Comentarios: 115
● off-line

MiguelBryant el 21/04/2010 - 15:03 nos informa:

Un adiós para Juan Antonio Samaranch

Popularidad: lecturas 330 y comentarios 10

Tiene su nombre en un polideportivo de nuestro barrio y ha hecho muchísimo por el deporte en nuestro país. Por eso quiero hacerle un homenaje aquí. Descanse en paz, Samaranch.

Image

Dejo la noticia de Marca:

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, falleció este miércoles en Barcelona a los 89 años de edad, según confirmó el director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón, Rafael Esteban Mur.

El fallecimiento se produjo sobre las 13.25 horas a causa de una parada cardiorrespiratoria, minutos después de hacerse público un parte médico en el que se señalaba que se encontraba en estado de "shock irreversible" y que su estado era "crítico".

Samaranch falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón de Barcelona, en la que ingresó el pasado domingo día 18 por una insuficiencia coronaria aguda, y en el momento del fatal desenlace se encontraba rodeado de sus seres queridos.

La capilla ardiente se instalará este jueves, a las 10.00 horas, en Palau de la Generalitat.

El mundo del deporte llora la muerte de Samaranch
Tras conocerse la noticia, no tardaron en llegar las primeras reacciones. Políticos, miembros del movimiento olímpico y deportistas tuvieron palabras de reconocimiento a su gran labor y reconocieron que fue un ejemplo para todos.

Jacques Rogge, presidente del COI, le consideraba su inspiración y "el arquitecto del movimiento olímpico". Jaime Lissavetzky coincidía al señalar que para él fue "un maestro", mientras que Alejandro Blanco le consideraba "un español universal".

Un legado imborrable
Juan Antonio Samaranch vivió por y para el olimpismo. Formó parte del Comité Olímpico Internacional durante 44 años, casi la mitad de su vida, y durante más de dos décadas fue presidente del COI (1980-2001).

El legado que nos deja es imborrable. Fue el gran propulsor del movimiento olímpico y el éxito de Barcelona'92 no se entendería sin él. Hasta el final estuvo implicado en el olimpismo. Apoyó tanto la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2012 como los de 2016.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 22/04/2010 - 01:32 nos informa:

http://www.transparencyinsport.org/...te_fascist.html

Por si alguien duda a las pruebas me remito

Comentarios: 301
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 22/04/2010 - 09:45 nos informa:

Este español universal nacido en Cataluña fue un atuténtico caballero y gran persona, con ello se le hizo más fácil saber tratar un depurado espíritu olímpico, siempre llevará al antoncha, su símbolo.
Tuve la suerte de comer en su misma mesa, no crucé palabra con él pero yo era directivo de sucursal en el Banco de Madrid y el era Consejero de la Entidad, entonces en una comida concelabrada, esa vez, para ser bancaria, sin espíritu comercial, nos dio ánimos y que los transmitiéramos en su nombre a toda nuestra plantilla.
No es presunción, el haber compartido mesa con tan gran persona, es simplemente, un honor.

● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 22/04/2010 - 09:54 nos informa:

Nunca se debieran consentir mensajes de este tipo, ofender insultando, cada uno con sus ideas pero con respecto. La falta de este indica la calidad de persona que se oculta detrás de sus provocaciones.
El capitán Lozano, D. José Bono y tantos, estuvieron a doble cara, el primero, luchó en la guerra primero al lado de Franco y después de los otros, es decir al sol que más calienta y el Sr. Bono, más renombrado, pero como tantos integrantes del gobierno y de sus seguidores fueron falangistas. A mi me hicieron buenas ofertas siendo jovencito me ofrecieron ser falangista y no lo fui nunca.
Pido a los moderadores, cuiden las ofensas políticas o de cualquier sentido. Hay filtros para eliminar basura, hay que reciclar lenguas.
Aunque no merecen la pena mi contestación y mi molestia en censurar ciertas actitudes.

Invitado el 22/04/2010 - 11:09 nos informa:

Como está de moda lo "políticamente correcto" modificaré mi anterior mensaje por un "Un franquista menos, me alegro" guardandome así los calificativos hacia esta persona (?) para mí mismo.
Del mismo modo informo que los personajillos que mencionas en el segundo mensaje me parecen igual de repugnantes que el señor (?) de la noticia, reservándome por lo "politicamente correcto" los calificativos nuevamente.

Comentarios: 678
● off-line

IreneZH el 22/04/2010 - 13:33 nos informa:

Ya que el Invitado ha rectificado su comentario, he borrado el primero, ya que como moderadora no puedo dejar pasar insultos o palabras que ofendan a otr@s usuari@s. ¡Un saludo!

Comentarios: 84
● off-line

habeas corpus el 22/04/2010 - 13:47 nos informa:

Invitado, tienes toda la razón, menudo personajillo

● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 22/04/2010 - 23:57 nos informa:

Lo siento Irene, por una vez discrepo de tí, la única solución es la expulsión, si veo algo similar, me retiraré de aquí, no consiento a energúmenos que, encima, corrigen con mala y despectiva ironía. Este personaje, no merece estar metido en un buen ambiente, el gusano en la manzana la perfora y esta casa puede romper el equilibrio del espíritu que tiene esta publicación. Imagino que tenéis un 'reservado el derecho de admisión', aunque estos son muy listos y para, con perdón, iba a ser más duro pero me contengo, para ofender, volverá a entrar con otros correos y señas.
Insisto Irene, siento mucho, mi dureza, pero no tolero que nadie ofenda y pisotee los derechos de los demás, luego se considerará un 'demócrata', como muchos de los que hay hoy en día que solo conocen la ley del embudo. ¡Franquista!, yo no lo he sido pero como tantos vivimos esos momentos, como me toca la desgracia de vivir los actuales, donde no dan una en el clavo, estamos a la cabeza de todos los defectos, paro, delincuencia, etc y a la cola de todo lo mejor, educación, superando crisis y demás, eso si que es una pena, pero la llevo con respecto, sin molestias a nadie. La tengo que soportar y lo hago.
Buenas noches. No quisiera que esto se conviertiera en desavenencias políticas, religiosas, deportivas y menos con graves insultos y faltas de respeto. Insisto o lo corregís o me marcho, yo no amenazo, no tengo porque pero tengo un derecho, el de estar agusto o a disgusto.

● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 23/04/2010 - 00:06 nos informa:

Un comentario nuevo Irene, pero breve, acabo de leer, no lo había hecho el comentario de un tal Habeas Corpus, en el que está totalmente de acuerdo con la torpeza del invitado en la expresión de sus términos. Si te das cuenta, esto se os va a ir de las manos, yo no pretendo tener razón, pero me parece que un colaborador con 66 comentarios, aplauda las burdas e insultantes expresiones, puede estar de acuerdo, en el fondo, pero no en la manera de manifestarlo y este 'experto' no distingue.
Lo siento, mal camino veo y quiero ser positivo. Esto lo ha provocado la falta de filtro y la excesiva tolerancia o falta de reglas de conducta que no sé si exisnte. Podemos entrar en una 'guerra' de expresionismo irónicos y de mal grado, en lugar de aprender, van a existir rencillas. Esto no es el parlamento, esto es una colaboración de convivencia de todos los estilos, sin mirar el color con diversos cristales, estamos para informarnos, aprender, sacar bonitas conclusiones, no para hacer brotar erupciones y resentimientos.

Invitado el 23/04/2010 - 20:18 nos informa:

Difícil expulsar a alguien que no está registrado....

Invitado el 26/04/2010 - 00:17 nos informa:

Discrepo con el Sr. Sánchez. La relación de Samaranch con el franquismo está fuera de toda duda (concejal de deportes en Barcelona en los años 50, y diputado en las Cortes franquistas), y eso será siempre una mancha en su historial. Y en esa época esos cargos no se otorgaban a personas de buena fé: se otorgaban a adictos al régimen.

Eso no es algo que sea motivo de alegría para los vecinos de Arganzuela. A mí, particularmente, me da vergüenza ajena que un polideportivo y un parking del Distrito de Arganzuela lleve el nombre de Samaranch.

http://www.publico.es/243669/pasado...tonio/samaranch

http://www.publico.es/deportes/3069...uario/olimpismo

Otra cosa es que al Sr. Sánchez no le guste que la gente recuerde la historia. Con buenas o malas palabras, según se mire.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Historia del Polideportivo Marqués Samaranch, Popularidad: lecturas 1256 y comentarios 3
En Otros deportes por el Redactor jefe IreneZH el 21 Apr 2010 22:39
Antonio Gala y Rodrigo Rato han estado hoy en la Casa Encendida, Popularidad: lecturas 187 y comentarios 0
En Premios y reconocimientos por el Corresponsal momo el 29 Apr 2010 15:06
Adios a Miguel Delibes, Popularidad: lecturas 162 y comentarios 2
En Actividades culturales por el Enviado especial kiosquero el 12 Mar 2010 21:17
Adiós a Ángel Pericet, Popularidad: lecturas 370 y comentarios 2
En Defunciones por el Becario Jorge Juan Morante el 28 Feb 2011 16:05
Adiós al intercambiador de Legazpi, Popularidad: lecturas 367 y comentarios 6
En Ayuntamiento por el Enviado especial Rafa el 07 Mayo 2010 14:08