|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
IreneZH el 29/11/2009 - 22:52 nos informa: Los parquímetros del barrio, con pegatinas acusándolos de ilegalidad Popularidad: lecturas 591 y comentarios 7 Los parquímetros del barrio, como muchos en otros distritos de Madrid, han aparecido este fin de semana con unas pegatinas que denuncian que su uso es ilegal. La noticia ha salido publicada en ABC, que se extraña de que en Arganzuela tambien se hagan eco de esta campaña al considerar que nuestro barrio al estar dentro de la M-30 y no haberse producido protestas a gran escala como las de Hortaleza no parecía muy descontento. La ampliación fue declarada, para los que no lo sepais, nula. Aquí está la noticia, juzgar por vosotros mismos: Centenares de parquímetros de los barrios a los que se amplió el SER en 2006 han aparecido este fin de semana con una pegatina con la siguiente leyenda: "Este parquímetro es ilegal, reclama tu dinero a Gallardón". La pegatina alude a la sentencia firme que ha declarado nula dicha ampliación por no ser conforme a derecho, "ya que la ampliación fue decretada por quien no tenía competencias para ello", según los colectivos anti-parquímetros. En la pegatina figura también la dirección electrónica de la 'web' www.parquimetrosfuera.org, donde puede encontrarse una guía de cómo pueden reclamar los vecinos al Ayuntamiento la devolución de las cantidades que fueron indebidamente cobradas en concepto de tarjetas de residente, tiques y multas. Destaca el hecho de que junto a los barrios periféricos (Carabanchel, Hortaleza, Fuencarral, El Pilar, La Paz) en los que se produjeron las mayores protestas vecinales, hayan aparecido las pegatinas en otros barrios del interior de la M-30, afectados también por la ampliación efectuada en 2006 y declarada nula, como es el caso de los distritos de Arganzuela, Retiro, Chamartín y Tetuán. Aqui os adjunto la página de la que habla la noticia, con todos los artículos relacionados con nuestro distrito: http://www.parquimetrosfuera.org/bu...rche=arganzuela Parquímetros sí, parquímetros no... un debate que tenía que llegar tarde o temprano a Arganzuela Hoy. ¿Vosotr@s, qué opináis?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
momo el 30/11/2009 - 00:17 nos informa: Yo lo que creo es que en este barrio la ecuación es simple: COCHES DE RESIDENTES > PLAZAS DE RESIDENTES = TODOS NO CABEMOS Asi que los parquímetros por mucho que regulen o dejen de regular no son eficaces porque aparcar es un verdadero infierno en muchos sitios, que se nos permita usar otras zonas menos pobladas o que se nos construyan aparcamientos públicos a un precio ra-zo-na-ble. chinchetilla el 30/11/2009 - 00:19 nos informa: Parquímetros No! Ya no saben que excusa utilizar para robarnos. Yo los quemaría todos. Invitado el 30/11/2009 - 11:29 nos informa: Parquímetros SÍ. Se regula el tráfico y los abusos, sino muchos no respetarían las aceras, las esquinas, los accesos de minusvalidos, las dobles filas, etcétera. Además vivimos en un barrio céntrico con mucho tráfico, y si puede evitarse con el marvilloso transporte público que tenemos no entiendo porqué se hace lo contrario, un Metro que nos ha costado dinero y molestias y que ahora es excelente en servicio y puntualidad -por lo menos la línea 3 y la 5- yo lo uso para trabajar y para viajar y no tengo ninguna queja. Los que contaminan con su coche porque prefieren ir en él y ahorrarse 15 minutos más en transporte público son los que van en contra de los parquímetros. Vector el 01/12/2009 - 00:00 nos informa: Estoy a favor de los parquímetros siempre que se apliquen de forma razonable, en la actualidad tenemos la peor solución de todas no hay sitio donde aparcar y pagamos religiosamente por un servicio que no se presta, es decir lo que en castellano de se llama ESTAFA. Ellos saben que somos muchos mas los que pagamos que las plazas que hay por lo menos en nuestro minusculo recinto donde se nos permite aparcar; si no que alguien me explique que horarios maravillosos llevan para poder hacerlo porque llevo sin pillar una plaza verde meses y siempre a madrugar pa mover el coxe de nuevo. Solución: -Que se pongan mas plazas verdes y quiten azules -Que se hagan zonas mas grandes ya que las de ahora se limitan a un par de calles -Que se permita aparcar en los barrios colindantes tambien es decir en nuestro caso el 21 y 23 IreneZH el 01/12/2009 - 01:54 nos informa: Vector dice cosas muy razonables creo yo, el aumentar las plazas verdes es fundamental, eso de levantarse el sábado como me ha ocurrido a mi a mover el coche -incluso a veces aparcado NO en una plaza AZUL, sino directamente en otra ZONA- no tiene sentido cuando se supone que pago una cuota por ser residente. Creo que el objetivo recaudatorio es demasiado obvio: el no dejate estacionar más de dos horas no tiene sentido.Quizá lo tenga en alguna zona céntrica para fomentar el uso de transporte publico y poder crear zonas peatonales, pero no lo tiene en calles de barrios como Arganzuela o Carabanchel con alta densidad de población y donde mucha gente se dirige a trabajar. Porque si estás trabajando, o en el cine, o en una visita, y sobrepasas la hora máxima de la zona verde o las 2 de la azul creo que es, la multa es inevitable. Y si además te retrasas más de 10 minutos en anularla te será cobrada íntegra. Entiendo que cuando uno se retrasa, se retrasa y no elige si serán 5 o 15 minutos. Lo suyo sería, como funcionan los parquímetros de otras ciudades, que se pague un extra de horas proporcional al retraso o se amplíe el periodo de tiempo. Porque así, parece casi una "trampa" aparcar, tienes miedo a retrasarte, a no tener el suelto suficiente que tolere la máquina... en vez de "regular" en muchos casos son incómodos y un gran obstáculo para trabajar. Invitado el 02/12/2010 - 00:42 nos informa: Totalmente de acuerdo con Vector e Irene yo soy de la zona no hay sitio nunca ni siquiera en verano porque la gente aprovecha para hacer obras y por todos lados hay espacios reservados para recogida de escombros (ocupan una plaza aquí y otra allá), o casetas para los obreros de M30 (unas plazas menos) y por si fuera poco los contenedores de vidrios y papel todo puesto en zonas verdes. Todo esto sin tener en cuenta que hay que llevar siempre al día el calendario de espectáculos ya que si te despistas no aparcas a menos de 5 o 6 paradas de autobús, me refiero a Fútbol en el Vicente Calderón, imposible aparcar en kilómetros a la redonda. Conciertos en la Riviera, más de lo mismo. Botellones del fin de semana lo mismo. O cualquier tipo de espectáculo en la Casa Campo etc, etc. Creo que deberíamos juntar firmas de alguna manera para que el vocal del distrito de turno nos de alguna solución o el defensor del pueblo declare que esto es ilegal, pagar por un servicio que no nos dan ni de lejos. PONGAN MÁS PLAZAS VERDES Y QUITEN LAS AZULES, ya que hasta ahora solo con las obras de la M30 han reducido en por lo menos, 4 calles en aparcamiento por no hablar del ensanche de las esquinas. "Para evitar la doble fila se prohíbe aparcar". ¿A DONDE QUIEREN LLEGAR? O ES QUE SIMPLEMENTE SE ESTÁN DESCOJONANDO DE NOSOTROS. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Pegatinas neonazis en Legazpi . Un insulto para el barrio., Popularidad: lecturas 1033 y comentarios 21
► En Sucesos por el Enviado especial habeas corpus el 09 Apr 2010 20:21 Los Parquímetros del Barrio, en el blog ZONA AZUL, Popularidad: lecturas 907 y comentarios 4
► En Transporte por el Redactor jefe IreneZH el 02 Dec 2009 11:27 LA MAFIA DE LOS PARQUÍMETROS, Popularidad: lecturas 211 y comentarios 5
► En Calles por el Enviado especial Vector el 10 Feb 2010 13:25 Pese a lo que diga el Ayuntamiento, PARQUIMETROS NO, Popularidad: lecturas 151 y comentarios 2
► En Transporte por el Becario Kamus el 29 Dec 2009 17:20 Parquímetros, una verguenza: se recauda dinero con el overbooking de plazas, Popularidad: lecturas 525 y comentarios 5
► En Ayuntamiento por el Corresponsal JuanCarlos el 17 Feb 2010 14:51 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados