Los temas más leídos de la semana

Se acabo el presupuesto
por Luis - 20/05/2012 - 13:42 - (89 lecturas)

La coordinación brilla por su ausencia
por Luis - 21/05/2012 - 10:54 - (42 lecturas)

Y el paso de peatones se quedo.... en medio
por Luis - 19/05/2012 - 19:14 - (28 lecturas)

Comentarios: 67
● off-line

Rafa el 28/04/2010 - 14:07 nos informa:

¿Nos merecemos esto?

Popularidad: lecturas 592 y comentarios 13

Me gustaría desde aquí denunciar la pasividad completa del ayuntamiento para luchar contra las pintadas. Como muestra unas fotos de mi zona.

Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Me parece fenomenal que se establezcan multas y castigos, pero de nada sirven si no se persigue a los individuos que destruyen así nuestras calles. Me parece fenomenal que llamano al 010, limpien más o menos unas pintadas, pero el ayuntamiento no debería esperar a que un vecino decida denunciar algo para limpiarlo. ¿Acaso no pagamos impuestos?, ¿por qué ciertos distritos como el barrio de Salamanca no tiene una sola pintada y nuestro distrito se degrada día a día?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 28/04/2010 - 14:39 nos informa:

Yo ya no hablo de las pintadas, hablo de los mendigos que cada dia tenemos, porque viven alli constantemente en el pasaje de Tortosa, es vergonzoso el olor que alli ahi, mas cuando no solo somos vecinos sino también una escuela de musica para niños lo que hay.
Por favor necesitamos una solucion ya

Comentarios: 678
● off-line

IreneZH el 28/04/2010 - 14:42 nos informa:

La verdad que las pintadas de ese tipo demuestran que no se tiene ni **** idea de lo que es hacer graffitti, son rayajos que ensucian, que afean, que dan una imagen cutre y que deterioran totalmente la iimagen de las calles. Estoy de acuerdo contigo.

● off-line

Rafa el 28/04/2010 - 14:49 nos informa:

¿Cómo puede un comerciante tener clientela cuando su escaparate parece caerse a pedazos y da la impresión de que te estás metiendo en la boca del lobo?  Es normal que la gente evite pasar por ciertas calles o zonas en este estado, y es normal que las tiendas en esos sitios se hundan.

Comentarios: 84
● off-line

habeas corpus el 28/04/2010 - 16:04 nos informa:

el tal Rodri ese que se apunte a un cursito de pintura del Ayuntamiento o algo, y deje de *** las paredes del barrio, ke tio mas cansino, pintarrajeando en todas partes.

Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 28/04/2010 - 19:03 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
Yo ya no hablo de las pintadas, hablo de los mendigos que cada dia tenemos, porque viven alli constantemente en el pasaje de Tortosa, es vergonzoso el olor que alli ahi, mas cuando no solo somos vecinos sino también una escuela de musica para niños lo que hay.
Por favor necesitamos una solucion ya

"Queridísimo" invitado,
sólo te ha faltado decir que los mendigos en sí son suciedad.
Por favor, no creo que hayan elegido esa vida. Más vergonzoso si cabe saber el nivel de estudios que tiene la media de los mendigos. Muchos universitarios.

● off-line

Rafa el 29/04/2010 - 11:19 nos informa:

No sabía lo del pasaje de Tortosa, pero sí he notado que la calle Rafael de Riego, y especialmente la zona más cercana a la estación de Atocha, está siempre llena de borrachos que mean en cualquier esquina, portal o árbol.

No quisiera referirme a los mendigos como lo ha hecho el invitado, pero sí que creo que la libertad de los mendigos termina donde acaba el derecho a los vecinos a que su zona esté limpia. Vamos, que no quiero demonizar a la gente que vive en la calle, pero el hecho de que por la razón que sea hayan acabado en la calle, no es culpa tampoco de los vecinos.  El ayuntamiento debería poner los medios para que ciertas cosas no ocurrieran.

Me repito con algo que mencioné al comienzo. ¿Por qué no pasan estos problemas en ciertos barrios más pijos? Porque está claro que para el ayuntamiento hay ciudadanos de primera y de segunda. Y me temo que de tercera y cuarta también.

Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 29/04/2010 - 15:03 nos informa:

mmmmm,
en el barrio de Salamanca también hay mendigos y también hay pintadas (como en todos los demás barrios de Madrid capital).
desgraciadamente ya es algo habitual.
Si queremos poner un ejemplo de "limpieza", hablemos de La Moraleja.
Un saludo.

● off-line

Rafa el 30/04/2010 - 13:24 nos informa:

Lo de los mendigos no lo sé, pero lo de las pintadas, por favor hazme una foto a algún sitio que esté en las condiciones de las que he puesto yo, a ver si es que no vamos por los mismas calles del barrio de Salamanca.

Invitado el 13/09/2011 - 10:26 nos informa:

Hace tiempo que envié una carta al Ayuntamiento de Madrid para quejarme de la situación del pasaje de Tortosa y de la calle Rafael de Riego. La respuesta fue que no se puede hacer nada. Así de claro. No se puede echar a los indigentes. Ni trasladarlos a los albergues si ellos no quieren. El consejo que me dieron es que la gente no les de dinero ni ayuda para evitar la mendicidad. El Samur social se pasa por allí (una vez al año) para tratar de "convencerlos" de que abandonen la calle, etc... Mientras los vecinos de la zona tenemos que aguantar peleas, cánticos de madrugada, orines, suciedad, basura...y todo ello delante de la Escuela Municipal de Música Almudena Cano y el Colegio Público Menéndez Pelayo. Por cierto que esta situación está denunciada en la Junta Municipal de Distrito. Yo no sé para que pagamos impuestos. Parece que esta "gente" tiene más derechos que nadie. Los vecinos estamos hartos. ¿Alguna solución?

Invitado el 14/09/2011 - 12:36 nos informa:

Lo que aquí está claro es que Madrid está cada vez más sucio y más descuidado.

Invitado el 15/09/2011 - 23:07 nos informa:

Yo estoy de acuerdo. Vivo en Carvajales, esquina con Arquitectura y los mendigos no paran de aumentar. Hacen corros de 8 a 10 personas y ensucian muchisimo, la imagen es patética y la culpa no la tienen ellos, alguien tiene que cuidarles y preocuparse. O por lo menos limpiar más habitualmente. Orinan, vomitan, fuman porros y un largo etcetera, deberian poner solucion.

Invitado el 27/02/2012 - 18:10 nos informa:

Hay cosas que son inevitables , que viene con vivir el los barrios centricos de las ciudades grandes ... pero si que es verdad que la sensacion de suciedad y abandono esta destruyendo partes del barrio , principalemnte los aledaños de la estacion de atocha ... ¿alguien supo algo de las quejas a la Junta Municipal ? ¿alguien va a hacer algo?

Comentarios: 343
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 29/02/2012 - 09:03 nos informa:

Mis 67 años dan mucho de si para contar batallitas. Reza un dicho popular 'PIENSA MAL Y ACERTARÁS'. Me resulta algo poco apropiada esta sentencia, pero  no me he caído de un guindo, otra expresión que tiene un origen en la comparación que tienen las guindas maduras para caerse de su árbol y que tiene otra muy similar como 'chuparse un dedo'.
Pues entonces siguien el lema del 'pensar mal' ya me expresé, en otra ocasión, sobre los grafiteros y no siento cátedra. Vislumbro, pero no tengo pruebas, que el grafitero debería ser el profesional de un 'arte' más o menos moderno. Los que hacen garabatos o peor para publicar sus manifestaciones dejan al descubierto su bajeza expresionista pero, ahí voy, no será el grafitero la conclusión del garabatero. Me explicó y, ya lo hice en otra ocasión y puso como ejemplo, la empresa que se instaló en el local antiguo hostelero de Casa Alejandro. Se llama Transportes Albiderma', c/Jaime el Conquistador, ochava con c/Aldea del Fresno. Bien pues en un tono gris claro, tiene una extensa 'pizarra' para la ejecución de los garabateros. Desde hace ya más de un año, solo ví un día una pequeña muestra de ese zafio expresionismo y no duró ni 24 horas. Me preguntaba el porqué de esta 'protección', no había un vigilante jurado las 24 horas, ni un municipal, entonces, un día ví que en una puerta pequeña en la calle Aldea del Fresno, había un decorativo grafiti. ¡Tate!, solucionada, para mí la duda, los 'artistas grafiteros' controlan las manifestaciones de los garabateros y donde el grafitero opera inhabilita al chafarrinero o palotero. ¿De dónde proviene esta jerarquía? Pues vuelvo a opinar que todos son uno y como dijo el monje-político Arzalluz en el País Vasco(España), por mucho que les molesten mis paréntesis a algunos, 'vosotros agitad el nogal que nosotros recogeremos las nueces'.
Para mi el grafitero 'ofrece sus servicios, incluso con muestrario según la dedicación del local' si hay acuerdo, se acabaron los pintarrajos. Como toda oferta tendrá el muestrario junto con los precios de 'suscripción. No defiendo con esto al ayuntamiento o junta de distrito lo que si digo es que no se puede mantener un servicio de vigilancia constante y en todas las calles de un distrito de forma permanente. Que más da, ya que vivo en el sector que controlen Jaime el Conquistador si a 100 metros hay una paralela menos visible si pero otra calle, Fernando Poo. Incluso por móvil pueden denunciar a los vigilantes de Jaime... para que se desplacen y entonces los paloteros va a Jaime... que está libre.
¿Tengo la mente retorcida? o con otra expresión 'doy en el clavo'. Ya sé el detractor de todo porque no le caigan políticamente bien los regidores del momento sacarán su conclusión excátedra diciendo a este le 'untan' para que nos defienda.
'Tururú, no soy político y no uso guantes blancos para beneficiarme de prebendas. A la junta o al ayuntamiento si hay que darles 'caña' pues les invito a un bar del barrio y cañas y tapas.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Sin querelo ni beberlo..me encontre con esto., Popularidad: lecturas 164 y comentarios 1
En Fútbol por el Enviado especial Roci Arganzuela2 el 14 Mayo 2010 00:59