Los temas más leídos de la semana

Se acabo el presupuesto
por Luis - 20/05/2012 - 13:42 - (128 lecturas)

La coordinación brilla por su ausencia
por Luis - 21/05/2012 - 10:54 - (53 lecturas)

Y el paso de peatones se quedo.... en medio
por Luis - 19/05/2012 - 19:14 - (32 lecturas)

Los mayores, de paseo por Madrid-Río
por GuillermoAG - 22/05/2012 - 14:20 - (25 lecturas)

creando nuevas formas de vida
por oceano red - 22/05/2012 - 16:20 - (14 lecturas)

Comentarios: 2
● off-line

Julio Piquero el 21/12/2010 - 10:32 nos informa:

Placa conmemorativa Carlos Palomino.

Popularidad: lecturas 571 y comentarios 4

Partiendo de la base, de que fue una desgracia el fallecimiento del chaval, me gustaría hacer constar unos datos respecto a la placa en su memoria, como vecino del inmueble en la que se colocó:

1º Se ha colocado, no en el lugar del fallecimiento (que fue varios metros más hacia la Beata Mariana De Jesús y donde el pobre chaval murió solo, pese a los mil intentos de resucitación del personal del SAMUR), sino en el lugar más fácil.
2º La comunidad de propietarios en ningún momento dio consentimiento verbal o escrito a la colocación de la misma.
3º Antes las denuncias y conversaciones tanto con policía, como con la junta de distrito, todas las respuestas se han basado en.. mejor quedarse callados, es decir, los propietarios no tenemos derechos.

Una vez colocada, ha convertido ese punto en el epicentro de peleas y vandalismo, cuyas reparaciones nos tenemos que hacer cargo la comunidad dado que por supuesto no hay ningún responsable y como ha sucedido estos días, el último acto de vandalismo, fue la rotura de dicha placa por un elemento ya detenido por la policía; bien, los propios vecinos hemos tenido que retirar los restos de la placa, para evitar que los pesados y puntiagudos, trozos de piedra, nos caigan en la cabeza al entrar y salir del edificio.

En resumidas cuentas, todos lamentamos una muerte, ya sea la producida o cualquiera y los vecinos, sin estar inmersos en cualquier ideología política, lo único que queremos es que se respete nuestros derechos y poder vivir con tranquilidad, pudiendo entrar o salir del edificio sin que se nos insulte si no estamos de acuerdo con la colocación de la placa y sin temor a encontrarnos uno de los múltiples altercados que ha originado su colocación.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 343
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 22/12/2010 - 06:35 nos informa:

Estoy plenamente de acuerdo con el comentario de esta persona. Por supuesto que es triste cualquier muerte de este tipo pero, de ella, ya que se ha producido hay que sacar conclusiones para que estas cosas no se repitan, ni hagamos héroes, ni permitamos que estas circunstancias se produzcan. Creo que, normalmente, las autoridades tiene datos de los cabecillas de ambas facciones de la revuelta entonces, aunque que se que no es fácil, hay que llamar a estos a que se responsabilicen de lo que conlleva llegar a estas situaciones. En estas pendencias nunca hay ni vencedores, ni vencidos pero la conclusión es que como solución aportan revanchas que pueden volver a provocar desgracias, libertad de expresión, sí, pero libertinaje revolucionario, no. Hay empresas mejores para la juventud que verse inmersos en estas refriegas que solo conducen al abono y raigambre de odios. Yo pienso de una manera y tengo muchos amigos que piensan diferente que yo y para evitar 'peleas', pactamos en aludir le menos posible a nuestras ideologías, respetando el derecho a la libertad y solo en el momento de la urna cada uno que exponga su opinión en forma de voto. Es fácil para los políticos fomentar odios y pendencias.
Pero lo que opina el caballero es que vecinos de a pie que pagan sus impuestos y que no se mezclan en esas guerras, tengan que ser los que soporten el 'campo de batalla' con sus modestas economías y aparte la inseguridad que conlleva tener su comunidad como lugar 'reivindicativo'.
Nos deberíamos poner en el lugar de estos vecinos que nada han tenido que ver con esas batallas y algarabías.

Invitado el 24/12/2010 - 20:56 nos informa:

Yo vi como asaltaban el edificio para colocar la plaquita de las narices, me parece un acto vandálico y salvaje, donde se insultó a los vecinos y no se respeto ni la propiedad privada.

UNA VERGUENZA

Invitado el 28/12/2010 - 23:22 nos informa:

Eso, eso, sacudios las culpas, sacudios la implicacion, los problemas... os molesta la placa de alguien que murió por plantar cara a la ultraderecha. Ultraderecha que crece gracias a la indiferencia de cuidadanos como ustedes, siempre criticando, siempre girando la cara ante la injusticia, siempre señalando y culpando a los justos porque les alteran su vida en la que poco importa lo que ocurre en el mundo al margen de ustedes.

Dios quiera que esa placa dure muchísimos años y siempre recordemos que en Legazpi hubo un muerto acuchillado por un MILITAR de ULTRADERECHA que no toleró que algunos levantaran, levantemos, y levantaremos, la voz ante su barbarie.

Comentarios: 2
● off-line

Julio Piquero el 30/12/2010 - 22:28 nos informa:

Estimado Invitado (sin nombre) del día 28-12:

Entiendo tu dolor, porque es una desgracia; aunque para mi el término "ultra" puede definir a cualquier persona con la ideología que tenga, solamente que la lleva a extremos y normalmente sin sentido ni responsabilidad y manejado por otros.

En este caso no hablo de ese tema, sino de los derechos, los de los propios vecinos (que te aseguro que los tienen y se han ganado con años de trabajo) que han sido ultrajados, tanto por las personas que pusieron la placa, como por aquellos que simplemente saliendo del portal te llaman "rojo".

El día de la colocación de la placa, vi a muchas personas, pero no vi a ninguna cuando apedrean el portal, o cuando destrozan la puerta o cuando los restos de la misma placa se despredieron rozando la cabeza de una anciana, es muy fácil hablar y hacer.. sin asumir ninguna responsabilidad.

Y en todo caso vuelvo a recalcar:

No fue el lugar del fallecimiento, sino el lugar más fácil para colocarla (estuve presente en ambos sucesos y como ya dije, el chaval murio solo, sin ningún conocido cerca).

No quiero discusiones, ni polémicas, solo quiero que se nos respete como actores involuntarios de unos echos, en los que ni entramos ni salimos, ni "rojos" ni "fachas", solamente vecinos que queremos vivir en paz sin que nuestra casa sea lugar erroneo y arbitrario de peleas y vandalismo.

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
Eso, eso, sacudios las culpas, sacudios la implicacion, los problemas... os molesta la placa de alguien que murió por plantar cara a la ultraderecha. Ultraderecha que crece gracias a la indiferencia de cuidadanos como ustedes, siempre criticando, siempre girando la cara ante la injusticia, siempre señalando y culpando a los justos porque les alteran su vida en la que poco importa lo que ocurre en el mundo al margen de ustedes.

Dios quiera que esa placa dure muchísimos años y siempre recordemos que en Legazpi hubo un muerto acuchillado por un MILITAR de ULTRADERECHA que no toleró que algunos levantaran, levantemos, y levantaremos, la voz ante su barbarie.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Se mantiene la condena al asesino de Carlos Palomino en Legazpi, Popularidad: lecturas 138 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal JuanCarlos el 19 Apr 2010 16:23
Mañana convocada concentración en Legazpi en recuerdo a Carlos Palomino., Popularidad: lecturas 186 y comentarios 2
En Otras noticias por el Enviado especial Didi Contra el Vent el 10 Nov 2009 22:29
Se rechaza la proposición de IU para hacer un acto-homenaje a Carlos Palomino, Popularidad: lecturas 234 y comentarios 2
En Ayuntamiento por el Enviado especial IU Arganzuela el 07 Mayo 2010 02:34
Josué, el asesino de Carlos Palomino, pretende recurrir su crimen en Legazpi, Popularidad: lecturas 366 y comentarios 3
En Sucesos por el Enviado especial habeas corpus el 23 Mar 2010 01:04
Más de trescientas personas recuerdan a Carlos Javier Palomino dos años después, Popularidad: lecturas 200 y comentarios 1
En Sucesos por el Corresponsal JuanCarlos el 11 Nov 2009 22:39