Los temas más leídos de la semana

Se acabo el presupuesto
por Luis - 20/05/2012 - 13:42 - (128 lecturas)

La coordinación brilla por su ausencia
por Luis - 21/05/2012 - 10:54 - (53 lecturas)

Y el paso de peatones se quedo.... en medio
por Luis - 19/05/2012 - 19:14 - (33 lecturas)

Los mayores, de paseo por Madrid-Río
por GuillermoAG - 22/05/2012 - 14:20 - (26 lecturas)

creando nuevas formas de vida
por oceano red - 22/05/2012 - 16:20 - (15 lecturas)

Comentarios: 121
● off-line

JuanCarlos el 06/04/2010 - 20:36 nos informa:

TDT ¿un cambio a mejor?

Popularidad: lecturas 119 y comentarios 2

Querría abrir un debate al hilo de un par de cosas que me han pasado:

Image

Esta pasada Semana Santa, la he pasado en el pueblo antena arriba, antena abajo, intentando sintonizar la TDT, que todavía no llega bien a algunas zonas.

Y al llegar a Madrid, he tenido que atender un par de veces a una vecina anciana para enseñarle cómo utilizar bien el mando y manejar el decodificador de la TDT. No he sido el único, porque varios compañeros y vecinos me comentan que sus padres, sus familiares más mayores, no se apañan con el invento. Y muchos no están dispuestos o no pueden cambiar una tele moderna, cosa comprensible

Sin embargo, me pregunto si, independientemente de eso, la TDT, concretamente la que sintonizamos en la Comunidad de Madrid -por si no lo sabeis, las licencias audiovisuales de los canales los da el Gobierno de cada Comunidad Autónoma- ha sido un cambio cualitativo -cuantitativo ya vemos que sí- en la televisión actual.

No hay más canales de cine, tampoco hay mejores reportajes o documentales: la mayoría de las cadenas privadas se han hecho cadenas que sólo son un vertedero de su programación desclasificada. Los canales infantiles tampoco son ninguna maravilla diferente a lo que ya hubiera, y además, se multiplica la teletienda y los incómodos teleconcursos con siliconadas presentadoras -no se cómo hay personas que siguen llamando a esos sitios...-.

Para más inri, los canales de debate político -piénsenlo, salen muy baratos : apenas un decorado y unos invitados- totalmente sesgados y partidistas plegados a los intereses del Gobierno de turno invaden los canales de TDT.

Image

Yo, desde luego, tras pelearme una temporada con el menú, el mando, la configuración, etc, he descubierto como eliminar ciertos canales de mi parrilla y como ordenar los que me interesan. Pero entiendo que una pesona mayor bastante tendrá con aprender a encender y apagar el cacharrito como par preocuparse por eso.

En cualquier caso, para ver cine y buenos documentales, salvo algunas honrosas excepciones en la tv pública, he contratado un paquete de canales digitales (no digo cual que no quiero publicitar a nadie) y el resto, o leo el periódico o navego por internet.

Abro este debate para ver qué opinais sobre el aterrizaje definitivo de la TDT. Espero opiniones.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 06/04/2010 - 21:34 nos informa:

Pues nada, ya sabes, las personas mayores y las no tanto a "comerse opinión" sesgada de esa que abunda en los múltiples canales con que nos ha obsequiado esta nuestra Comunidad de Madrid

Comentarios: 678
● off-line

IreneZH el 06/04/2010 - 23:51 nos informa:

Gracias por abrir un debate, me parece fenomenal que se abran debate sobre asuntos que nos afectan a todos.

Yo, como estudiante de Periodismo, me uno a la opinión de que la TDT no nos hace ganar en calidad, ni aumenta contenidos de los que la televisión actual está deficitaria, es decir, cultura, información, etc. Tambien me preocupa el hecho de cómo se las arreglará la gente mayor, aunque supongo que como dice mi abuela "a la fuerza ahorcan". Sino, siempre nos queda volver a la preciosa y necesaria Radio.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El PSOE reclamará el cambio de ubicación de las estaciones de medición acústica, Popularidad: lecturas 190 y comentarios 1
En Ayuntamiento por el Enviado especial Marta Jeit el 26 Mayo 2010 23:43
Tomás Gómez en Arganzuela "en 2011 habrá un cambio de Gobierno en la CAM, Popularidad: lecturas 207 y comentarios 3
En Otras noticias por el Redactor jefe IreneZH el 22 Jan 2010 00:50
LO MEJOR DEL CINE DE 2009 A 3 EUROS, Popularidad: lecturas 128 y comentarios 2
En Actividades culturales por el Corresponsal incognitadelanoche el 10 Jan 2010 12:46
Muta Matadero, un libro sobre el cambio de MATADERO MADRID, Popularidad: lecturas 138 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Redactor jefe IreneZH el 29 Apr 2010 09:25
MEJOR COMUNICACION ENTRE LAS ORILLAS DEL MANZANARES, Popularidad: lecturas 127 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal incognitadelanoche el 11 Jan 2010 14:00