|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Photometro el 03/02/2010 - 16:00 nos informa: ¿Qué cartel publicitario de Arganzuela salvarías? Popularidad: lecturas 419 y comentarios 6 Dentro de nada se acaba el plazo, pero el Ayuntamiento de Madrid ha retirado ya en el último año un total de 223 soportes publicitarios que no cumplían las exigencias recogidas en la nueva Ordenanza de Publicidad Exterior, parecida a la de otras ciudades como Barcelona, o Valencia. En el recinto histórico de Madrid exigen 13.347 establecimientos que suman 33.715 soportes publicitarios. La gran mayoría están en el distrito de Centro (86,9 por ciento de los locales y 84,34 por ciento de los soportes), pero también entran dentro de esta zona protegida los distritos de Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamberí y Moncloa-Aravaca. ¡Osea, que somos zona protegida! También 74 edificios singulares --museos, bibliotecas y análogos-- que tienen anuncios sobre exposiciones, actividades temporales u otros temas de interés general. Finalmente, el Consistorio ha decidido 'amnistiar' a cuatro soportes publicitarios históricos que cumplen con tres requisitos: tienen más de 30 años, están en edificios emblemáticos y forman parte de la imagen de la ciudad. En concreto, se trata de los anuncios de 'Tío Pepe' de la Puerta del Sol, de 'Schweppes' del edificio Capitol en Gran Vía, del BBVA del paseo de la Castellana y del Firestone de la calle Alcalá. Todos ellos serán legales. Cómo para no salvarlos, si son históricos... Como curiosidad, sabed que las farmacias deberán adaptar las cruces verdes a ciertos requisitos como que no sean móviles o que sólo haya una por fachada, lo mismo que en otros establecimientos de especiales condiciones de señalización como los hoteles. Con estos datos en la mano, Ana Botella aseguró que "los resultados están siendo positivos", y afirmó que "la Ordenanza está suponiendo un gran avance, refuerza la protección del centro histórico, aumenta la protección a edificios y reduce la superficie publicitaria". Y un último dato, que he encontrado en Europa Press: egún la nueva normativa, el tamaño de los anuncios que coronan los edificios se reducirá de los 90 metros cuadrados actuales a 70 metros cuadrados, y sólo podrá haber uno por azotea. En las paredes medianeras y ciegas sólo se podrá utilizar el 40 por ciento de la superficie, y en terrenos colindantes con vías rápidas también se reduce la superficie publicitaria. En cuanto a las condiciones de iluminación, los identificativos de actividades podrán lucir desde las 7 horas al amanecer y desde el ocaso hasta medianoche o hasta que cierre el establecimiento, lo mismo que la publicidad en solares, obras y edificios entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo. Mi duda es que ahora no se me ocurren muchos carteles que yo "protegería" en Arganzuela. Se me ocurren los neones de recreativos, sex-shops de Atocha...y esos enoooormes neones de Mahou que nos saludan nada más entrar al barrio por Santa María de la Cabeza... ¿Se os ocurre alguno?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
LaArganzuela el 03/02/2010 - 18:15 nos informa: Hola, gracias por la noticia. Este tipo de leyes me parecen una estupidez. No va a cambiar nada... Alguien se acuerda de la ley antitabaco? Seguro que son tan *** "nuestros políticos" que son capaces de sacar otra ley para deshacer lo hecho, con sus correspondientes gastos inútiles a cargo de los ciudadanos... Pero me quedan dos preguntas, ¿a qué recreativos te refieres? y otra... ¿qué sex-shop hay en la glorieta de Atocha? Personalmente salvaría el rótulo del Abba Hotel, también en Sta.Ma. de la Cabeza. Un saludo y gracias compañera! ________________________ Sin Justicia No Hay Paz IreneZH el 03/02/2010 - 23:01 nos informa: Pues no sé a cuales se refiere, pero yo creo que recreativos hay varios: en Embajadores, BINGO del Paseo del Ferrocarril, de Delicias...y Sex Shop hay uno casi llegando a Luca de Tena, que es de color rosa, y otros dos subiendo Atocha pero pasada la glorieta, que son los famosos -todo esto lo digo como observadora jajaja- pero eso ya no es Arganzuela... El ABBA hotel es tambien muy emblematico, pero si yo tuviera que salvar uno, sería creo, el nuevo de la Mahou, que lleva poco en el barrio pero como que ya se ha hecho la vista a él... y se ve dese muchas partes del barrio... LaArganzuela el 03/02/2010 - 23:13 nos informa: Sin duda, el de la Mahou nos representa mucho y ése es el 1º que salvaríamos todos! Ya sea por ser madrileños, ya sea porque en cada etiqueta de botella de litro aparece la dirección. Paseo Imperial, fábrica... Es impresionante tomarte una lejos del barrio y sentir el barrio tan cerca... Un saludo! p.d.: preguntaba por el sex-shop de la Gta. de Atocha porque no hay ninguno. En Delicias sí. y los de la calle Atocha ya no son de nuestro distrito. ya son del distrito Centro. ________________________ Sin Justicia No Hay Paz MiguelBryant el 04/02/2010 - 12:58 nos informa: aaaay, qué rica la Mahou, que la veo desde mi terraza LaArganzuela el 20/03/2010 - 17:15 nos informa: También salvaría el de Johnny Walker, en la bifurcación de Embajadores y Jaime El Conquistador. Hay alguno más, pongamoslos antes de que los retiren. Un saludo. ________________________ Sin Justicia No Hay Paz Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Acto sobre el Cartel Taurino en Arganzuela, Popularidad: lecturas 203 y comentarios 1
► En Actividades culturales por el Redactor jefe IreneZH el 23 Mayo 2010 16:52 Cartel y Programa de las II Jornadas por la Educacion Pública en Arganzuela, Popularidad: lecturas 204 y comentarios 0
► En Educación por el Corresponsal JuanCarlos el 13 Apr 2010 13:15 Corte Arganzuela- Compañía Puctum. Un video sobre Arganzuela, Popularidad: lecturas 234 y comentarios 2
► En De todo un poco por el Redactor jefe IreneZH el 13 Jan 2010 21:46 Propuesta de JJSS ARGANZUELA al pleno de Enero de la JMD de Arganzuela, Popularidad: lecturas 710 y comentarios 10
► En Ayuntamiento por el Estudiante JJSS ARGANZUELA el 10 Jan 2010 20:44 Arganzuela y las ETS, Popularidad: lecturas 564 y comentarios 1
► En Sanidad por el Enviado especial Marta Jeit el 13 Jun 2010 21:07 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados