|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Rafa el 15/03/2010 - 11:41 nos informa: SIRENAS Popularidad: lecturas 559 y comentarios 11 Vivo al lado del polideportivo de la calle Canarias, y tengo que decir que es completamente absurdo el volumen de las sirenas que resuenan día y noche en el barrio. Policía, Samur, bomberos, etc. Incluso por la noche, cuando no hay tráfico, por la calle Áncora, o el paseo de las Delicias, o Batalla del Salado, van poniendo la sirena a todo meter y agravando un problema de deshumanización y desamparo de los vecinos que ven interrumpido el sueño cada 2 por 3. En otras ciudades, como Barcelona, el volumen de las sirenas es mucho menor, y sigue siendo eficaz para el trabajo de quien la usa. En nuestro caso, el ayuntamiento opta por no hacer nada. Como siempre, ni una mala palabra, ni una buena acción.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
IreneZH el 15/03/2010 - 22:38 nos informa: Conozco más gente pòr el barrio con esa misma problematica, la verdad es que el tema de la contaminación sonora en Madrid clama al cielo, pero además en esa zona es bastante transitada y por lo tanto peor. Gracias por participar, un saludo! LaArganzuela el 16/03/2010 - 11:36 nos informa: Es necesario que la sirena esté puesta. Tiene una función muy clara. Avisar de la cercanía de una emergencia. Se usa para alertar a los vehículos de la zona para evitar accidentes. Si no se usa y luego hay un accidente...¿qué hacemos? Que yo sepa, aún no se han inventado GPS que alerten de una ambulancia a 200 metros... ________________________ Sin Justicia No Hay Paz Rafa el 16/03/2010 - 13:09 nos informa: Sí, pero también está demostrado que en otras ciudades, y he puesto el ejemplo de Barcelona, las sirenas siguen cumpliendo su misión perfectamente bajando los decibelios y no molestando tanto a los vecinos. Además, hay que decir que la sirena debe usarse cuando se trata de una situación de emergencia, y francamente, por mi calle pasan constantemente coche de policía con la sirena a todo trapo en momentos en que no hay casi tráfico y resulta totalmente injustificada. Se puede, y se debe, hacer un esfuerzo para que la ciudad sea más amable con los ciudadanos. Invitado el 16/03/2010 - 17:59 nos informa: No es necesario que la sirena esté puesta, La Arganzuela, y de hecho está prohibido (o están atenuadas) en muchas ciudades del mundo, sobre todo por la noche. En Madrid, en cambio, se oyen sirenas a las 3, 4, 5, 6 de la mañana porque en este tema y otros muchos, los españoles tenemos un cero en civismo y comprensión hacia el prójimo. ¿Con qué derecho se puede poner una sirena que despierte o moleste a cientos o miles de personas? Si ocurriera de vez en cuando, en caso de graves emergencias, se puede entender. Pero hay zonas de Madrid donde parece que la dichosa sirena suena todo el día y toda la noche, y tengo la sospecha de que en muchas ocasiones los policías y conductores de ambulancia la ponen para facilitarse la vida un poquito más que por necesidad. Y esto se suma a los problemas acústicos del botellón, la salida de los bares, los coches, los kláxones, los autobuses, los helicópteros, las obras, los vecinos, etcétera. Arganzuela, te muestras muy comprensiva con las personas que no han hecho nada para ganarse el respeto, como los borrachos, los mendigos y los sin-techo, pero se ve que sientes muy poca simpatía para las personas que pagan sus impuestos, trabajan todos los días y se esfuerzan para pagar la hipoteca o el alquiler. Según tu visión del mundo, supongo que los pobres borrachos que duermen en la calle sí que merecerían una protección acústica pero los que intentamos hacer algo de provecho en esta vida, no. Rafa el 16/03/2010 - 20:26 nos informa:
Vaya, me alegra saber que no estoy loco y que hay otros que piensan como yo. LaArganzuela el 17/03/2010 - 10:01 nos informa:
Tienes toda la razón, pero cierto es que por ese tipo de calles hay poca visibilidad. La ponen para facilitarles el trabajo? puede ser, y siendo un servicio de emergencia creo que es lógico y normal. Mirad cuánta empatía tengo que no me importa que me despierten si es para salvar una vida, para arrestar unos atracadores o para apagar un fuego. Eso, sí es pensar en los demás... Por cierto, Invitado, no hables de respeto si no sabes lo que es. Te aseguro que no me gustaría verte en su situación. Es muy fácil hablar sin tener idea alguna de todo lo que tienen que sufrir estando en esa situación. Si estuvieras en su situación me pregunto cuánto durarías. Por cierto, si quieres hablar de eso, abre otro tema y no hagas spam... ________________________ Sin Justicia No Hay Paz Rafa el 17/03/2010 - 10:47 nos informa: Arganzuela, yo sé que a veces esas sirenas son por una urgencia, pero desde luego no siempre. Y cuando por mis ventanas pasan una media de 8 a 10 sirenas cada noche (ni siquiera cuento de día), y me despiertan tantas veces. Tiendo a pensar que eso no me pasa a mí, si no que es un problema que le ocurre a decenas, centenares y fíjate que no me alejaría si digo que miles. Esto se agrava en verano, cuando la gente el calor obliga a abrir las ventanas. No sé si alguna vez has pasado días sin poder dormir, es una situación que afecta no solo al humor, si no a la salud, al trabajo, a la relación con todos los que te rodea... si esa situación la alargas durante meses, y la multiplicas por todas las personas que lo sufren, no se me ocurre denominar esa situación de otra forma que no sea una situación de emergencia que hay que erradicar. Entiendo perfectamente que alguien necesite desesperadamente llegar al hospital, pero vuelvo a decirte que si eso se logra en ciudades donde las sirenas han limitado enormemente sus decibelios, ¿por qué no hacerlo en Madrid? Rafa el 17/03/2010 - 10:49 nos informa: Sólo un apunte más, hablas de calles con poca visibilidad y eso es cierto en algunas zonas, pero veo cómo la policía, y todas las sirenas pasan por la calle Áncora y el Paseo de las Delicias a cualquier hora de la noche, y no hablamos de zonas de poca visibilidad precisamente. LaArganzuela el 17/03/2010 - 15:12 nos informa: Se puede plantear bajar el volumen, tienes razón. No había pensado en verano, gracias por hacermelo ver... Espero que no tengas muchos problemas de sueño. ¿a quién habrá que pedir eso? ¿cómo? Un saludo y gracias. ________________________ Sin Justicia No Hay Paz Rafa el 17/03/2010 - 15:48 nos informa: No sé a quién se puede solicitar formalmente eso. Yo conseguí una contestación hace un par de años del Samur, fueron sumamente amables y tengo que decir que (quizás fue una sensación mía), pero bajo la frecuencia de sirenas durante unos meses, no eran tan constantes. Ahora de nuevo llevamos meses de nuevo en el que es constante. Yo nunca había tenido problemas de sueño hasta mudarme a la casa donde vivo ahora, pero me gustaría decir que no planteo todo este tema por un tema personal mío, si no porque entiendo que en mi misma situación, tiene que haber muchas personas, y porque hasta no tener este problema, no era consciente de porqué en otras ciudades, como Berlín o Barcelona, las sirenas estaba muncho más atenuadas. Ahora veo la razón y entiendo que no es necesario esa estridencia que a la larga acaba causando trastornos a los vecinos. A veces he escrito al ayuntamiento con preguntas y sugerencias, y nunca he tenido una respuesta positiva, si no básicamente una respuesta automática. IreneZH el 17/03/2010 - 20:55 nos informa: Me parece muy sano tener este debate (yo no tenía ni idea de la idiosincracia de las sirenas de ambulancias, y entiendo que haya varias posturas al hilo del asunto, de hecho, es lo que hace los debates sanos y fructíferos) Eso si, no puedo sino destacar que me indigna esta respuesta dirigida a La Arganzuela de un Invitado: "Arganzuela, te muestras muy comprensiva con las personas que no han hecho nada para ganarse el respeto, como los borrachos, los mendigos y los sin-techo, pero se ve que sientes muy poca simpatía para las personas que pagan sus impuestos, trabajan todos los días y se esfuerzan para pagar la hipoteca o el alquiler. Según tu visión del mundo, supongo que los pobres borrachos que duermen en la calle sí que merecerían una protección acústica pero los que intentamos hacer algo de provecho en esta vida, no." Como moderadora, no puedo considerarla como inapropiada , pero como lectora y vecina, me parece una respuesta bastante demagógica y dura para alguien que, como Arganzuela o muchos de los que aprticipais aquí, intentan expresar su opinión. Creo que nada hay en contra de borrachos, mendigos o sin techo, y son igual de ciudadanos y ciudadanas que cualquier otra persona. Si no partimos de esa base, mal andamos. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados