Los temas más leídos de la semana

Se acabo el presupuesto
por Luis - 20/05/2012 - 13:42 - (88 lecturas)

La coordinación brilla por su ausencia
por Luis - 21/05/2012 - 10:54 - (42 lecturas)

Y el paso de peatones se quedo.... en medio
por Luis - 19/05/2012 - 19:14 - (28 lecturas)

Comentarios: 343
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 25/09/2010 - 18:09 nos informa:

HUELGA GENERAL - 29/09/10

Popularidad: lecturas 1761 y comentarios 4

He retirado la foto, ya manifesté mi ignorancia a las siglas AN que, creáis o no, ni recordaba, aparte de que no las vi. Espero que esto soluciones un encaramiento, o sea, el artículo carece de importancia, solo nos fijamos en una foto donde, claro quienes están buscando dar una colleja husmean como los cerdos que buscan trufas. Si fueran tan precisos para evitar sandeces otro gallo cantaría pero sobre todo vamos a cargarnos al enemigo, en esta democracia sino piensas lo que el contrario quiere te caes con todo el equipo. Solo viven del rencor y la mayoría de las veces de oído porque prejuzgan sin saber nada de con quien hablan. Dijo Einstein que era peor un prejucio que encontrar explicación  a la desintegración del átomo.
Buenas tardes, espero no encontrarme una vez más con intransigentes a los que parece ser mis palabras no les caen bien, a lo mejor se pasan en el término democracia.
Creo, yo de la perfección y de la imperfección, estar muy distante. No hablo ex cátedra ni dicto leyes para eso deberían estar otros que, lo siento, no están y si están, como siempre, no muy acertados.
Hago este preámbulo porque no tengo suerte en muchos de mis comentarios, siempre salen detractores que, pienso no interpretan bien el sentido de mis palabras, solo las toman como ofensas, cuando nada más lejos de mi intención. Pero señores seamos abiertos a las opiniones, todos, digan lo que digan, tenemos inclinaciones políticas, religiosas, deportivas de opinión, etc de diferente signo. Eso no es óbice para que no sé respeten las opiniones de cualquiera y se piensen que son extremismos. Ya sabéis lo de la primera piedra...
Pues bien hoy quiero hablar de esa convocación de huelga. Soy, totalmente, partidario del derecho a la huelga, siempre que esta no se politice y solo sirva para salir en la foto de organizaciones que se han quedado obsoletas, los sindicatos, cuando pierden notoriedad, salen a relucir, pero de formas partidistas, es decir con objetivos politizados.
Bajo el encubrimiento que, por otra parte me parece normal, si este fuera sincero, protestas contra medidas sociales que perjudican al Juan Español, sí, esa parece ser la consigna, pero analizando bien lo que la televisión nos dice y no es la televisión son los convocantes sindicales hablan. En principio, todo se ajustaba a normas, según se ha ido acercando la fecha, gobierno y sindicatos (ignoro porqué) se han ido haciendo carantoñas, suavizando brusquedades, estupendo. Pero lo oído desde hace tres días sobre los ugetistas de Madrid, causa rubor. Uno se dedica a atacar a la Esperanza porque desdeña las medidas que el gobierno pretende y otro, de muy mal talante y fuera de todo aspecto democrático, hace apología de la violencia, dice que se parará Madrid por las buenas o por las malas. La apología del terrorismo se suele perseguir, con malos resultados pero estos no son demócratas. Lo malo que sindicatos que presumen de democracia, hagan ese tipo de amenaza, eso solo por salir públicamente debería ser prohibido y denunciable.
Habéis escuchado al pueblo de a pié como respira en la calle, en barrios modestos como Carabanchel, Vallecas, etc.
Nadie piensa hacer huelga, salvo amenaza de piquetes violentos, los empresarios modestos de hotelería y tiendas dicen que no están los tiempos para perder un día de negocio. Los trabajadores, igualmente de a pie, dicen que ellos si no trabajan, les descuentan un día, a los sindicalistas no. Así es muy cómodo.
Y reincido eso es el pueblo más modesto el que no piensa colaborar y se siente coartado con las amenazas, es decir, el imperio del terror, de falsos demócratas que amenazan. Eso, en una dictadura podría ser explicable pero señores, ¿es comprensible ahora?
Cada uno saque sus conclusiones y repito, espero que nadie se vuelque en decirme contrariedades molestas como ya he recibido.
En mi larga vida he visto muchas huelgas, resultado, que siempre se llega al acuerdo de donde se partió, lo que se pidió no se concede y la vida sigue igual, solo queda el haber salido en la foto y en la libertad de expresión de ellos, los demás estamos obligados bajo amenazas antidemocráticas.
Se lo haré saber en escritos a los sindicatos, a ver, si tienen razones convincentes que ofrecerme.
Buenas tardes.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 29/09/2010 - 03:18 nos informa:

(...) "Soy, totalmente, partidario del derecho a la huelga, siempre que esta no se politice" (...)

Curioso, teniendo como imagen un cartel de una organización fascista como 'Alianza Nacional'.

Sr. Sánchez, ha perdido el poco crédito y la dignidad que aún le quedaba (sic). Siga con sus diatribas, ya no me molestaré perdiendo el tiempo leyendo sus soflamas neonazis.

Hasta nunca.

● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 29/09/2010 - 09:45 nos informa:

¿Usted ha leído mi artículo?. Yo diría que no, usted coincide conmigo, según lo escrito, en su primera apreciación, digo que estoy totalmente de acuerdo con el derecho a la huelga siempre que esta no se politice y se haga clara apología y llamamiento a la violencia como ha hecho en televisión un sindicalista de Madrid. Se les llena la boca de democracia, ¿ese apología es demócrata?. Se tendrían que dar un paseo por los textos griegos, es mucho pedir, lo sé. Pero aprenderían algo sobre el concepto que dieron de la democracia los grandes filósofos.
Si llama usted poco crédito a ser uno de los más leídos, cosa que no me envanece pero todos tenemos nuestro ego, pero creo que antitético lo de mi poco crédito con las lecturas.
No tengo ningún reparo y siempre lo he dicho a que cualquiera discrepe conmigo, ahí está el meollo de la cuestión, discutir, no pelear, debatir sobre ideas contrapuestas dentro de un respeto. No sé suelen llegar a acuerdos, a unos les cuesta más que a otros dar el brazo a torcer.
En lo que no esoy muy de acuerdo es en mi poca dignidad, creo que tengo y bastante más que otros muchos y no me quiero referir a nadie en concreto. Pero a vocablos emitidos por laringes inchoerentes trompas de eustaqio en estado cataléptico. Y desde el pedestal de menosprecio me honra con la amenaza de su indiferencia. Prefiero que nadie ensucie el contenido de los artículos escritos con libertad y sin espíritu ofensivo.
Siempre fui de derechas, nunca facha, ni franquista, algo que denostaba, me ofrecieron buenas promesas a mis 14 años para introducirme en la falange (doctrina de buenos principios al igual que el marxismo pero, siempre que se llevaran así a la práctica)
Por facha el DRAE en su tercera acepción dice que fascista es el radical de cualquier signo político e ideología.
Por último y estoy perdiendo el tiempo, el desliz que he cometido es el del cartel pero en algo me justifica que como no tengo esa memoria histórica tan de moda hoy en día, yo no vi el añadido de AN, mejor dicho sí pero no asociaba a nada su significado, solo vi las caras del presidente y del dirigente de UGT y me pareció alusivo a la huelga.
Como no me va a leer, afortunadamente, no se enterará de todo esto pero ahí lo dejo. Como dijo Vicente Blasco Ibáñez en su famosa novela Cañas y barro, al no hablarse por enfado con su mujer decía en alto ' al aire le digo que...'

Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 29/09/2010 - 13:44 nos informa:

Adolfo,
coincido totalmente con tus comentarios.
Lo único malo...el cartel de Alianza Nacional.
Ya has explicado que no lo viste, y cierto es que al principio tampoco me fije en esas tan odiadas siglas de AN.
Si quieres, puedes editar el foro y cambiar la foto o poner una nueva.
Un saludo.

p.d.: normalidad en el barrio.

● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 30/09/2010 - 09:39 nos informa:

Gracias amig@, lo pensaba hacer, no quiero que una bobada, confesada mi ignorancia y sigo diciendo yo no tengo la memoria histórica de otros, esa solo suscita enfrentamientos. La Guerra Civil, incruenta por supuesto, veo que va a durar más que la toma de Granada por los Reyes Católicos.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¡¡Preparando la Huelga General en Arganzuela!!, Popularidad: lecturas 184 y comentarios 0
En Otras noticias por el Becario PCE Distrito Arganzuela el 28 Jun 2010 02:06
¡HUELGA YA!, Popularidad: lecturas 520 y comentarios 5
En Fútbol por el Corresponsal Juancho Fuentes el 24 Mayo 2011 13:20
Imágenes de la huelga de ayer, Popularidad: lecturas 278 y comentarios 3
En Sucesos por el Enviado especial habeas corpus el 09 Jun 2010 22:51
Seguimiento de la huelga: ABSOLUTA NORMALIDAD, Popularidad: lecturas 250 y comentarios 4
En Otras noticias por el Corresponsal LaArganzuela el 29 Sep 2010 14:07
PLAZA DEL GENERAL MAROTO, Popularidad: lecturas 267 y comentarios 0
En Calles por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 22 Aug 2011 11:22