|
Juancho Fuentes el 17/04/2010 - 03:25 nos informa: Pesca en el parque Tierno Galvan Popularidad: lecturas 1867 y comentarios 30 Hola vecinos, he de admitir que tal vez debería de haber investigado mas esta propuesta que lanzo. Pero bueno que la investigue Gallardon. Para comenzar os contare que no soy de ningún partido ni quiero serlo, lo que os cuento es bajo mi experiencia. En una cantera de la Sierra de Madrid, Alpedrete. He tenido también un acuario, lo cual, me gusta mucho, pero bueno. Cuando fui adolescente mis amigos y yo pescabamos pececillos en canteras, los metíamos en un cubo con agua y cuando terminaba la jornada de pesca, a la cantera de nuevo. Pescábamos con miga de pan como anzuelo y eran los peces de agua fría dulce; carpas chiquititas, percasoles y mas, que no recuerdo bien. Era entretenido, recuerdo a señores mayores con su cerveza, silla y nietos pescando. Y hasta había una leyenda de una carpa de tres kilos mas o menos, que se hacia llamar Wanda, (yo al menos nunca la vi). Únicamente era necesario tu cubo, tu caña y la miga para que picaran. No se era entretenido, luego la pesca de vuelta a la cantera, la cual no recuerdo el agua muy sucia y además, no se si eran comestibles, yo creo que no. Pues paseando por el parque Tierno Galván, el cual tiene como unos estanque en cascada (esto es el agua va cayendo hasta el ultimo), se me paso por la cabeza que en el ultimo se pudiera introducir peces para luego realizar pesca recreativa (esto es no para el consumo, sino por el hecho de pescar, y no un resfriado), no se creo que tal vez seria posible, divertido y entretenido. Y crear la Peña de Pescadores de Arganzuela No se, se me ocurrió y no meterme en el ayuntamiento, si se podía estudiar mi propuesta para utilizar estos estanque (aunque fuera, simplemente el ultimo) para esta afición. Primero, descubrir que mi propuesta es también respaldada por mas gente, no se. Así que, añadir mas comentarios a esta noticia, que no se que os parecerá, y si alguien conoce a alguien de la Junta o el Ayuntamiento que lo estudien si, si o si no. Seria bonito, por favor dejar vuestra opinión, no vaya a ser que yo no me haya dado cuenta de algo. Yo me imagino que tal vez no sea posible por diversas razones pero que las estudien los técnicos competentes del ayuntamiento, no yo, que para empezar debería aprender a pescar y a no meterme donde no debo. También cuelgo una foto del emplazamiento en cuestión.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Juancho Fuentes el 17/04/2010 - 12:12 nos informa: Por favor reenviar el mail a gente a la cual pueda interesar, gracias LaArganzuela el 17/04/2010 - 16:30 nos informa: Buena noticia, ojalá se autorice y regularice la propuesta que haces. ¡viva la pesca recreativa! p.d.: ¿se te ocurrió la idea porque viste algún pez en el agua? ________________________ Sin Justicia No Hay Paz Juancho Fuentes el 17/04/2010 - 17:22 nos informa: No porque yo tenia un acuario, y me molaba. Tambien cuando iba a la facultad, en le uem, tenian un estanque con peces. Juancho Fuentes el 17/04/2010 - 23:05 nos informa: Hombre, lo que se dice pescar, deje pescar en las discotecas, pero este invierno pesque un par de costidados y cuando juego al mus intento pescar jugads....ah! y recuerdo que en la uni me pescaron copiando,jajajaja. como miembro de la PPA, se que es pescar. su significado MiguelBryant el 18/04/2010 - 19:18 nos informa: Jajaja yo también hace tiempo que no pesco mucho en la discoteca pero lo de hacerlo en el Tierno me parece buena idea y más efectiva fijo XD Juancho Fuentes el 19/04/2010 - 01:40 nos informa: Cada uno vera, esto peces urbanos fuman y todo. Aparte creo yo que cada temporada el ayuntamiento vacia y limpia los estanques. Lo que no se, ¿Cuanto le costaria al ayuntamiento cada temporada, cambiarlos o guardarlos?, los peces y no se si serian capaces de criar. Y que llegase alguien y le diera algo por ingerirlos, (creo que comen cada mierda que lo flipas), Si quereis que arganzuelahoy entreviste a Ned Flanders, por su aventura con el pez mutante de los Simpson. Hay tantas incognitas, como digo yo digo, Irene, que las investigue Gallardon... Juancho Fuentes el 19/04/2010 - 01:44 nos informa: Ademas se me ocurre, tambien en Navidad, para cantar el Villancico y motivarnos, que no solo de Anis vive el hombre Juancho Fuentes el 19/04/2010 - 01:45 nos informa: Ademas se me ocurre, tambien en Navidad, para cantar el Villancico y motivarnos, que no solo de Anis vive el hombre Juancho Fuentes el 19/04/2010 - 01:51 nos informa: http://www.facebook.com/pages/PPA-P...05719791?ref=mf La primera Peña de pescadores de Arganzuela. Joe, Torremte ¿como esta el Barrio? Juancho Fuentes el 19/04/2010 - 02:10 nos informa: Blinky, mas conocida, como la perla de Arganzuela. Sr. Burns, no se la coma. Juancho Fuentes el 19/04/2010 - 02:13 nos informa: Blinky, mas conocida, como la perla de Arganzuela. Sr. Bunns, no se la coma. IreneZH el 19/04/2010 - 11:52 nos informa: jajaja siempre me ha encantado ese pez ¡tengo una camiseta! por cierto, hablando ayer lo de la pesca en el Tierno, me recordaron que la leyenda cuenta que una vez, se drenó el estanque del parque y apareció un coche y una moto (algunas teorías más lúgubres apuntan a un cadáver...) ¿crees que tus peces, Juancho, iban a estar agusto en ese estanque, o les buscamos una ubicación mejor? Juancho Fuentes el 19/04/2010 - 12:48 nos informa: Pues, Irene, la leyenda te la contaron mal creo, porque yo tambien la lei en los periodicos esa leyenda y fue en el estanque del Retiro (al menos, la que lei yo), aunque en este teniendo la M-30 podra haber de todo tambien. Blinky puedria sobrevivir en cualquier estanque. Por cierto, yo que no tengo el telefono de Alberto pero si una asignatura de medio ambiente aprobada, ¿podria el Tierno Galvan haber sido una escombrera municipal o un estercolero, transformado en un parque, luego? Investiguemos. Y si creo que estarian guay los peces, que tu, me los metes en la bañera de mi casa... alfredo landa el 19/04/2010 - 14:16 nos informa: jajajaj bueno no es una idea tan descabellada, ya existen otros parques en la comunidad de madrid similares al tierno que contienen peces. para dar mas datos, en el sector 3(getafe) existe un parque batante grande, de cuyo nombre no logro acordar, que aparte de ser un parquecito con sus paseos, sus columpios y sus bancos de ejercicios para ponerte en forma( creo recordar que tiene hasta carril bici) tiene un lago, con al agua bastante turbia, en donde esta permitida la pesca deportiva, principalmente de carpas. por suùesto a nadie se le ocurre llevarse ni un solo bicho de ese estanque. asi que no hay problemas de desalmados como decis, el unico peligro que puede existir en cuanto a los peces en un estanque de este estilo, es que algun jovenzuelo con ganas de experimentar, combine sus petardos navideños con la pesca deportiva,pero vamos no es muy frecuente. el verdadero peligro real que existe en los estanques y lagos, es que algun gracioso introduzca la percasol. www.viciopesca.net/pages/percasol.php aqui os dejo informacion detallada, pero os resumo es un bicho de origen amazonico, que se come las huevas y a los alevines de otras especies por lo que anula la proliferacion de especies autoctonas, y debido a que su depredador natural es la piraña( y aqui no existe) pues se reproduce con efusividad, y puede llegar a acabar con la vida en los estanques. aunque no lo creais, es muy frecuente encontrar percasoles en estanques o pantanos, y normalmente los pescadores cuando sacan un bicho de estos, no los hcen retornar al estanque, y les cortan la cabeza o les dejan fuera. yo una vez, en san amrtin de valdeiglesias, saque junto a mis primos 107 percasoles aprox en una sola jornada, para que veais hata que punto se reproducen y acaban con la vida del resto de peces. bueno ahora os pongo otro ejemplo de lago con peces para la pesca deportiva este se encuentra en el parque de las comunidades, en el municipio de parla http://www.ayuntamientoparla.es/Pla...Lt3BpP0aF5w#cs6 bueno no encuentro fotos de mayor calidad, pero os cuento este parque cuenta con una zona de barbacoas, zona de paseo, ademas decontar con un lago , con una isla artificial en medio donde viven patos y ocas tambien cuenta, separado por una vaya, con un ciercuito para las bicis de 1 km de longuitod, y otro reservado para el patinaje deportivo( aunque ahora lo han recortado y existen 2 circuitos de coches teledirigidos) volviendo al lago, en el eta permitida la pesca deportiva, incluso puedes llevar tu barco teledirigible y hecharlo a navegar, hay un embarcadero construido para ellos. bueno esto son solo 2 ejemplos, de que lagos de este tipo son perfectamente compatibles con la pesca deportiva un saludio Juancho Fuentes el 20/04/2010 - 13:22 nos informa: Buenos dias, nos gustaria hacerle participe al ayuntamiento, de la idea de introducir carpas en el estanque del Parque Tierno Galvan, para la practica de la pesca recreativa de peces (no comestibles). Esto es pues, que una vez se hallan sido capturado se devuelvan al estanque de nuevo. Creemos que el estanque del Parque Tierno Galvan reune todas las condiciones tecnicas para poder llevar acabo esta propuesta. Ademas, les recomendamos tambien consulten otros municipios de la Comunidad de Madrid que tuvieron esta iniciativa. Sugerimos, que sea el ayuntamiento, como organo autoritario quien lleve a cabo esta iniciativa de la PPA (peña de pescadores de Arganzuela). Asi pues, esperamos recibir respuesta por parte de ustedes, un saludo, Juan Jose Fuentes miembro del PPA. Bueno el Ayuntamiento tambien es participe de esta propuesta con una sugerencia realizada por la PPA (Peña de Pescadores de Arganzuela en Facebook). La cual tiene como patron a San Pedro, en este caso a St. Peter Griffin. Espero vuestras sugerencias IreneZH el 22/04/2010 - 13:36 nos informa: Juancho, 90 lecturas, ¿has pensado en presentarte a Candidato por libre para las proximas elecciones? ¡peces arganzueleros ya! Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas asociacion de pesca en arganzuela?, Popularidad: lecturas 165 y comentarios 2
► En Otras actividades por el Enviado especial alfredo landa el 19 Dec 2009 19:05 El parque del pasaje de Aguilón, a ciegas, Popularidad: lecturas 135 y comentarios 1
► En Calles por el Corresponsal momo el 06 Nov 2009 00:24 UN PARQUE ENORME MUY CERCA DE ARGANZUELA, Popularidad: lecturas 207 y comentarios 1
► En Medio Ambiente por el Corresponsal incognitadelanoche el 08 Jan 2010 16:03 ¡Los actores de FyQ ruedan en el Parque de Peñuelas !, Popularidad: lecturas 405 y comentarios 4
► En Otros cotilleos por el Enviado especial Didi Contra el Vent el 13 Nov 2009 23:01 ¿Se puede pasear por el Parque de la Arganzuela?, Popularidad: lecturas 162 y comentarios 1
► En Otras noticias por el Corresponsal MiguelBryant el 11 Mar 2010 12:57 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados