Comentarios: 678
● off-line

IreneZH el 15/01/2010 - 17:11 nos informa:

Masonería: símbolos ocultos en Arganzuela

Popularidad: lecturas 883 y comentarios 6

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Resulta que nuestro barrio está plagado de simbología masónica, y nosotros sin saberlo. Os dejo el párrafo concreto para que veais con otros ojos nuestras fachadas y monunentos:

Image

"En Madrid también encontramos otros lugares repletos de simbología como la Igleisa de la Cruz, el Observatorio Astronómico, la Puerta de la estacion de Atocha con dos leones alados (como en Barcelona) incluso en le Congreso de los Diputados.

En el Pasillo Verde Ferroviario se pueden ver las columnas salomónicas y La Puerta Sur, es sin duda el símbolo por excelencia, en el Parque Tierno Galván.

El Ministerio de Agricultura con los caballos y la antigua escuela de Ingenieros de Caminos son otros claros ejemplos.

La próxima vez que visiteis alguno de estos lugares, u otros muchos fijaros bien porque hay infinidad de simbología oculta que a su vez está a la vista de cualquiera. Sólo hay que saber mirarla. "

Si queréis sabe3r más sobre la simblogía masónica aquí os dejo el enlace: http://marian-detodounpoco.blogspot...a-de-todos.html

Así que a abrir bien los ojos, que nunca te acostarás sin saber una cosa más...
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 105
● off-line

Patis el 15/01/2010 - 17:15 nos informa:

mmmm q interesante!!! ni idea sabia de estas cosas!! Gracias x la noticiaa!

Comentarios: 176
● off-line

incognitadelanoche el 15/01/2010 - 18:32 nos informa:

Magnífico! Es un tema que me apasiona, os habeis fijado en los monolitos del pasillo verde? o el que está al lado de delicias? y en sus inscripciones?. Conozco al arquitecto que los diseño....

Comentarios: 181
● off-line

momo el 16/01/2010 - 00:40 nos informa:

La verdad que siempre me ha llamado la atención el tema de la masonería, pero no comprendo demasiado sobre ella y menos sobre su simbología ¿qué representan los leones alados de Atocha? ¿y los monolitos de los que habla Incógnita? ¿Esque hay un estilo concreto?

Comentarios: 678
● off-line

IreneZH el 16/01/2010 - 14:43 nos informa:

Siendo sincera yo no tenía ni idea del tema así que no te sé decir. Pero el monumento del Tiern Galván siempre me ha impresionado!Incógnita, podrías hacerle una entrevistilla a ese arquitecto jejeje

Comentarios: 70
● off-line

Roci Arganzuela el 16/01/2010 - 19:23 nos informa:

q cosas tan curiosas..

Comentarios: 90
● off-line

Vector el 17/01/2010 - 14:36 nos informa:

Me interesa el tema pero la verdad que con el enlace no me ha quedado claro que representa cada cosa, habrá que seguir buscando lo de los leones alados.......Colon era masón templario?? que cosas...

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

La Masonería en Arganzuela: columnas salomónicas, Popularidad: lecturas 306 y comentarios 2
En De todo un poco por el Corresponsal JuanCarlos el 04 Apr 2010 22:00
Más sobre masonería secreta en nuestro Distrito, a ver si la encuentras..., Popularidad: lecturas 541 y comentarios 0
En De todo un poco por el Corresponsal JuanCarlos el 06 Mayo 2010 23:18
Corte Arganzuela- Compañía Puctum. Un video sobre Arganzuela, Popularidad: lecturas 226 y comentarios 2
En De todo un poco por el Redactor jefe IreneZH el 13 Jan 2010 21:46
Propuesta de JJSS ARGANZUELA al pleno de Enero de la JMD de Arganzuela, Popularidad: lecturas 669 y comentarios 10
En Ayuntamiento por el Estudiante JJSS ARGANZUELA el 10 Jan 2010 20:44
Arganzuela y las ETS, Popularidad: lecturas 561 y comentarios 1
En Sanidad por el Enviado especial Marta Jeit el 13 Jun 2010 21:07