|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Adolfo Sanchez Sanchez el 15/02/2011 - 08:49 nos informa: LOCUTORIOS Popularidad: lecturas 425 y comentarios 4 Otro de los negocios emergentes, por razones obvias, son los locutorios. Locales en los que se montan una serie de cabinas telefónicas y unos cuantos pc's, dependiendo, siempre y por lógica del espacio utilizable. Las razones son que los múltiples inmigrantes erradicados en nuestro país, utilizan teléfonos y pc's para el contacto con sus familiares en el lugar de origen y otra razón, aunque menor, es que al haberse extendido y propagado tanto el uso de internet pues personas que no tienen equipo en casa pueden activarse en estos centros. Además cumplen otra función, ésta, también para el inmigrante ya que pueden realizar transferencias del dinero que envían para sus familias si están sol@s aquí. Entonces, ante estas circunstancias, han proliferado la apertura de estos servicios, generalmente, dirigidos por latino-americanos. Tengo un ejemplo curioso que comentar. Entre los números 36 y 39 de la calle de Jaime el Conquistador, en lo que es el número 38, local muy pequeño pusieron un locutorio, además en un minúsculo escaparate también venden productos relacionados con telefonía y auriculares, etc. (Por cierto caros en comparación con otras tiendas). Al parecer lo regentaban dos familiares y, como suele ocurrir con las medias, se hicieron 'carreras' y empezaron los problemas, total que se separaron y uno de ellos, cobraría su parte y alquila otro local en el número 36, bastante más amplio y llamativo en unos tonos azul intenso, haciéndose competencia por tanto. Este local, de paso explico, se llamaba HIDALPE y se dedicaba a reformas de pisos en general y cambios e instalaciones de baños y mamparas con plato de ducha, se jubiló el titular y lo tuvo bastante tiempo hasta que ha sido ocupado por el nuevo locutorio. Lo que decía hace poco unos se van y otros vienen. (La primera foto corresponde al del número 38, las dos siguientes son del número 36 pero que recientemente, han forrado de color azul intenso las paredes.)
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
CSM SM el 15/02/2011 - 10:34 nos informa: Este tipo de locales abundan en todo Madrid y son muy necesarios para los inmigrantes, en mi barrio por ejemplo hay un cada menos de 100 metros y parece que tienen mucho negocio porque que yo sepa no ha cerrado ninguno. Son de los locales que más futuro tienen junto a las tiendas de chinos. ________________________ CSM Te recomiendo nuestros Cursos de Community Manager megara el 15/02/2011 - 15:08 nos informa: Este barrio no tiene muchos locutorios, tendríais que ver mi barrio de origen, Carabanchel Adolfo Sanchez Sanchez el 16/02/2011 - 09:22 nos informa: Vamos a ir por partes, yo no pretendo sentar cátedra cuando opino sobre algo y además soy un imperfecto humano con derecho a error pero, pienso que es más constructivo corregir un error y aclarar porque que censurar a un colaborador pero eso para algunos no es el camino a seguir. Me explico a un 'invitado' le SORPRENDE EN SOBREMANERA, que haya utilizado el término 'erradicado' pues bien, lo he utilizado mal, confundí poner enraizados o ubicados en nuestro país, refiriéndome a los inmigrantes. Erradicar quiere decir cortar de raíz, inhabilitar, exterminar, etc... Pienso que hubiera sido más correcto por su parte dar una explicación a mi error en lugar de 'refregármelo' cosa que está mal entendida por su parte porque yo admito todo tipo de correcciones, insisto soy el clásico humano imperfecto, afortunadamente. Y veo en otros comentarios que parece se me quiere indicar que yo censuro a estos locales de locutorio y otras actividades. Todo lo contrario, quiero mencionarlo como negocio emergente y que cumple un buen fin para personas que viven con nosotros pero que sus raíces las tienen en sus países. En los años 60, los españoles que salieron a centroeuropa pero, ojo, con contrato de trabajo y cuando acababa la vigencia de este por lo que fuera de retorno a España, no sé les permitía estar sin papeles en orden y además se iban para ganar más dinero que en España pero conocí casos que tenían un trabajo decentillo aquí pero si ganaban menos pero cuando salían de trabajar se iban al bar a la terturlia y a gastar parte de lo que habían ganado. En centroeuropa vivían en barracones habilitados y no sabían lo que era ir a la taberna, claro ahorraban pero si en España hubieran hecho lo mismo no se hubieran tenido que separar de las familias. Soy de los que piensa que en lugar de censurar es mejor aplicar criterios correctores de buen estilo. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados