Los temas más leídos de la semana

Se acabo el presupuesto
por Luis - 20/05/2012 - 13:42 - (128 lecturas)

La coordinación brilla por su ausencia
por Luis - 21/05/2012 - 10:54 - (53 lecturas)

Y el paso de peatones se quedo.... en medio
por Luis - 19/05/2012 - 19:14 - (32 lecturas)

Los mayores, de paseo por Madrid-Río
por GuillermoAG - 22/05/2012 - 14:20 - (25 lecturas)

creando nuevas formas de vida
por oceano red - 22/05/2012 - 16:20 - (14 lecturas)

Comentarios: 121
● off-line

JuanCarlos el 16/04/2010 - 00:39 nos informa:

¿Por qué el mejor Colegio de Madrid San Javier, no apoya la Educación Pública?

Popularidad: lecturas 2457 y comentarios 7

Me parece indignate que, celebrándose unas importantes jornadas por la Educación Pública en Arganzuela, el "mejor colegio de la Comunidad de Madrid", el San Javier no participe siquiera apoyándolas. Otros colegios del barrio, no necesariamente públicos, como la Beata María Ana de Jesús o el Dos Parques (que también fue nombrado hace dos años por la CAM con la primera plaza en el famoso ranking) lo apoyan, y es que aunque sean concertados, no pueden obviar la importancia de la Educación Pública en el distrito.

De sus alumnos y alumnas muchos provendrán de ella o a la salida de sus colegios optarán por institutos o colegios públicos. El debatir, participar y conocer la realidad de la Educación Pública de Arganzuela es esencial para su propio funcionamiento.

¿Será porque con ese primer puesto, no consideran importante conocer el trabajo de su propio distrito? ¿Acaso le es ajeno otro tipo de educación -ya me entiende, que integra y acepta niños y niñas inmigrantes, que no se preocupa únicamente por aparecer en un ranking cada año...-?

¿Cuál será el colegio que recomiende a los padres de esta promoción? ¿Dejará de ser una cuestión de amiguismos para tratarse de una cuestión de calidades?

Un ránking que mide únicamente la suerte y la maña con que cada Colegio haya sabido afrontarlo no mide la calidad de un centro. Pero su implicación, su interés y su trabajo en la comunidad de la que vive y en la que vive si dice mucho de él.

Menos ránkings y más bajar a la tierra.

De otros, como las Delicias o los Salesianosl, pefiero no hablar, y también no acercar mucho los curas a l@s niñ@s, ya saben ustedes...
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 46
● off-line

laperfectainsatisfecha el 16/04/2010 - 00:56 nos informa:

El Colegio de las Delicias, que también es arganzuelero, tampoco lo apoya no?

Invitado el 16/04/2010 - 01:03 nos informa:

No. Bastante tienen con rezar y enseñar a los críos consignas antiabortistas.

Pero esque este encima es C O N C E R T A D O

Osea, que tiene gran parte de DINERO PÚBLICO

Invitado el 30/03/2011 - 10:14 nos informa:

Dice uno que de los Salesianos prefiere no hablar, pues yo tampoco porque lo conozco de cerca y es aún peor que de oidas. Profesorado poco preparado que se implica poco. Se salvan dos. Y si vas a dirección a pedir ayuda todo son buenas palabras pero cero en hechos.

Comentarios: 343
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 31/03/2011 - 09:54 nos informa:

Por mi edad, soy jubilado, no puedo opinar mucho sobre el tema de los colegios, solo tengo una nieta que reside en el distrito y va al Instituto del Gran Capitán.
Pero por opinión quiero decir que hay que ser más flexible y no plantearnos con la bandera del anticlericalismo, soy católico por bautizo, no practicante y hay muchas cosas de la iglesia que no me gustan pero tampoco me gustan de otras instituciones y me las imponen, esta al fin y al cabo hoy no es impuesta cada uno bautiza a sus hijos según le parezca, luego existe libertad de elección. El que no quiera a sus hijos en colegios de curas que no los lleve así de sencillo.
Una hija mía estudió en el Delicias, sin ningún problema, tampoco mis sobrinos y luego he tenido varios amigos que estudiaron en los Salesianos y les fue muy bien.
Si las cosas han cambiado tanto, que lo dudo, entonces vale pero no por ser de estructura el colegio hay que negarle el pan y la sal, se respeta a los anticlericales, pues también a los que tienen otras ideas, la ley del embudo no es la mejor fórmula.

Invitado el 01/06/2011 - 22:16 nos informa:

Si tanto molesta que un colegio sea el primero de Madrid, lo mejor es no llevar a los niños a ese centro y matricularlos en cualquiera de los públicos del distrito, pero me parece mezquino es menospreciar el trabajo de los profesores y colaboradores del centro diciendo que menos preocuparse por el ranking y mas integración,  los trabajadores del centro no piensan en esos resultados cada día, se preocupan por hacer su trabajo de forma eficaz y procurando preparar a los niños lo mejor posible para su futuro.

a. aLMEIDA

Invitado el 09/10/2011 - 16:25 nos informa:

Que yo sepa en el San Javier no enseñan ni a rezar ni mucho menos consignas antiabortistas. En todo caso se lo enseñarán sus padres.

Desde hace 3 años más o menos el colegio ha dejado de dar Religión y lo ha sustituido por Historia y Cultura de las Religiones, es decir, el origen de las mismas y sus puntos de vista, pero sin decirte cuál está bien y cuál está mal, eso es cosa tuya.

Lo dice un alumno (ya ex-alumno) del San Javier, así que por favor no hagamos demagogia barata que ese no es el tema a tratar.

Invitado el 13/01/2012 - 17:59 nos informa:

si han estado en los salesianos y no han disfrutado de sus fiestas, dias de juegos y experiencias vitales que sobrepasan lo meramente elemental  del conocimiento, es que han tenido una mala experiencia puntual.

PERO CRITICAR A LA ESCUELA CONCERTADA POR NO ACUDIR A UNA MANIFESTACION DE LA ESCUELA PUBLICA DENOTA FALTA DE CONOCIMIENTO. ¿quien escribió esto?

1.- JAMAS HE VISTO A NADIE DE ESCUELA PUBLICA MOVER UN DEDO POR LA ESCUELA CINCERTADA. ¿por que tendría que ser al reves?

2.- las movilizaciones de la escuela pública me parecen de risa, hacerles trabajar en el aula dos horas más no es ni para protestar, entre otras cosas porque NINGUNO DE ELLOS CUMPLE EL TOTAL DE SU JORNADA LABORAL ESTIPULADA EN SU CONTRATO, el cual refleja que tienen unas horas minimas de reuniones(en todos los colegios se hacen menos horas de las estipuladas) y otras para trabajo personal (tu en serio crees que los profes de la publica o de la concertada o de la privada se pasan 10h. corrigiendo trabajos) Asi que unicamente se les pide que trabajen 20h. semanales con los alumnos y se quejan porque no van a poder atender otras tareas. ¿PERO TIOS SI OS QUEDAN AUN 15 O 20H DE TRABAJO? SI NO TE DA TIEMPO A PROGRAMAR, CORREGIR, INVESTIGAR, REFLEXIONAR, EVALUAR ES QUE ERES UN INCOMPETENTE

3.- UN niño en una escuela concertada no sobrepasa los 2.000 euros anuales mientras que en una publica rebasa los 3.000 e.

2.-  ¿por que no se preocupa Juan Carlos por el convenio que tiene firmado Esperanza Aguirre con los profesores de la escuela concertada, los cuales trabajan más horas en el aula con los alumnos que los de la escula publica, en el que se refleja que les iba a igualar el sueldo con los de la publica?
esto si que se mereceria un articulo.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

II Jornadas por la Educación Pública en Arganzuela, Popularidad: lecturas 177 y comentarios 0
En Educación por el Redactor jefe IreneZH el 24 Mar 2010 14:54
Jornada por Educación Pública de Arganzuela, Popularidad: lecturas 131 y comentarios 1
En Otras noticias por el Corresponsal Patis el 16 Apr 2010 00:25
La Directora del Colegio San Javier, entrevistada en Telemadrid, Popularidad: lecturas 2210 y comentarios 9
En Educación por el Redactor jefe IreneZH el 27 Mar 2010 11:01
EL COLEGIO SAN JAVIER DE ARGANZUELA REPITE EXITO, Popularidad: lecturas 1609 y comentarios 2
En Educación por el Corresponsal incognitadelanoche el 25 Mar 2010 16:56
Exitosas II Jornadas por la Educación Pública en Arganzuela, Popularidad: lecturas 395 y comentarios 1
En Educación por el Redactor jefe IreneZH el 18 Apr 2010 14:59