Los temas más leídos de la semana

Se acabo el presupuesto
por Luis - 20/05/2012 - 13:42 - (128 lecturas)

La coordinación brilla por su ausencia
por Luis - 21/05/2012 - 10:54 - (53 lecturas)

Y el paso de peatones se quedo.... en medio
por Luis - 19/05/2012 - 19:14 - (33 lecturas)

Los mayores, de paseo por Madrid-Río
por GuillermoAG - 22/05/2012 - 14:20 - (26 lecturas)

creando nuevas formas de vida
por oceano red - 22/05/2012 - 16:20 - (15 lecturas)

Comentarios: 67
● off-line

Rafa el 18/03/2010 - 10:36 nos informa:

Todo pintarrajeado

Popularidad: lecturas 668 y comentarios 5

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema de las pintadas que pueblan nuestras calles. Ya no hablo de los graffitis, si no directamente de las pintadas con "firmas" repetidas (creo que le llaman taqueo). Están por casi todo Madrid, salvo en zonas excusivas donde se cuidan que lo se produzcan.

Aparte de afear y no respetar nada, ni fachadas, portales, mobiliario urbano, lunas de comercios y todo lo posible, creo que el principal problema es que crean una sensación de lugar descuidado y de cierta inseguridad. Lo primero hace que la gente tenga menos cuidado y si se le cae un papel, o tira un cigarro o cosas así, no le importa ya que "está todo hecho un asco", la otra consecuencia grave, es que por muchos estudios urbanos que se han hecho en los últimos años, se demuestra que en las zonas que tienen más pintadas, la gente trata de evitar pasar por ahí si puede hacerlo por otra parte, con lo cual las primeras víctimas son los dueños de los comercios.

Cuando algunos de estos comercios cierran, realmente, ¿alguien tiene interés en alquilar un local cuando ve que a su alrededor, el resto de locales y fachadas están pintarrajeados, (e incluso con las lunas y escaparates arañados para tratar de inmortalizar la firma del autor!!!)?  Todo esto tiene un nombre: degradación del barrio. Y eso hace que caigan los precios de las casa, que el comercio se transforme y degrade. En fin, que es super triste ver cómo esto está pasando.

Sé que el ayuntamiento ha subido las multas para los grafiteros, pero me da igual porque no ponen ni una. Lo que sí hacen, y esto lo he comprobado porque lo he hecho, es limpiar ciertas pintadas si llamas al 010 y dices dónde están. Yo he llamado repetidas veces y he pedido que limpiaran pintadas en tal calle a la altura del número x, o en la esquina de tal calle con tal otra, y después de varios días lo semi-limpian (aunque es mejor que nada).

Animo a todo el mundo a que llame y pida que limpien las que más os molesten, entre todos lograríamos que el distrito luciera un poquito mejor.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 18/03/2010 - 13:15 nos informa:

Dichosos taqueos, no puedo estar más dea cuerdo. Que un bobo decida que todos nos conozcamos su nombre y de paso su nula capacidad artística es una idiotezc omo un piano que no tiene nada ni de arte ni de cultura urbana ni callejera ni nada. Yo les pondía unas multas como pianos.

● off-line

Rafa el 18/03/2010 - 13:19 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
Dichosos taqueos, no puedo estar más dea cuerdo. Que un bobo decida que todos nos conozcamos su nombre y de paso su nula capacidad artística es una idiotezc omo un piano que no tiene nada ni de arte ni de cultura urbana ni callejera ni nada. Yo les pondía unas multas como pianos.

Para mí no es suficiente con las multas, yo les exigiría trabajo social limpiando las calles y fachadas. Además sería extremadamente duro con eso, por cada pintada, 5 jornadas completas de trabajo no remunerado. A cumplir en fines de semana si el autor trabaja o estudia.

Comentarios: 678
● off-line

IreneZH el 18/03/2010 - 13:37 nos informa:

Para quienes desconozcan el tema, un taqueo se refiere a esto:

Image

¿sobran las palabras, no?

Yo soy una entusiasta del graffiti y los murales callejeros y tengo muchos conocidos y amig@s que lo practican.
Sin embargo, esto de los rayajos y firmajas en las fachadas nunca lo he entendido. Me parece una estupidez que me molesta a la vista igual que una caca de perro en el suelo o basura tirada por la calle. Si quieren firmar, que hagan algo que merezca una firma ¿no?

En realidad es un entretenimiento de niñatos que no tienen ni talento ni ganas de tenerlo, según mi opinión.

● off-line

Rafa el 18/03/2010 - 14:01 nos informa:

A mí algunos graffitis me encantan, de hecho he visto algunos ultimamente en la zona de Malasaña que son geniales, pero lo que me pare exigible es que se hagan siempre en un espacio donde el dueño haya dado permiso para hacerlo.

Lo de las firmas, me molesta tremendamente porque además de ser algo estúpido y que no aporta nada, hace daño gratuito a todos. El ayuntamiento gasta millones de euros al año limpiando, o tratando de limpiar, eso mientras que podría estar usando ese dinero en servicios, mejoras o nuevas instalaciones para los vecinos.

No les voy a culpar, pero un dia estaba comprando pintura en un almacén en la calle Rafael de Riego, y delante de mí, una panda de 4 ó 5 chavales de unos 13 años compraron un buen montón de sprays y rotuladores para taquear.

Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 19/03/2010 - 21:24 nos informa:

IreneZH Escribió: [Ver Mensaje]

Si quieren firmar, que hagan algo que merezca una firma ¿no?

En realidad es un entretenimiento de niñatos que no tienen ni talento ni ganas de tenerlo, según mi opinión.

Totalmente de acuerdo, si la ponen, que hagan algo que merezca una firma...pero sino es puro egocentrismo.
Un saludo.

Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Todo lo que podremos ver en Arganzuela en la Noche de los Teatros, Popularidad: lecturas 214 y comentarios 3
En Actividades culturales por el Redactor jefe IreneZH el 24 Mar 2010 22:34
Descubre todo lo que ofrece Intermediae en nuestro barrio, Popularidad: lecturas 184 y comentarios 1
En Actividades culturales por el Corresponsal MiguelBryant el 10 Dec 2009 19:21
Más sobre el festival de Otoño: todo el teatro de Arganzuela, Popularidad: lecturas 105 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Corresponsal momo el 18 Mayo 2010 00:00