Los temas más leídos de la semana

Se acabo el presupuesto
por Luis - 20/05/2012 - 13:42 - (88 lecturas)

La coordinación brilla por su ausencia
por Luis - 21/05/2012 - 10:54 - (42 lecturas)

Y el paso de peatones se quedo.... en medio
por Luis - 19/05/2012 - 19:14 - (28 lecturas)

Comentarios: 678
● off-line

IreneZH el 25/11/2009 - 23:09 nos informa:

Hoy, día Contra la Violencia de Género ¿Qué opinais de esta campaña?

Popularidad: lecturas 390 y comentarios 6

Image

Esta mañana, en las marquesinas de autobús de Santa María de la Cabeza, y en la estación de Metro de Embajadores me he encontrado con este cartel, lanzado supongo con motivo del día contra la violencia de género que se celebraba hoy.

Dice lo siguiente:

"TÚ, ¿por qué pegas?

"Para"

"Ella se merece todo tu respeto, cuídala"

Lo cual me ha dado que pensar y me gustaría saber vuestra opinión sobre esta campaña.

Como mujer me siento ofendida. Yo no necesito saber el PORQUÉ de alguien que maltrata a otra persona. Y menos rogarla que pare, ni pedirla o exigirla ciudado.

Somos MUJERES, no mascotas, y no necesitamos que se nos cuide, porque eso sólo connota deblidad, lo que no creo que sea lo más acertado.

Pero lo que más me indigna es el "PARA". Cuando hay un maltrato, el PARA no tiene lugar. No es una opción. El maltrato no es que tenga que parar, es que no debe EMPEZAR. Una persona que agrede a otra no merece que nadie le pide que pare, porque cuando s ele pone la mano en cima a una mujer se pierde toda la razón y casi todo el respeto.

En lo único que acierta la campaña es en la palabra "RESPETO". Respeto que a mi parecer, no cumple con semejante lema. Desde luego no creo que sea ningun ejemplo de nada y ojalá los responsables de estas campañas en la Comunidad de Madrid tengan mejor asesoramiento la próxima vez.

¿Vosotros, qué opinais?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 26/11/2009 - 00:16 nos informa:

la campaña esta bien, pero los ayuntamientos y ekl gobierno deberian dedicar mas fondos a la proteccion de mujeres maltratadas y a judgados mas agiles a la hora de dictar las ordenes de alejamiento y menos a propaganda

Comentarios: 76
● off-line

alfredo landa el 26/11/2009 - 00:19 nos informa:

la verdad es que ha sido una campaña bastante mas amplia de lo que parece
todos los autobuses, almenos de la emt, llevaban un lazo o crespon rosa, desde hace unos dias por este mismo tema.

en bastantes ayuntamientos de localidades madrileñas han desplegado pancartas de mas de 20 metros cuatrados, con el mismo crespon y lemas parecidos

tambien ha habido anuncios en television ,como aquel que decia: de todas las mujeres que conozco, ninguna sera mas que yo (o algo asi), anuncio que salian tanto hombres y mujeres. Me dio la sensacion que con ese anuncio tambien querian transmitir un mensaje de tolerancia hacia cualquier persona, indistintamente del sexo, nacionalidad o condicion, ya que intercalaban tanto hombres y mujeres de distintos paises, incluso salia una persona hablando en catalan.tambien salian famosos y no famosos.

incluso me llege a encontrar en un baño publico, un cartelito que decia lo mismo y salian varias fotos.

hasta aqui todo me parece bien, la violencia de genero por desgracia es algo mas extendido de lo que parece

pasando al tema concreto del cartel en esa marquesina, la verdad es que no es un lema muy acertado , pero yo creo k la finalidad que pretendian es otra
es cierto que muchisimas personas aguantan el maltrato fisico y psicologico durante mucho mas tiempo del que a cualquiera de nosotros nos parece no solo razonable, sino imaginable
yo creo k  ese lema intentaron engocarlo mas a estas mujeres,  pretendiendo causar un impacto mas fuerte e intentando provocar que salgan de esa sumision con un mensaje directo y contundente, que podria estar escrito para ellas
pero parece que solo se quedo en el intento,y el lema no es para nada acertado
estoy de acuerdo en lo que dice la compañera Irene

no se cuanto se habran gastado en esta camapaña, tampoco necesito saberlo, pues me parece mil veces mas productivo que en la mayoria de *** que se gastan el dinero
pero planteo una cosa,¿no seria mas productivo que ese dinero, o incluso mas, se invirtiese conjuntamente en la concienciacion tanto de la violencia de genero, como en la discriminacion racial, posicion social e incluso la discriminacion en el trabajo( por mencionar algunas)?

es decir, ¿no seria mas productivo transmitir directamenteel mensahe, que cada persona antes ha de tolerar a cualquier ser humano, indistintamente de la condicion que la haga diferenete, para despues pretender ser tolerado y respetado?

y otro asunto para concluir, estamos tan acostumbrado en el dia a dia, a las expresiones sexistas, racistas... que muchas veces forman hasta parte del vocabulario de mucha gente
incluso si somos excrupulosos, podemos encontrarlas tanto en la tele como en los periodicos.
el respeto es cuestion de todos y cada uno de nosotros, empecemos por corregirnos a nosotros mismos para despues seguir por no tolerar ni respetar ciertas actitudes o comentarios de la gente, si dejamos que sigan formando parte del dialogo habitual, nunca acabaremos con esta lacra que es la violencia de genero

un saludo

Comentarios: 678
● off-line

IreneZH el 26/11/2009 - 00:33 nos informa:

Estoy completamente de acuerdo, hacen falta tambien campañas contraotro tipo de maltratos y discriminaciones hacia las que miramos menos y menos a menudo. Se me ocurren racismo, acoso laboral, homofobia, violencia racial o extremista, etc. Gracias por contarnos tu punto de vista!

Invitado el 26/11/2009 - 00:46 nos informa:

esta bien que se dedique una campaña de concienciacion a este mal q tristemente enferma nuestra sociedad, pero no dejan de ser caras de famosos (que es lo q aparece en todos los carteles) en su empeño por demostrar que estan concienciados por estos problemas, pero realemente no hacen nada por colaborar a evitarlos, no me parece que mostrando una "cara bonita" o mas bien conocida un maltratador deje de golpear pensando en que dicho cantante o dicho futbolista aparece en un cartel en contra de la violencia de genero, no creo q sea una campaña efectiva ni adecuada para luchar contra este tipo de violencia

Invitado el 27/11/2009 - 18:10 nos informa:

No se como calificar el slogan de esta campaña.  Yo pienso que tiene que haber muy buenos profesionales de la comunicación y publicidad al alcance de la Comunidad de Madrid para este tipo de campañas, por eso este.."Para.....Cuídala" me da que pensar que, ó bien, la Comunidad no ha sido capaz de encontrar a ninguno de estos profesionales ó bien que quién ó quienes gestionan y dan el visto bueno final a proyectos publicitarios sobre cuestiones tan sensibles como esta, ó no estan capacitados para ello, ó en su opinión es correcto asignar a la mujer la misma consideración jurídica y social que tiene la infancia, ó incluso las mascotas; ó bien no han sido capaces ó no han querido quitarse de encima la capa que nos ha impuesto durante tantos años nuestra sociedad machista y retrógrada que aún considera a la mujer, por el hecho de serlo, menor de edad mental.
También creo que los famosos que ceden su imagen a estas campañas deberían aportar su granito de arena siendo más exigentes y reflexivos con el contenido de las mismas. No es mucho pedir.

Comentarios: 343
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 29/03/2010 - 10:27 nos informa:

Hola Irene, buenos días, te soy sincero, solo he leído el titular y me basta. Mi opinión es que es una buena causa, pero más de una vez diré que no me gustan las celebraciones anuales del 'Día de...'. Esa lucha se debe mantener los 365 días del año. Yo soy bastante severo en esto. Día de la Madre, no uno, 1.000 días que tuviera el año, son el día de la madre pero de corazón no de palabrería.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

LOS BARRIOS DE USERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO., Popularidad: lecturas 319 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Estudiante amaia el 08 Mar 2011 11:56
LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL ATLETI CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, Popularidad: lecturas 112 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal incognitadelanoche el 12 Jan 2010 16:03
TALLERES EDUCATIVOS PARA LA IGUALDAD Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO, Popularidad: lecturas 817 y comentarios 4
En Educación por el Enviado especial NNGG de Arganzuela el 09 Apr 2010 15:38
Un 'plantón' de inmigrantes repudiará mañana la violencia de género en Delicias, Popularidad: lecturas 130 y comentarios 0
En Sucesos por el Enviado especial Roci Arganzuela2 el 16 Apr 2010 21:30
CAMPAÑA FIRMAS CONTRA EL COPAGO, Popularidad: lecturas 93 y comentarios 0
En Otras noticias por el Enviado especial Marta Jeit el 08 Mar 2010 12:38