|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
momo el 23/04/2010 - 10:05 nos informa: ¿Qué libro me recomiendas hoy? Popularidad: lecturas 296 y comentarios 7 ¡Hoy es el Día de Libro! Promulgado como el Día Internacional del Libro por la UNESCO, en conmemoración de tres grandes escritores: la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (calendario gregoriano), la muerte (y probablemente también el nacimiento) de William Shakespeare (calendario juliano) y la muerte de Inca Garcilaso de la Vega. Quisiera tener la oportunidad de poder recomendar unos cuantos que me encantan y sobre todo, conocer los vuestros. Yo os recomendaría leer cualquiera de Galdós, soy una entusiasta de sus novelas. Y una novela imprecindible son "Los Miserables" de Victor Hugo. De verdad, muy recomendable. Ahora os toca a vosotros: ¿Cuál es vuestro libro favorito? ¿Cuál recomendaríais?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Adolfo Sanchez Sanchez el 23/04/2010 - 10:45 nos informa:
Hola Momo, soy colaborador con vosotros y me gustan muchos temas y propongo nuevos cuando se me ocurren. En cuanto al libro recomendado, aunque parezca una redundancia, yo diría El Quijote, no es que me salga así de sencillo, es que siento vergüenza ajena de la cantidad de españoles que ni lo han tenido en la mano. Mucho saber, pero de oídas claro, " En un lugar de la Mancha..." y para de contar. Yo, no es presunción, lo leí con 15 años en mi sexto curso de bachillerato, en el instituo Cervantes que por entonces estaba en la calle Fortuny c/v a Zurbarán, paralela a Castellana, algo más allá de Colón, era el año 1959, despés otra en el año 1984 y la tercera, de la que más partido saqué, ya tenía más tiempo, el año 1999. Aparte, recomendaría "A LA BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO", del francés Marcel Proust, de finales del siglo XIX y primeros del XX. Narrador exhaustivo, descriptor único, gran delicadeza, te hace participar en la obra aunque sea de otros tiempos. Lo bueno no tiene edad. Yo sí tengo 65 años, no seré bueno. habeas corpus el 23/04/2010 - 13:27 nos informa: A mi me parece maravilloso "Rebeldes" la autora es Susan Hinton. librazooo IreneZH el 23/04/2010 - 15:58 nos informa: Bueno me lanzo yo: hay una novelaza que me encanta, "A Sangre Fría", de Truman Capote, de verdad que muy recomendable. Una trilogía que es impresionante por lo bien redactada que está es la trilogía de "Si esto es un Hombre" de Primo Levi, que narra su experiencia en los campos de concentración, la Europa de la posguerra... otro ejemplo de testimonio directo excelentemente narrado. Y para los más pequeños, guardo muy buen recuerdo de "Cuando Hitler robó el conejo rosa" y de "Momo", o cualquiera de Roald Dahl. Ah, y no me olvido de Cien Años de Soledad. Precioso. Y podría seguir y seguir pero os dejo a vosotr@s... y Adolfo, el Quijote es esencial. Como nieta de manchegos que soy, lo llevo siempre presente. laperfectainsatisfecha el 23/04/2010 - 16:17 nos informa: El vendedor de cuentos de Jostein Gaarder. Adolfo Sanchez Sanchez el 23/04/2010 - 23:11 nos informa:
Esto es muy difícil de responder, en general, una encuesta tampoco arreglaría mucho las cosas, los gustos, los estilos, las épocas, marcan una diferencia, yo tengo en casa unos 2.000 libros y he leído alrededor del 50%, por mis años, 65, sé que no tendré tiempo y más ahora que cada vez leo menos libros aunque lea muchas cosas. Todos nos hemos olvidado un poco del gran MIGUEL DELIBES, tengo sus obras completas y compartí, afortunadamente, varios cafés con él. Un abrazo a todos por sus diversas opiniones, estos comentarios dignifican la modesta cultura que poseemos. Yo solo sé que sé muy poco, nada, es imposible. Como fue la originaria frase griega. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Hoy, día del Libro y mucha actividad cultural dentro y fuera de Arganzuela, Popularidad: lecturas 133 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe IreneZH el 23 Apr 2010 09:50 Libro taurino apoyado por la Junta Municipal de nuestro distrito., Popularidad: lecturas 167 y comentarios 0
► En Pruebas por el Corresponsal LaArganzuela el 15 Jun 2010 16:37 Muta Matadero, un libro sobre el cambio de MATADERO MADRID, Popularidad: lecturas 138 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe IreneZH el 29 Apr 2010 09:25 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados