Los temas más leídos de la semana

Se acabo el presupuesto
por Luis - 20/05/2012 - 13:42 - (128 lecturas)

La coordinación brilla por su ausencia
por Luis - 21/05/2012 - 10:54 - (53 lecturas)

Y el paso de peatones se quedo.... en medio
por Luis - 19/05/2012 - 19:14 - (33 lecturas)

Los mayores, de paseo por Madrid-Río
por GuillermoAG - 22/05/2012 - 14:20 - (26 lecturas)

creando nuevas formas de vida
por oceano red - 22/05/2012 - 16:20 - (15 lecturas)

Comentarios: 343
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 27/04/2011 - 09:49 nos informa:

SOBRE UN VECINO DE LA CALLE ALDEA DEL FRESNO

Popularidad: lecturas 748 y comentarios 11

He tenido la suerte de conocer a una persona de la que voy a dar ciertos detalles y que hasta pienso se le debería rendir un homenaje aunque él, creo que no es muy dado a estas cosas, se llama Fulgencio y vive en la citada calle, no digo el número por respetar su intimidad, estoy escribiendo este artículo sin su autorización pero como creo que solo voy a dar noticia y pienso que admirativa del personaje que nos ocupa no incurro en molestias.
Este señor, come en el Restaurante Parras a diario, después de comer sale a pagar y desde un día mantenemos un ratito de charla, tengo 66 pero el tiene 98 y tan larga trayectoria da mucho conocimiento, ha hecho camino en la vida, todos lo hacemos pero claro el de él es muy largo.
El notición es que lleva viviendo en esa calle hace 62 años, además llevaba en el distrito ya otros dos, por tanto además de que, posiblemente sea el convecino más mayor, que no viejo por lo que voy a contar, pienso que será la persona que más tiempo lleva viviendo en el distrito y, posiblemente, con ventaja, no tengo datos pero lo que aporto ya es curioso.
D. Fulgencio, nació en La Val d'Uxo, población industrial de la provincia de Castellón el año 1913, esa villa es famosa por la fábrica que tuvo de zapatos llamada Calzados Segarra, los más mayores recordarán esa amplia tienda en la Plaza del Callao esquina a Gran Vía  y próxima a la afamada por entonces sala de fiestas Pasapoga. El calzado era recio, quizás no demasiado fino, por entonces las finuras existían solo en puntos muy concretos pero eran de 'largo recorrido', no para usar y tirar, comprendiendo que los tiempos no estaban para muchos dispendios. A lo largo del tiempo mi madre me compró el calzado allí, un precio muy asequible invitaba a ello, las zapatilla clásicas de paño a cuadros eran otra de sus especialidades y personas mayores para combatir los fríos caseros se las enfundaban y se ponían al calor del brasero en esa mesa camilla preparada al efecto y 'vestida' habitualmente con tela de cretona. Pues bien esta persona estudió medicina y se quedó a falta de 4 o 5 asignaturas para acabar el doctorado debido a que la irrupción de la Guerra Civil, paró toda actividad docente y de otras muchas cosas, solo no pararon de funcionar las armas entre hermanos dependiendo del lado que les hubiera pillado y quien dominaba en esas facciones. Él se autodenomina muy republicano, cosa que no quiere decir que sea de izquierdas que es lo que significa para mucho ignorante, las repúblicas tienen derechas e izquierdas y en las elecciones unas veces ganan unos u otros y alternan. Pues bien, como republicano practicante tuvo que ocultar sus ideas con la llegada de la Dictadura, el no emigró como otros asumió, no le quedaba
otro remedio si quería seguir en España que atenerse a la normativa impuesta.
El ejerció como ayudante de médicos doctorados y trabajó en ello muchos años de su vida, no me ha contado de otro tipo de actividades y algo que no sé por él, me lo han contado le otorgaron una medalla que algo tenía que ver con la ciencia médica y no acudió a recoger el galardón porque la medalla la otorgaba el Rey y él era antimonárquico, para mí aquí se equivocó, es como si tu eres de un partido y no te gusta un buen cantante, actor, pintor, escritor o escultor porque pertenezca a ideas opuestas a las tuyas. Creo que una cosa es la política y otra la vida particular, además ni la política debe separar amistades yo tengo muchos amigos que no comemos de ese mismo plato y el único veto que nos ponemos es hablar sobre ello para eso están los parlamentos para que dentro los 'profesionales, jjj' vociferen y después de adornarse de insultos en ese Gran Teatro del Mundo, yo les he visto compartir mesa y risas en restaurante de renombre  de la zona donde esos leones custodian el edificio.
Pues como anécdota, todos los días sale ya del comedor y paga en la barra y al camarero un alto y joven negro brasileiro le dice que le haga alguna rebaja porque tiene que ahorrar para la vejez. ¿Curioso e hilarante no? y como estas tiee varias, su cabeza está a un nivel que más de un joven quisiera.
Vive solo y solo una persona que contrata tres días a la semana va a dar un repaso a la casa y a su ropa.
Creo que os guste conocer algo de este veterano convecino.
Entre muchos comentarios que tiene, pero este que hago no lo sé por él,
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 7
● off-line

CSM SM el 27/04/2011 - 10:47 nos informa:

Que historia más interesante

Fulgencio me parece una persona increíble porque pensar que a los 98 años esté así de bien de la cabeza y que viva sólo, es algo extraordinario hoy en día  

Espero que pueda seguir contándole muchas historias y que nos las sigas transmitiendo por aquí.

Te recomiendo nuestros Cursos de Community Manager

● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 28/04/2011 - 09:01 nos informa:

Desde luego que si continunan mis conversaciones con D. Fulgencio y encuentro novedades de ese 'manantial', las haré extensibles.
Yo desde mis 66 años, carne de hospital a vida o muerte en 3 operaciones y que tomo 17 pastillas diarias de mantenimiento, 16 son para mis diversas bifurcaciones y 1 para proteger mi estómago de este cóctel diario que malo es pero con el tiempo va minando, se van sumando químicas que estropean la física, entre ellas la más barata y más complicada es la del sintrom, anticoagulante de sangre, ya que llevo desde hace 14 años la válvula aórtica metálica, después de un infarto para despedir el años 1996, un 31 de diciembre a las 3 de la tarde con un Madrid nevado, según salía del trabajo en zona aislada y con 10 centímetros de nieve se acercó la parca a mí y me invitó a su 'fiesta', una joven y guapa compañera a mi lado se sintió 'celosa' y corrió a buscar ayuda, salvé por escasos 5 minutos, la ambulancia tardo más de 20 en venir y comprensible, el piso estaba helado.
Tengo una curiosa anécdota, un día  con otro 'chaval de 94 años' me dijo que cuando yo tomara 10 pastillas al día como él sabría lo que era tener enfermedades, se quedo perplejo cuando le dije y juré que yo tomaba 17 diarias.
Podrían entrar, de esta forma negativa en el Guinnes pero prefiero no ser 'tan famoso'.
El mejor antídoto natural es que cuando me levanto a diario y me aseo, previo al desayuno, le digo al de enfrente del espejo, a ver cuantas gilipolleces se te ocurren hoy pero me río yo, buena terapia y encima hago sonreír y animar a otros que solo les duele la cabeza

Invitado el 28/04/2011 - 13:10 nos informa:

Flugencio todo un personaje si señor
Ud. aunque tome 17 pastillas parece tener buen sentido del humos, eso sera lo q le hace la vida mas ligera
Viquiños   señor pastillas

● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 29/04/2011 - 08:46 nos informa:

Ahora que hacen marqueses por cualquier cosa me gustaría más que señor pastillas preferiría ser el marqués de la Pastilla, suena más rimbobante. Además ese comentario tiene connotaciones casi marinas y cierto deje gallego. Es que una pastilla para intuir.

● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 15/06/2011 - 08:29 nos informa:

Abundando en el tema y como prometí  en su momento hablar de D.Fulgencio, lo hicen en abril pasado y continuadas veces le veo en el Restaurante Parras.
Sus historias son inagotables, he tenido poca precaución debí de ir tomando notas porque ahora y, para no estar a cada momento en el asunto e ido adquiriendo diversos comentarios pero algunos se quedarán en el tintero.
En principio pensé, dado que le veía a diario, que comía siempre allí pero, como dije, una señora le va tres veces por semana a casa y esos días también le hace la comida pero, la señora muchos días, con excusas varias que aunque el no las cree pero las tolera, entonces ese día si no le ha dejado comida hecha baja.
Dice que ahí le dan muy bien de comer, demasiado para lo que el tolera pero, aunque traten bien a todo el mundo con él tienen especial atención y solicitud.
Pues tiene la costumbre de salir a pagar la cuenta fuera y ya comenté que al camarero de la barra le hace 'regates' y le presiona a descuentos, luego me cuenta que es solo por ponerle en apuros, jjjj, es insólito su caracter, me dice que le 'sobra' el dinero con su pensión y los ahorrillos de prolongada vida dice que podría vivir en el Palace, por ejemplo, ya que en hoteles de menor categoría u hostales, si ha intentado aposentarse desde los 85 para acá, en cuanto ha enseñado el carné de identidad y han visto la edad, le han puesto pegas diciendo que el lugar estaba completo y no había habitaciones.
El motivo, claro está, era que si le pasaba algo se verían involucrados en la aclaración de los hechos y eso no le gusta a nadie pero es indigno el rechazo, el todo lo toma con sonrisa y encogerse de hombros, asumiendo su circunstancia. Dice que no le gusta protestar por nada y ya hace mucho tiempo no practica ni se 'indigna' (algo tan de moda, como si los demás no estuviéramos indignados pero que nos tragamos eso por no molestar a terceros, ni ensuciar calles, ni molestar a vecinos y comerciantes).
Su gran cruz es que desde el año 1993 se instaló en el piso de arriba un vecino que dice ser informático de RENFE, pero que está algo tocado de mente y tiene la manía de tener un equipo de música permanente las 24 horas del día y encima de vez en cuando, no solo 'los conciertos' sino que parece diera clases de baile por los taconeos que retumban en su domicilio. Entonces comenta que ya pasa de llamar a la policía porque vienen y si están 10 minutos se para la música, 5 minutos después vuelta a empezar. Encima, vecinos del inmueble a los que a ellos no les molesta, le han llegado a decir que los años hacen a las personas intolerantes, esta es la 'normal' comprensión con las personas que tenemos cierta edad, 'esos' piensas que siempre van a ser jóvenes. Pero hasta jóvenes bullangueros en la calle y en los botellones cuando regresan en la madrugada a sus domicilios, si no están completamente borrachos o 'aporrados', les molesta cualquier ruido que alguien haga y no les deja descansar de sus algarabías.
Entonces después de charlar un rato conmigo sobre cualquier tema y dice me voy a casa y a ver si un día doy un cursillo de baile y tengo la música gratuita. Además le ahorra poner la radio o la televisión porque aunque oye, su oído no está al cien por cien y entonces con 'los conciertos' no le dejan oír nada. Hay veces que para descansar un poco instaló un sillón en una zona de la casa donde no se oye tanto el perpetuo ruido y ahi dormita algo.
Esta es otra de sus anécdotas reales pero hay muchas más que iré describiendo.
Hasta otra.

Invitado el 17/06/2011 - 16:51 nos informa:

Pobre Fulgencio, la verdad es q esta dando una leccion de civismo increible, con la edad las cosas se ven diferente

Invitado el 03/11/2011 - 22:53 nos informa:

AL SR ADOLFO SANCHEZ alias el corresponsal, corresponsal de que? primero me parece bien que se trague los cuentos de un anciano con demencia senil dice que voive solo y es verdad pues no lo aguantan ni sus hijas y su difunta mujer que era una vellisima persona tuvo que estar aguantando su mal genio e intercediendo con los vecinos y por ella se la ha aguantafdo en la comunidad.
Si queres ser un corresponsal de verdad deverias pasarte por la la finca y ablar con el vecindario y asi verias las notas escritas de su puño y letra con amenazas de muerte y de lesinar a la gente y protestar cuando en las viviendas no habia nadie pues estaban de viaje, ruidos? serian los fantasmas y si no `preguntar a una vecina que esta en tratamiento por una depreseion causada por el acoso del ilustre anciano, pereguntale que hace por la nocue a altas horas con una linterna enfocando a las ventanas cuando la gente intenta dormir o llamando al telefonillo hasta quemarlo a altas horas de la madrugada.
Para terminar pues no me correponde a mi sino al juez en el que esta metido el asunto creo que hablar es facil y difamar mas, antes fde hablar se deberia de contrastar las informaciones si querias hablar de este sr. me parece bien pero ya has dicho y esta escrito cosa a un informatico de renfe  que como podras suponer hay pocos  o soplo uno y aunque no has dicho nombre estas cometiendo un delito contra el honor  y difamacion en publico, pero gracias a que esta persona es como es le ha aguantado todo desde insultos hasta un acoso bestial por lo que espero que en la proxima vez que lea algo tuyo sea la disculpa en publico por no contrastar la informacion de un anciano que desgraciadamente no tiene la cabeza bien aunque al parecer no es el unico ya que parece muy creible.
sin mas y para todos lo que opinais contrastar la infomacion y  si quieres hablar de el habla de su vida y de su paso por la guerra o por donde quieras pero no difames mas a nadie.
Hasta otra y espero no tener que volver a escribir.

● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 04/11/2011 - 07:34 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
AL SR ADOLFO SANCHEZ alias el corresponsal, corresponsal de que? primero me parece bien que se trague los cuentos de un anciano con demencia senil dice que voive solo y es verdad pues no lo aguantan ni sus hijas y su difunta mujer que era una vellisima persona tuvo que estar aguantando su mal genio e intercediendo con los vecinos y por ella se la ha aguantafdo en la comunidad.
Si queres ser un corresponsal de verdad deverias pasarte por la la finca y ablar con el vecindario y asi verias las notas escritas de su puño y letra con amenazas de muerte y de lesinar a la gente y protestar cuando en las viviendas no habia nadie pues estaban de viaje, ruidos? serian los fantasmas y si no `preguntar a una vecina que esta en tratamiento por una depreseion causada por el acoso del ilustre anciano, pereguntale que hace por la nocue a altas horas con una linterna enfocando a las ventanas cuando la gente intenta dormir o llamando al telefonillo hasta quemarlo a altas horas de la madrugada.
Para terminar pues no me correponde a mi sino al juez en el que esta metido el asunto creo que hablar es facil y difamar mas, antes fde hablar se deberia de contrastar las informaciones si querias hablar de este sr. me parece bien pero ya has dicho y esta escrito cosa a un informatico de renfe  que como podras suponer hay pocos  o soplo uno y aunque no has dicho nombre estas cometiendo un delito contra el honor  y difamacion en publico, pero gracias a que esta persona es como es le ha aguantado todo desde insultos hasta un acoso bestial por lo que espero que en la proxima vez que lea algo tuyo sea la disculpa en publico por no contrastar la informacion de un anciano que desgraciadamente no tiene la cabeza bien aunque al parecer no es el unico ya que parece muy creible.
sin mas y para todos lo que opinais contrastar la infomacion y  si quieres hablar de el habla de su vida y de su paso por la guerra o por donde quieras pero no difames mas a nadie.
Hasta otra y espero no tener que volver a escribir.

● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 04/11/2011 - 08:10 nos informa:

Algo ha fallado en el sistema que le he escrito y contestado y no ha salido, me encargo de volver a manifestar lo más parecido que pueda a lo que respondía. Adolfo Sánchez, como usted bien dice, no necesito pseudónimos, doy nombre apellidos, foto y edad 67 por si alguien no lo sabe es corresponsal no porque se autoadjudique jerarquía sino porque el mismo periódico digital del distrito que no es una publicación nacional sino un batiburrillo de chismorreos sobre los diversos temas que propone y en donde unos cuantos nos intercambiamos información sobre nuestros barrios, yo me dedico mas a Chopera porque es donde vivo, desde hace 36, aunque nací en la calle Ciudad Real, en mi casa, en aquellos tiempos no había otros paritorios que la cama en donde una comadrona, más o menos titulada, asistía al parto yesto fue en el 44, allí viví hasta los 27, con 9 años intermedios ausentes que por trabajo de mi difunto padre tuvo en Barcelona.
Usted ha intentado ofenderme, llamándome corresponsal (implícitamente de mierda) y demente senil por tragarme las historias de otro demente senil.
Usted, aunque no debiera decirlo, debiera pulir su ortografía y acentuación queda más decorativo a la hora de leer, ha tenido tiempo de sobra de contestar a mis escritos que, si los hice, aunque yo pueda contar lo que quiera siempre que no difame a nadie, porque a ese señor informático de Renfe, no le he difamado solo he escrito la versión del monstruo que vive en el número 5 de la calle de Aldea del Fresno, pues lo hice porque tertulianos de mis estancias en el bar Parras, me animaron a que contara las 'hazañas', deshonrosas para usted de este anciano Solo sé de su vida por contado por él y no soy detective privado ni tengo porque dedicarme a contrastar noticias. Cuando digo que se ha abierto un local de cualquier tipo es para información, no contrasto si el dueño tiene antecedentes penales y si es un bar no sé si las albóndigas las hacer de carne de perro, no soy investigador privado.
Aunque no le importe tengo pensión, estoy prejubilado desde los 55 años, mi profesión estuvo relacionada con los números pero mi delirio fue escribir, de hecho tengo un blog no temático donde escribo sobre cualquier cosa o detalle de actualidad, no llevo comisión por advertir de un nuevo establecimiento, ni por elogiar a un bar, ni por contar curiosidades sobre los nombres de nuestras calles, cosa que puede saber cualquiera pero me introduzco en documentaciones para dar la comida ya hecha y facilitar a otros con menos tiempo el porque se llama así su calle o de donde proviene el nombre.
Usted, esotérico, ocultando su personalidad y solo dejando injurias hacia mi persona (le recuerdo que usted creo tendrá nombre y apellidos y además puede publicar hasta su foto) pero si piensa que con eso va a mancillar su personalidad, manténgase en ese prudente anonimato. Si llega a saber mis señas me manda un escrito con letras de periódico para que un calígrafo no le detectara y sacara a la luz. Si tanto le han perjudicado mis comentarios basados en las notificaciones de ese anciano, ya ve que en comentarios me animan a que publique más sobre él, cosa que aunque he podido, no he querido insistir más en su vida no le causara algún problema.
¿Por qué ha tardado tanto en injuriarme si tan buen conocedor de la historia es?. El juez que usted habla solo podrá dictaminar la demencia senil de esa persona porque por su edad no puede ir a la cárcel.
Aquí, los que colaboramos normalmente solo queremos intercambiar conocimientos para difusión de convecinos y si nos tenemos que corregir, lo hacemos sin ocultismos.
Una persona nos habló, con espíritu remozado, de que Madrid tenía por fin playa y a eso le llaman algunos que van a una pradera con sombrilla, hamaca, chiringuitos y una pista de la que surtidores de agua la elevan y la gente se remoja en la lluvia que provoca su caída, pero no pretendas darte un chapuzón, en esa 'playa' porque es de cemento y las caídas no serían agradables. Yo le comenté sobre ello y traté de bajarlo de su nube y además le dije que cualquier iniciativa lúdica al servicio del ciudadano tenía su valía y reconocimiento.
En cuanto a mi demencia senil que usted asocia con la de este anciano puesto que me 'trago sus bolas inconexas' le quiero decir que yo suelo tragar la comida que ingiero, no mucha, y a pesar de estar operado de corazón, intestino y tener tensión arterial, diabetes, etc he ingerir un promedio diario de 17 pastillas, el doctor alemán Dr. Alzheimer no consigue, por el momento conseguirme entre sus amistades y es que me encantan los idiomas, hasta le he entendido a usted pero el teutón se me resiste.
Pues conoce de mi paradero podemos debatir amistosamente sobre este asunto. Yo de usted ignoro todo, no sé si es varón o hembra, no sé nada, ni me importa por supuesto.
Si le hecho en cara que cuando inicié los comentarios sobre el vejete no interviniera lo antes posible para frenar nuevos comentarios.
No me apetece despedirme, no es un desaire pero yo cuando digo adiós me gusta conocer la identidad de a quien se lo digo.

Invitado el 06/11/2011 - 10:30 nos informa:

Al Sr.  Adolfo Sanchez.
Referente a su artículo sobre un vecino de la calle Aldea del Fresno. Le informaré de lo siguiente:
El  Informático de RENFE, es una persona que sale por la mañana a trabajar, regresa por la tarde y está solo en casa.
El Sr Informático, es el único que lleva a sus espaldas una cruz desde hace 17 años, tiene que pagar un desvío de llamadas para que Sr. Fulgencio no le moleste con sus llamadas a todas las horas.
El Informático, tiene cintas grabadas y mensajes escritos con  amenazas, difamaciones por el Sr Fulgencio.
También tiene que soportar golpes en el suelo,  tele y radio a un nivel  bastante alto.
       El Sr. Informático ha tenido que ANULAR el telefonillo de su puerta y el de la vecina.
¿SE IMAGINA PORQUE?
La pareja del informático fue agredida por el Sr. Fulgencio verbalmente y físicamente, tuvo una sentencia condenatoria por parte del juez.
El Sr. Fulgencio llama a menudo a la policía, y como es natural y como siempre, cuando suben a casa del Informático no encuentran nada de lo que le dice, maquinarias, música alta, personas formando jaleo etc. Etc.
El Sr. Fulgencio es el único  en la comunidad que pone la radio y la tele a todo volumen. PREGUNTE Ud.  A los vecinos  que viven junto a él y a los demás. El  Sr. Fulgencio, se ha pasado todo el verano durmiendo en un sillón  con la puerta de la calle y de su casa abierta, por dicha acción han robado varias veces a los vecinos.
Le voy a dar  la información verdadera y mis conclusiones.
EL UNICO QUE ESTA DANDO UNA LECCION DE CIVISMO ES EL SR. INFORMATICO.
¿Se ha preguntado Ud.  Porqué vive solo teniendo hijas en Madrid?
Admiro la capacidad de aguante de dicho informático.
Espero que la próxima vez que escriba un artículo, escuche o se informe de las dos versiones.
Me complace poner en su conocimiento el CALVARIO del Sr.  Informático.
Es imposible  resumir tantos problemas derivados del Sr. Fulgencio hacia el Sr. Informático.
Espero que reflexione sobre la verdad, y no sea tan ligero al escribir cosas que no son ciertas y no cambie VICTIMA Y VERDUGO.
Desearía que viviese Ud. Junto al Sr. Fulgencio para ver si tiene la TOLERANCIA Y CIVISMO del Sr.  Informático de RENFE
Me consta que el Sr. Informático y su pareja, están en trámites legales  para acabar con la cruz que Ud. menciona contra el Sr. Fulgencio o contra responsables legales como tutores, familiares de primer grado de consanguinidad  etc. Etc.
Sinceramente los que conocemos la verdad, debemos de nominar al Sr. Informático al OSCAR de la TOLERANCIA, PACIENCIA Y muchas cosas más.  A veces me pregunto  ¿qué hubiese pasado si dicho informático  no tuviese su cabeza bien?
Es curioso a veces presumimos de saber escuchar y escribir historias como si fuésemos salvadores de victimas.
Nada más lejos de la realidad.
Como he comprobado que está Ud. Muy emocionado con las historias  del Sr. Fulgencio, le animo a que rectifique y se emocione con la VICTIMA el Sr. Informático.
Desearía que si alguna vez  me encuentro con Ud. En dicho restaurante, no ser impulsiva  y contarle historias increíbles, ya que he comprobado que se lo cree TODO y tal cual lo escribe.
Y por último decirle que tengo  en mi conocimiento  que Ud. Ha dado un paso más, y ha publicado el Nº de dicha calle, espero que se quede ahí, le recuerdo que existe La Ley de Protección de datos.

● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 07/11/2011 - 06:11 nos informa:

En su correcta descripción de los hechos y con más conocimiento que los míos puesto que yo solo he oído comentarios de este anciano, si debo rectificarle en que no me lo creo todo solo inicié comentarios que hacía, en parte jocosos y animado por mis contertulios del restaurante Parras. Este señor salía y nos narraba ciertas cosas que en un espíritu de curiosidad todos le tirábamos algo de la lengua, por supuesto, el contaba su versión, podía ser creíble pero como ya comenté no soy un documentalista ni soy 'periodista' profesional, solo escribo sobre lo que oigo y veo. A nadie he ofendido nunca ni quisiera hacerlo, ese señor informático, como ustedes me indican tiene todos sus respetos pero yo nada tengo que rectificar, nunca difamé a ese señor, los que oíamos nos ateníamos a sus historias que, no siempre trataban de ese asunto, el se despedía diciendo voy a ver si me permiten descansar. El otro día ya comenté que cuando, un tema que toco mucho, sobre los nombres de nuestras calles me documento buscando curiosidades y anécdotas porque dar una biografía sin más lo puede mirar cualquiera, aunque somos comodones y alguien nos narra algo mejor que mejor.
Yo, aparte, he oído otras versiones de vecinos próximos a ese portal y que tienen conocidos viviendo ahí que corroboraban en parte lo que el anciano decía, yo no estoy a favor de nadie, a nadie he vituperado ni ofendido, lo que si a ese señor o quien fuese maleducado, en su encubrimiento me ofendió personalmente y me llamó demente senil, pues tengo 67 años y la cabeza en su sitio no mi cuerpo que está lleno de enfermedades, estoy a su disposición aunque no me gustaría marear más esta perdiz, de hecho hace tiempo que tengo anécdotas del anciano, no relativas a la vivienda, que ya dejé de publicar por si ponía en cierto peligro su condición de vivir solo. Si mencioné el número de la calle, cosa que por prudencia nunca hice fue porque ese 'invitado maleducado' y oculto, defendió lo que usted defiende y argumenta con la diferencia de que usted lo hace con educación y él ofendiendo, de lo es escrito por usted solo me molesta lo que deja entrever de que soy un 'tragabolas o trolas'. Yo me he limitado a transcribir la parte conocida, no soy investigador privado, lo que si me sorprende es que los que ahora hacen un mundo de mis escritos hayan dejado pasar meses para sus comentarios. Si me advierten desde el principio hubiera sopesado mis escritos, ya comenté que cuando elogio la apertura de un negocio para el barrio ignoro si el emprendedor tiene o no antecedentes penales, ese no es mi problema, mi tema es informar a mis convecinos de un nuevo lugar o espacio entre nosotros.
Fui director de sucursal bancaria y, normalmente, he trabajado siempre como un sacerdote, en secreto de confesión, jamás hice comentario alguno sobre la vida de mis clientes.
Si hubieran atajado con sus precisiones mis 'ignorancias', todo esto se hubiera evitado pero no, ustedes esperaron su momento para cebarse en mí. ¿Es lógica esa postura? ¿Les he hecho yo a ustedes algo?. Quien se sienta ofendido lo siento pero no fue mi intención ofender a nadie, a duras penas me creí que ese señor informático tuviera montada una emisora permanente de cadena musical lo que pasa es que yo no ganaba nada en llevarle la contraria, en más de una ocasión le dije Fulgencio, no será para tantoy solo me respondió que yo mismo lo podía comprobar si quería, nunca hice ese intento, repito, no soy investigador privado.
Y pongo punto y final a comentarios cualesquiera sobre este asunto, yo no me escondo como se esconden ciertos vecinos de esa casa, yo tengo nombre, apellidos y foto auténtica, ahora cuando se acusa a alguien en la sombra esa persona tampoco es muy fiable.
No responderé a ningún escrito sobre este tema. También me podrían censurar si digo que este o el otro bar funcionan bien y van ustedes y no les gusta, yo ni soy el dueño del bar, ni percibo comisión alguna e incluso en alguna ocasión ni se han enterado los que regentan el negocio que les había publicitado.
No me apetece saludar a nadie que no sé da a conocer, yo tengo también mis normas y me gusta saber con quien hablo.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

CALLE JAIME EL CONQUISTADOR, TRAMO DESDE ALDEA DEL FRESNO A DIVINO VALLÉS, Popularidad: lecturas 335 y comentarios 2
En Calles por el Enviado especial ADOLFO el 10 Mar 2010 21:27
NOMBRES CALLES DE ARGANZUELA - ALDEA DEL FRESNO, Popularidad: lecturas 601 y comentarios 2
En Calles por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 12 Mayo 2010 09:38
CASA ALEJANDRO - Jaime el Conquistador c/v Aldea del Fresno, Popularidad: lecturas 532 y comentarios 5
En Tapear y comer por el Enviado especial ADOLFO el 14 Mar 2010 13:38
C/ JAIME EL CONQUISTADOR, TRAMO DESDE ALDEA DEL FRESNO A DIVINO VALLÉS, Popularidad: lecturas 1962 y comentarios 3
En Calles por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 03 Oct 2010 09:12
Exposición de fotografía sobre la Calle de Alcalá en la Casa del Reloj, Popularidad: lecturas 410 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Enviado especial megara el 16 Jul 2011 20:24