|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Adolfo Sanchez Sanchez el 27/02/2011 - 09:45 nos informa: PASOS CEBRA, SEMÁFOROS Popularidad: lecturas 406 y comentarios 1 Realmente lo que pretendo no es una denuncia, es una sugerencia, de momento digo que esta sección de DENUNCIAS, se debiera llamar DENUNCIAS Y SUGERENCIAS. La palabra denuncia parace que encierra crispación. Todo tiene sus puntos fuertes y débiles y hay que sopesar sus circunstancias. Sugerir parace un antónimo de denunciar a mí me parece palabra mas constructiva. Pues bien voy a referirme a que en mi próximo entorno, lógicamente el que más vivo y conozco mejor, quisiera plantear, parece que es algo 'egoísta' mi postura porque me puedo beneficiar de ella pero la manifiesto porque estando ojo avizor, atento y al acecho de comentarios en la parada del autobús, a la altura de Jaime el Conquistador 25, más o menos, los que venimos de la acera de los pares y queremos coger un autobús, 6, 78 o 148 tenemos una de dos, o nos comportamos mal y cruzamos desde la parada de enfrente, Jaime el Conquistador, 38, haciendo parada en la mediana actual o debemos desplazarnos 80 metros norte o sur (los he calculado midiendo mis pasos) para poder llegar a esa 'meta'. Múltiples comentarios he oído y, aparte mi propia opinión, ves personas de cualquier edad que 'a la carrera que pueden' cruzan porque hay un autobús parado, con el riesgo, muchas veces de que en esa precipatación el coche que viene por el carril posible antes de llegar a la parada, se te puede llevar por delante, es más yo ya soy mayorcito pero los peores transeuntes son las personas de edad avanzada, creen tener patente de corso para cruzar por donde quieran y cuando se les antoje. Mi difunta madre, era un 'mal ejemplo' y con cierta placidez, era de carácter tranquilo, cruzaba a su libre albedrío y si le reconvenías decía 'ya pararan'. Con ello arriesgaba su vida y ponía en mal lugar al automovilista que tenía que frenar ante tal situación o dar el volantazo con riesgo para otros. Pues yo sugeriría en ese cruce, que proviene de la calle Eugenio Sellés a la acera de los impares de Jaime el Conquistador y luego viceversa porque los que vienen por ejemplo de la Estación de Autobuses o el Hipercor de Méndez Álvaro, también tienen que arriesgar para ir a la acera de los pares, no vendría nada mal un paso de cebra. Ya sé que muchos no lo respetan pero otros muchos sí, eso, al menos, en un 50% mitigaría ese riesgo, un semáforo tampoco vendría mal y es algo más seguro y se me podrá decir que no se puede poner un semáforo cada 50 metros pero si estos están bien compaginados y técnicos hay para ello, no obstaculizan el tráfico. Además he visto en más de una localidad que los pasos de cebra en lugar de utilizar el blanco utilizan un color más llamativo (ya se sabe que una definición de 'color' es lo que no es blanco ni negro), entonces un color es más avisador. En una sociedad en donde la esperanza de vida crece y crece pero no igual la agilidad y calidad de vida, los semáforos para la mayoría de personas mayores, si cuentan con mediana hay que cruzarlos en dos veces porque el tiempo previsto está calculado para los menores de 50 años y eso dependiendo de cada caso. ¿Qué opináis de todo esto?. Alentar y votar si os gusta la idea. Esto es aplicable a otros sitios pero cada uno que sugiera el que afecte a las personas que por cualquier lugar transitan.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
CSM SM el 28/02/2011 - 10:44 nos informa: Yo no vivo en la zona, pero voto que sí a la idea porque me parece muy bien todo lo que se haga para facilitar las cosas tanto a los peatones, que cruzarán más tranquilos, como a los conductores que no tendrán el "miedo" de poder atropellar a algún transeúnte. ________________________ CSM Te recomiendo nuestros Cursos de Community Manager Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Obras en General Maroto y molestas vallas en el paso de cebra., Popularidad: lecturas 187 y comentarios 6
► En Urbanismo por el Corresponsal LaArganzuela el 10 Feb 2010 19:08 EL ROCÓDROMO DE MADRID RIO A DOS PASOS DE ARGANZUELA, Popularidad: lecturas 1620 y comentarios 4
► En Otros deportes por el Corresponsal incognitadelanoche el 21 Mar 2010 13:07 Mis primeros pasos en este Periódico-Web local, Popularidad: lecturas 146 y comentarios 0
► En Ayuda por el Redactor jefe ArganzuelaHOY el 30 Sep 2009 11:00 Semáforos del barrio... ¿Sincronizados?", Popularidad: lecturas 176 y comentarios 1
► En Urbanismo por el Corresponsal Patis el 08 Apr 2010 23:05 Semáforos apagados en Puente de Praga, Popularidad: lecturas 109 y comentarios 1
► En Otras noticias por el Estudiante Javitone el 27 Jan 2010 23:05 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados