefiero comprarme un libro ir al cine o beberme una cerveza que irme a gastarlo en hacer ruido. ¿Qué es, algún tipo de carencia mental lo que les excita cuando explotan? Pena me dan. IreneZH el 31/12/2009 - 14:39 nos informa: estoy tan de acuerdo con vosotr@s... no entiendo que gente de veinte años vea alguna diversión en hacer ruido y *** a los demás, es una tradición estúpida, y además, ¿no se suponía que estaban prohibidos o algo así? sin embargo en la radio y en la prensa anuncian naves industriales donde se venden en cantidades enormes. Y conozco a mucha gente que se llena los maleteros a principios de vacaciones de navidad para poder molestar el resto de ellas. De verdad, ¿Qué diversión hay en que algo que te ha costado dinero explote por los aires? Solo demuestra la simpleza de quien los usa. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas ¿Alguien ha notado los "síntomas" del terremoto de esta noche en Argan, Popularidad: lecturas 278 y comentarios 1
► En Sucesos por el Enviado especial kiosquero el 17 Dec 2009 11:41 Cine y teatro para el viernes por la tarde -"Atraco a las 3", Popularidad: lecturas 338 y comentarios 1
► En Actividades culturales por el Redactor jefe IreneZH el 05 Mar 2010 18:46 Bretch en portugués sin salir del barrio "Tamboires en la noche", Popularidad: lecturas 143 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Corresponsal momo el 07 Jun 2010 23:29 Caparrós: "El Atlético está en su mejor momento de la temporada", Popularidad: lecturas 194 y comentarios 4
► En Fútbol por el Corresponsal Juancho Fuentes el 26 Mar 2010 13:22 ¿Es "casposo" el Planetario? ¿Está obsoleta su tecnología?, Popularidad: lecturas 211 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal momo el 21 Jun 2010 23:15 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados