|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
momo el 31/12/2009 - 00:45 nos informa: También es Navidad en la Residencia Los Nogales Popularidad: lecturas 333 y comentarios 5 Algunos no tienen la suerte de pasar las fiestas como quisieran: muchas ancianas y ancianos que viven en la Residencia Los Nogales no pueden salir a cenar fuera, así que se intenta que cenen los mejor posible en "familia", la familia de residentes y auxiliares que preparan unas preciosas mesas y menú para intentar pasar las fiestas lo mejor posible. Y es que a su manera, son una gran familia también, con un duro día a día lleno de historias que contar. Un abrazo a tod@s los trabajador@s de la resi que la haceis funcionar cada día, y otro todavía más fuerte para las y los abuelitos. ¡Feliz Nochevieja! Aquí os dejamos unas fotos de la decoración y las mesas para cenar en Nochebuena y Nochevieja.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
JuanCarlos el 31/12/2009 - 11:35 nos informa: ¡Feliz Año a nuestros mayores! Son muchos los años que llevo conociendo para suerte y desgracia las residencias de ancianos de todo tipo. Es un lugar que, para los no experimentados, pueden llegar a ser bastante chocantes, sobre todo si se trata de ancianos asistidos o con enfermedades con el Alzheimer. Sin embargo poco a poco pones cara e historia a cada abuelito y te das cuenta de que, como dice una leyenda en la Capilla de los Capuchinos de Roma, "dónde tú estuviste yo estuve, donde yo estoy, tú estarás". Nadie se libra de envejecer y merece la vejez más digna. Aunque la Ley de Dependencia no ayude a los familiares con enfermos, aunque las ayudas no sean ni de lejos suficientes, aunque la burocracia infinita del "vuelva usted mañana" de este país y de ésta ciudad sea una continua carrera de obstáculos y esperas eternas, espero que no se pierda la conciencia de que en una sociedad cada vez mas longevo los mayores son una prioridad y la vejez, un destino inevitable, que algunos perderemos la memoria, otros usaremos pañales y otros silla de ruedas, pero seremos nosotrosw y necesitaremos cariño, comprension, paciencia y sobre todo respeto. No lo olvidemos, que habrá personas que esta nochevieja no tengan visitas ni abrazos ni nada que celebrar. IreneZH el 31/12/2009 - 14:09 nos informa: tienes rázón, Juan Carlos. Muchas veces se devalúa su peso en la sociedad y se les arrincona pensando en ellos más como un "lastre" que como una persona. En fin, ojalá para ellos también sea una buena noche. Adolfo Sanchez Sanchez el 26/11/2011 - 06:02 nos informa: El tan traído y llevado tema de la edad. Quizás tenga un prisma más cercano porque tengo 67 y bastantes secuelas de enfermedades todas ellas incurable y que trato de sostenerme en una horquila de tomar entre 16 a 21 pastillas diarias. Nunca fui un tradicionalista festero de ningún tipo de evento. Recuerdo que siendo pequeño, ya vienen a mis mientes cosas que realicé y en las que participé a los 7 años y si me gustaban las fiestas Navideñas, nos reuníamos, abuelos, tíos, primos y nuestra familia. Las mujeres se afanaban en los fogones de carbón, luego en torno a una mesa, no éramos demasiados, a ver.... 14, recién contados. Después de dar cuenta de platos sencillos pero hechos con amor y caseros, unos pocos dulces y algún cántico, me parece algo a los inicios de 'Cuentamé', serie que no sigo pero que lo poco que he visto últimamente creo que debería ya echar el freno, también en exposiciones de este tipo debe regir la mesura. Luego he sido más bien arisco en el sostenimiento tradicional, algo mantuve por mis hijas pero respeto a quien rezuma alegría por la evocación que les traen estas fechas. Siendo así, es bonita una celebración excepcional y más donde hay seres que ya han perdido mucho entorno, así que celebro la iniciativa de Los Nogales y cuantas se asemejen a alegrar la vida de los que, normalmente, están siempre más cerca del abismo, ley de vida. Excepciones confirmar reglas. ¡Enhorabuena a esas iniciativas y que no decaigan! Adolfo Sanchez Sanchez el 26/11/2011 - 06:04 nos informa: Me gustaría que este invitado siguiera participando pero se debería de dar unos cursillos de inglés, no todo el mundo le entiende. A mi no me han publicado nada en castellano en el sensacionalista 'The Sun' al que veo muchas veces en Málaga y lo cojo en el hotel para realizar prácticas y si dicen que el saber no ocupa lugar si ocupa tiempo pero es un buen consumo de éste. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas BUSCO SEÑORA PARA ACOMPAÑAR ANCIANA EN RESIDENCIA LOS NOGALES, Popularidad: lecturas 83 y comentarios 0
► En Anuncios trabajo por el Estudiante maria el 22 Nov 2011 17:35 Madrid es Navidad, Popularidad: lecturas 371 y comentarios 7
► En Ayuntamiento por el Corresponsal incognitadelanoche el 24 Nov 2009 13:39 La Limpieza y la Basura en Navidad, Popularidad: lecturas 205 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal incognitadelanoche el 24 Dec 2009 01:43 La EMT se refuerza ante la Navidad, Popularidad: lecturas 115 y comentarios 1
► En Transporte por el Corresponsal incognitadelanoche el 13 Dec 2009 21:52 ¡Feliz Navidad Arganzuela!, Popularidad: lecturas 239 y comentarios 3
► En Cumpleaños por el Redactor jefe IreneZH el 24 Dec 2009 17:34 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados