|
habeas corpus el 09/04/2010 - 20:21 nos informa: Pegatinas neonazis en Legazpi . Un insulto para el barrio. Popularidad: lecturas 1081 y comentarios 21 Ahora que hemos sacado el tema de las bandas aprovecho para contaros una cosa , que iba a publicar en su día pero se me pasó. La mañana del miércoles 31 de Marzo , la parada de metro de Legazpi apareció repleta de pegatinas con el nombre del asesino Josué Estébanez de la Hija , autor de la puñalada que le costó la vida al joven Carlos Javier Palomino en Noviembre del 2007. Ayer paseando por la Plaza de Italia, en su CajaMadrid vi muchísimas pegatinas, a color, del mismo tipo. Es una campaña en toda regla y en el mismo lugar donde asesinaron a Carlos. Estas pegatinas contenian lemas como "defender tu vida no es un delito"; y "Josué libertad". Alucinante. ¿Qué os parece este tipo de propaganda en nuestros barrios? ¿Que opinan de que este partido sea legal, y se permita este tipo de propaganda? Me gustaria mucho saber cuál es la opinión de la gente del barrio .
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
LaArganzuela el 09/04/2010 - 21:03 nos informa: Se permite ese tipo de propaganda al igual que se deja hacer publicidad de compro casa alquilo etc... Cuando veo una de esas pegatinas, me limito a arrancarlas o a rallarlas con las llaves. un saludo. ________________________ Sin Justicia No Hay Paz Invitado el 09/04/2010 - 21:22 nos informa: Me parece que todo tipo de propaganda, fascista y racista no tiene cavidad en ningún lugar del mundo. Lo que no entiendo como algo que ''supuéstamente es anticostitucional'' no es perseguido así como los autores de estos eslóganes y sus seguidores. Parece ser que a las fuerzas del orden le interesan mas otro tipo de cosas... Invitado el 11/04/2010 - 11:52 nos informa: Creo que ensuciar ensucian TODAS las pegatinas y cartelones. Sería interesante hablar en un artículo independiente de la cantidad de cartelones que pegan en nuestro barrio, en las fachadas de los bancos, en las paredes, de conciertos, de alquilo pisos, de cerrajeros, de pitos y de flautas..... ¿Os dais cuenta que cuando se pasa de Delicias a Atocha ya no queda ni una?.....¿nos trata igual el ayuntamiento con la limpieza?. A mi me parece FATAL la publicidad del asesino este....¿pero no os habeis dado cuenta que año tras año nos llenan el barrio de cartelones de Carlos Palomino y/o similares?. Todas van firmadas por el mismo colectivo, que creo que no es antifascista precisamente. A mi lo que me cabrea es cuando las pegan encima de señales de tráfico.....VIVA EL CIVISMO. PD: Por cierto, rotular el cartel de Palomino "asesinado por un militar" es antisistema...es como decir "asesinado por un fontanero".....porque locos e HP hay en todos los lados. Saludos. LaArganzuela el 11/04/2010 - 16:58 nos informa: A ver si aprendemos a leer... Cuando hago esa comparación es sencillamente porque el autor del foro muestra indignación profunda en que esté permitido, y añado que lo está al igual que los carteles y demás publicidad inmobiliaria... p.d.: ¿alguna semana me libraré de enseñar a la gente a captar la totalidad del mensaje? ________________________ Sin Justicia No Hay Paz Invitado el 11/04/2010 - 18:12 nos informa: La Arganzuela. Yo leer, lo que se dice leer, ya se, no necesito que me enseñes. Lo que te rogaría es que tu aprendieras respeto, y no pensar que somos *** ni te las des de profesor de parvulario. En otro orden de cosas, comparto tu parecer, y opino que pegar pegatinas y cartelones, sea lo que sea, es ensuciar las calles Saludos. Vector el 11/04/2010 - 23:58 nos informa: La basura neonazi esta demás en cualquier lugar, ya sea en internet o en las calles. Respecto a estas pegatinas en concreto, sólo el hecho que se permita lanzar una campaña en apoyo a un condenado por asesinato me parece infame, debería ser suficiente para que ilegalicen Democracia Nacional por ser el entramado institucional bajo el que se cometen estos asesinatos fascistas. Respecto las pegatinas y cartelones en la via pública, sólo invito a una reflexión, son tan feos los que pone la gente x ahi como los de la publicidad que nos acosa en cada rincón, por tanto debería desaparecer la publicidad de las calles? empezando por los cartelones gigantes de Gallardón. Mientras esto no suceda me parece perfecto que todo el mundo anuncie y promocione lo que quiera por las calles, dejar este privilegio unicamente en manos de las empresas publicitarios o partidos que puedan pagarselo es rendir un espacio mas al monopolio del pensamiento único. Las normas precisamente las han hehco aquellos que se benefician de esta situación desigual asique que las respeten ellos. habeas corpus el 12/04/2010 - 00:05 nos informa: Los carteles con el rostro de Carlos solo recuerdan el asesinato que s cometió en nuestro barrio, asi que te corrijo, Invitado, el "nos llenan". Lo llenamos entre bastantes personas. Es lo mínimo, que nuestro barrio que fue escenario de semejante suceso le recuerde y homenajee. En cuanto a lo del militar, no, menuda estrechez de miras, que lo asesinara un MILITAR no es casual sino una muestra de lo que queda y lo que se cría en el Ejécito, niñatos descerebrados que van armados por la calle. ¿O un fontanero tiene guardados cuchillos de maniobras militares? Menuda tontería más grande es que más la leo más alucino. Invitado el 12/04/2010 - 00:21 nos informa: Que pienses eso del ejercito lo que demuestra es tu estrechez de miras. ¿Tu piensas que un soldado, que es lo que era el asesino, tiene permiso de armas para ir armado? Creo que fue con un cuchillo, y un cuchillo lo puede tener un fontanero, un jardinero, un frutero o un obtuso como tu. Pegar pega los carteles que quieras, pero no en la puerta de mi casa o en mi local comercial, que luego soy yo el que tiene que rascarlo. LaArganzuela el 12/04/2010 - 20:23 nos informa: Vamos a ver... 1º) Era un cuchillo militar con dientes 2º) No basta con leer, también hay que entender el mensaje. 3º) Respeto lo tengo. Tú, invitado, fuiste la primera persona que lo perdió al manipular mi texto y diciendo que yo había dicho algo que yo no había dicho, así que ya sabes. Aprende a entender lo que lees y si quieres contestar a algo, no te cortes a darle al botoncito de "responder citando". 4º) Me alegra que compartamos pareceres. Un saludo! ________________________ Sin Justicia No Hay Paz Roci Arganzuela2 el 12/04/2010 - 22:46 nos informa: me parece que el tema de esta noticia no son los carteles publicitarios que podemos encontrar en nuestras calles...eso se podria tratar en otra noticia. lo que si es un insulto es que se permita la pegada de carteles defendiendo un asesinato y a su asesino . Lo peor de todo que se comparen este tipo de pegatinas con las que recuerdan la muerte de una persona que fue asesinada en nuestras calles y estas lo unico que hacen es invitar a la reflexion de los vecinos. ¿que es lo que estamos permitiendo? FASCISTAS Y NAZIS FUERA DE NUESTROS BARRIOS habeas corpus el 13/04/2010 - 21:00 nos informa: Invitado : en esta página se leen diferentes opiniones e ideas y se respetan todas , por lo tanto creo ke tu comentario OBTUSO hacía mí sobra y mucho , pues q no me conoces en absoluto , ademas te sorprendera saber que no soy obtuso en todo caso , si no obtusa Roci arganzuela tu ultima frase tiene toda la razón , al igual que la intervencion de Vector Adolfo Sanchez Sanchez el 25/04/2010 - 22:19 nos informa: Voto, simplemente, a la derecha, no me escondo, pero pretendo ser demócrata, cada uno con sus ideas, pero sin ofender como ha hecho esta persona. Invitado el 26/04/2010 - 09:03 nos informa: Pues yo creo que en las calles sobran los Fascistas y los Anti-fascistas, los extremos no son jamás buenos ni en un lado ni en el otro. Si nos ponemos en este plan tenemos extremos para todos los gustos: Lenin, Hitler, Mussolini, franco, Fidel castro. Y en cuanto al tema de los militares descerebrados hay en todas partes en el ejercito, en los grupos somos guais porque somos Antis, mozos de almacén, gente que curra en oficinas, etc.. Y ojo, no estoy defendiendo a un asesino, que debería pudrirse en la cárcel. Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Los parquímetros del barrio, con pegatinas acusándolos de ilegalidad, Popularidad: lecturas 623 y comentarios 7
► En Transporte por el Redactor jefe IreneZH el 29 Nov 2009 22:52 Bandas neonazis en Arganzuela, Popularidad: lecturas 292 y comentarios 8
► En Otras noticias por el Redactor jefe IreneZH el 09 Apr 2010 18:59 Dos años de reivindicaciones pidiendo un Instituto Público para Legazpi, Popularidad: lecturas 183 y comentarios 3
► En Educación por el Redactor jefe IreneZH el 22 Mar 2010 17:48 Servicio especial desde Legazpi para el Open de Tenis, Popularidad: lecturas 231 y comentarios 0
► En Transporte por el Redactor jefe IreneZH el 06 Mayo 2010 12:02 Teatro por, sobre y para el barrio: Corte Arganzuela, Popularidad: lecturas 343 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe IreneZH el 06 Mar 2010 14:15 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados