Comentarios: 181
● off-line

momo el 24/01/2010 - 15:22 nos informa:

La "amabilidad" del conductor del autobús 62: un trato indignante

Popularidad: lecturas 527 y comentarios 7

Esto que voy a contar me ha pasado a mi con un conductor, no es extensible a todo el gremio, en el que hay auténticos impertinentes y trabajadores encantadores y encantadoras. Pero tengo que contarlo porque me pareció fatal:

Image

Ayer por la tarde me subí al 62, como hag todas las tardes, para ir a visitar a un familiar. Resulta que mi metrobús era de los antiguos, y caducaba el día antes, pero no me había dado cuenta ni en el estanco fui avisada.

El conductor me dijo que no podía usar ese billete caducado el día anterior, así que intenté pagar el sencillo con lo único que tenía, 10 euros. Reproduzco el diálogo: "Mire usted, cóbreme el sencillo de este billete de 10, es lo único que tengo" a lo que me contestó que no iba a cambiarme ese billete. Yo le dije "pero no voy a bajarme ya..." porque estaba en marcha y ese autobús tarda mucho los fines de semana.

El conductor frenó en seco: "¿Cómo que no te bajas? ¡Para chulo yo! Te bajas si a mi me da la gana".

Obviamente con mis años, que ya son unos cuantos, no voy a ponerme a discutir sobre quién es más chulo. Le dije que no me iba a bajar, soy usuaria habitual, me bajo en la parada de la Residencia todos los días y no quería tener una discusión, pero obviamente no iba a salir del autobús por que aunque el conductor tuviera razón, se puede tener un poco de sentido común y de
amabilidad con los viajeros.

Después de insultarme y dejarme claro que podía echarme si quería, reanudó la marcha. Me sentí humillada y maltratada y por supuesto daré parte a la EMT.

Trabajar de cara al público es difícil y se pueden tener días mejors y epores, yo también trabajo cara al público, pero la amabilidad y las formas son ESENCIALES.

Este señor no sabe trabajar, y si es capaz de frenar en seco un autobús simplemente para dejar clara su chulería, es además un conductor peligroso.

Insisito que no es una generalización, pero quería compartirlo. Yo no se si ahora, cuando conduzca el autobús este caballero y me vea en la parada, pasará de largo sin cogerme.

Vergonzoso.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 678
● off-line

IreneZH el 25/01/2010 - 17:14 nos informa:

Me vais a perdonar, pero menudo idiota...

Comentarios: 70
● off-line

Roci Arganzuela el 26/01/2010 - 21:26 nos informa:

Hay algun que otro conductor que se podria ir al campo a conducir tractores y asi nadie le tiene que aguantar. Yo conozco alguno del 18 que tambien da gustito ir con el...

Invitado el 16/07/2010 - 11:34 nos informa:

Me gustaría veros a vosotros en vuestros trabajos, La infinita mayoría de los viajeros no tenéis ni la mas mínima educación.

Cundo os abrimos fuera de la parada o os esperamos cuando corréis. Ni si quiera dais la gracias, Ni gracias ni buenos días ni un simple hola.

Pagareis justos por pecadores, Pero se os trata como merecéis.

Y de la batallita esta. De lo que no veo ni la mitad me creo, Por que viajeros *** y chulos hay mulos más que conductores.

Invitado el 06/10/2010 - 08:28 nos informa:

no se si será el mismo conductor, pero yo suelo cojer el 62 en la parada de la calle arganda, y mas de una vez el autobus ha girado desde yeserias a tal velocidad que no le ha dado tiempo a pararse y ha pasado de largo, y eso sienta muy mal proque con lo que tarda en venir, que encima al conductor no le de la gana pararse a recoger viajeros y hacer bien su trabajo, es indignante

Invitado el 27/10/2010 - 11:39 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
no se si será el mismo conductor, pero yo suelo cojer el 62 en la parada de la calle arganda, y mas de una vez el autobus ha girado desde yeserias a tal velocidad que no le ha dado tiempo a pararse y ha pasado de largo, y eso sienta muy mal proque con lo que tarda en venir, que encima al conductor no le de la gana pararse a recoger viajeros y hacer bien su trabajo, es indignante

Eso no te lo crees ni tu, El semaforo de yeserias suele estar rojo o anbar.  Ademas es imposible hacer deprisa el giro por que es muy cerrado,  Desde el semaforo a la parada hay por lo menos 100 metros. Mas que suficiente para ver si hay o no viajeros.  

Por lo tanto mientes mas que pinocho.

Que tarda el 62. Pero que *** quereis. Una frecuancia de 9 minitos en dias laborables y horas normales es mucho para una linea que apenas carga 300 viajeros por coche ?  

Dar gracias, La 62 tiene los mismos coches que la 148, Tiene mejor frecuencia y carga un 70% menos.  

Siempre protestado.  

Comentarios: 301
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 28/10/2010 - 08:16 nos informa:

Lo que c uentas Momo es indignante y además creíble. ¿Por qué te ibas esta mala historia sino fuera verdad.? Ademá empleas una educación que debiera ser nomal en todos. Insistes en que no generalizas sobre el mal trato, esa es una práctica que más todos debiéramos emplear. Es muy fácil decir los tal o los cual, como si todos fuéramos de la misma rama. En todos los trabajos hay siempre algun@ que denigra su profesión y da imagen para todo un gremio sino se sabe distinguir.
Creo que lo que te ocurrió, de alguna manera todos lo hemos sufrido y cuando te toca es triste te deja un sabor amargo pero lo que si te ruego es que por los cauces legales denuncies a esa persona indigna. Se puede tener un mal día, como dices pero, eso no es óbice para humillar a todo el que pilles y además conlleva otro agravante lo del frenazo en seco.
Ya no sé trata de que lo echaran o no, sino de que lo reciclaran adecuadamente. A un policía del que todos hacemos 'uso' cuando nos ocurre algo y de los que una gran mayoría censuran por, en defensa propia, haber tirado un tiro al aire, enseguida se estudia el caso y si a mal no viente le suspenden por una temporada de empleo y sueldo.
Ahora resulta que el asesinato cometido a una empleada del Banco de Santander en Cataluña, los atracadores con más de 20 atracos a entidades pero por la gracia de esta 'justicia porpular' que les ampara siguen en la calle cometiendo tropelías y ya antes de cogerlos se les está protegiendo por decir que el disparo fue accidental. Sino hubiera entrado a atracar con un arma de fuego, nunca hubiera pasado eso. Yo trabajé en Banco, era director de oficina y tuve 3 veces la pistola en el pecho y otra vez un estilete en la yugular. ¿Hubiera sido accidental, cuando una mano temblorosa me amenazaba de esa guisa?.
Perdón por la extensión y por derivarme pero he pretendido que nos hagamos conciencia de que es necesaria una reforma de la urbanidad y de la mal llamada, justicia.

Comentarios: 301
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 28/10/2010 - 08:24 nos informa:

Pierde usted toda la razón cuando le escuece de tal manera un comentario educado del que se parte de no generalizar en ninguna profesión. ¿Por qué le duele tanto un educado y correcto comentario?.
Hace usted una comparación muy inexacta. De acuerdo que hay muchos usuarios muy mal educados, no todos, pero a los maleducados se les nota porque dan la nota pero son una minoría, comparado con los millones de pasajeros que usan el servicio. La gran mayoría de ustedes son educados, formales y correctos, de eso no me cabe la menor duda pero comparar un ínfimo número de trabajadores con una millonada de usuarios, matemáticamente, es imposible.
Si dicen por ejemplo y para hacerle una pequeña demostración que creo no la merece, si se dice que los residentes en Madrid, están peor educados que los residentes en Titulcia, ¿cree usted que es posible establecer esa comparación?. Son, a groso modo, 4 millones comparados a unos 3.000.
Con eso le digo todo y, por favor, no salga usted en defensa de su ineducado compañero con argumentos tan poco sólidos o es que....

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento estudia premiar con un sello de "calidad" a los ", Popularidad: lecturas 227 y comentarios 0
En Otras noticias por el Enviado especial kiosquero el 03 Jan 2010 19:59
¿Alguien ha notado los "síntomas" del terremoto de esta noche en Argan, Popularidad: lecturas 253 y comentarios 1
En Sucesos por el Enviado especial kiosquero el 17 Dec 2009 11:41
Taller para mujeres"El amor no es lo que nos contaron"Centro Hispano-E, Popularidad: lecturas 422 y comentarios 4
En Comercio por el Redactor jefe IreneZH el 27 Nov 2009 16:12
ENCARECIDA recomendación teatral: "Mi madre, Serrat y yo" calle Ercill, Popularidad: lecturas 263 y comentarios 2
En Actividades culturales por el Corresponsal JuanCarlos el 12 Jan 2010 17:16
Mañana, continua el ciclo "La Mujer Rusa" en la Casa del Reloj, Popularidad: lecturas 117 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Corresponsal JuanCarlos el 21 Mar 2010 22:25