|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
jlredajo el 22/06/2011 - 13:38 nos informa: Fotos panorámicas de la playa urbana de Madrid Río Popularidad: lecturas 1482 y comentarios 4 Hace dos días, justo el día antes del comienzo del verano fuí con mis hijas a la playa urbana de Madrid Río porque estaban empeñadas mis dos hijas pequeñas. Así es que nos preparamos los 3 y nos fuimos con los bañadores a remojarnos. La verdad es que como estos días está haciendo mucho calor estaba a rebosar de gente, y eso que ya fuimos a última hora de la tarde cerca de que anocheciese. El tema de refrescarse está bien pero yo les pediría a las autoridades municipales que pongan algún sistema para que esos dos centímetros de agua de playa que tenemos estén limpios, porque la verdad es que daba casi asco el pisar el agua. así es que si alguno va le recomiendo que vaya preparado con chanclas de agua para evitar el mal trago. Por lo demás me gustó la experiencia y mis hijas disfrutaron de lo lindo. A ver si pronto (creo que el 1 de julio) abren el chiringuito para poder tomarse uno una cervecita fresquita después del remoje. Después del baño fuimos como viene siendo habitual a los toboganes que hay al lado. Aquí tenéis las 9 panorámicas que hice Fuente de la noticia
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Adolfo Sanchez Sanchez el 23/06/2011 - 07:23 nos informa: Aunque no soy de baño, nunca lo fui aunque lo hiciera en el mar pero no saber nadar frena mucho. Tengo 67 años y me han dicho que no hay problema para aprender a dar unas brazadas pero antes no tenía miedo y ahora si, en principio padezco de vértigos que paralizan mucho mis movimientos tampoco muy ágiles ya. Estan bien tus objeciones pero esto y recién abierto debería tener un responsable atento a las posibles deficiencias y luego, no sé si ello será factible, conociéndonos todos y seremos capaces de mantener un límite de urbanidad en su aprovechamiento y no empezamos a sembrar de basuras y desperdicios porque exigimos mucha limpieza en nuestras calles y yo que soy obsevardor contemplo que al cuarto de hora de haber pasado un barrendero ya hay bolsas de basuras entre coches, papeles y cigarros en el suelo y cuando no las defecaciones de las mascotas. Es verdad que cada día veo a más dueños recogiendo con su bolsa pero esto no debiera de parecer bien es que tendría que ser obligatorio. Así que claro si vemos conductas normales encima las alabamos. Invitado el 22/08/2011 - 09:56 nos informa: Me parecen muy bien tus fotos panoramicas pero con todos mis respetos no se como te puedes enorgullecer de haber ido con tus hijas a ese charco lleno de hongos ecuatorianos y papilomas dominicanos. A mi me da autentica verguenza pasar cerca de la fuente del parque y ver niños, padres y hasta perros bañandose dentro de la fuente..... Adolfo Sanchez Sanchez el 27/03/2012 - 08:20 nos informa: Una de dos, o soy muy torpe, cosa que no descarto, o no tengo ni idea sobre el artículo comentado por un 'invitado' el día 26, en el que menciona a un tal Rodolfo, su nuevo estado, etc ¿Qué tiene esto que ver con el origen de las fotos panorámicas de Redajo?. Otra cosa es la decepción que sentí cuando nos informaba Redajo que había estado con sus niñas en ese lugar. Me parece, y no lo digo por él que nada dice de eso, un auténtico eufemismo el asunto que leí de 'POR FIN TENEMOS PLAYA', ¿dónde está?. Yo claro como no lo conocía, hable de que aunque no se nadar bienvenida fuera la tal playa pero una vez que he visto una superficie plana sin agua fondeada y de que surgen unos chorros en los que te puedes remojar debajo, cuando retornar los brotes que surten del suelo ¿a eso se le llama playa?. Aparente playa es la que tienen o tenían en Valladolid, hace tiempo que no voy y que aprovechaban un remanso del río Pisuerga y trayendo arena marina y colocando unos chiringuitos en una extensión que no llego a calcular pero para la ciudad tenía cierta amplitud, eso si simulaba una playa, te podías bañar en el río Pisuerga. Igualmente en Zamora, con un río más caudaloso el Duero, algo similar hicieron y encima con cierto 'recochineo' le pusieron de nombre playa de Benidorm, pero lo mismo te podías bañar en las aguas del 'río de oro'. En el Manzanares he visto fotos y gente que lo hizo, me contaron que en otros tiempos la gente se chapuceaba en el 'arroyo aprendiz de río'. Yo pense que está inexistente playa, consisitía en algo parecido a las mencionadas, haciendo presa en el Manzanares ubicar un espacio para darte un baño de inmersión. Aprovecho este comentario del desconcertante tema sobre el tal Rodolfo para decir que en otro comentario anterior otro 'invitado' publica un tema sobre dominicanos e inmigrantes que no vienen al caso. Viven muchos aquí porque se les ha dejado entrar sin control, no como en la Europa de los 60 en donde fueron muchos españoles pero con contrato previo y el que se colaba a los tres meses era devuelto con conste de retorno a cargo del gobierno franquista, aquí hasta los que retornan no sé en que condiciones se les paga un tipo de subsidio de paro o algo así, no estoy suficientemente informado. Ayer si ir más lejos en Telemadrid dijeron que teníamos 56.000 inmigrantes menos en la comunidad, resulta que 20.000 si habían retornado a sus países pero el resto es que habían conseguido la nacionalidad o sea que solo han sido 20.000 los que se han ido. Si consideramos que según sus datos de cada 100 ciudadanos de la comunidad 16 son inmigrantes, la mayoría sin papeles y en muchos casos viviendo en condiciones ínfimas, explotados en trabajos, por ejemplo de hostelería que la mayoría no saben ejecutar, primero porque no son camarer@s, segundo porque no conocen las costumbres de la hostelería española y, además, en la mayoría de los casos sus jefes tampoco son profesionales, han invertido un dinerillo para ver si sacan algún rendimiento. Yo tuve una caso de una mujer, muy educada y modosita, donde se ubica el Bar Parras, en la ochava de Divino Vallés con Jaime el Conquistador que alquiló el local para continuar su misión de bar restaurante acompañada de 3 hijas jóvenes. En menos de dos meses estaba ella sola con una hija que le ayudaba a ratos y la mujer sabía tan poco de eso que hasta me llegaba a consultar a mí que pondría de menús y esto o aquello como se hacía, yo que no sé ni cascar un huevo, nociones de gastronomía tengo porque es un tema que me gusta y leo y releo pero la teoría difiere de la práctica, claro la cosa duró hasta que se le acabaron las cuatro perras que allí metió. La mayoría de estos, diríamos, camareros sudamericanos no tienen contrato, en lugar de 8 trabajan hasta 12 y 13 horas por sueldos cobrados tarde que no llegan ni a los 800 euros.¿Consecuencia? que luego viven 5 familias, al menos 20 personas en un pisito de unos 40 metros cuadrados, hacinados y que solo les distrae sus radios o métodos musicales a todo volumen con ritmos salseros. Me meto donde no me llaman, ¿no estarían mejor en sus pueblos, con un gallinero y algún animal de corral y una modestas huerta con la que al menos pudieran comer?. Claro el tener una sanidad y enseñanza gratis para muchos es el objetivo por sus hijos y es de entender. Vengo de orígenes labriegos por parte de madre en los que mi abuelo, labrador y cogedor de piñas en pinares de Castilla, aprendió a 'leer y escribir y algo de las 4 reglas' para salir del pueblo y enrolarse en caballería de la Guardia Civil, ya que al menos sabía montar en mulo y todo lo hizo para que sus hijos salieran de la miseria del pueblo y encontraran mejores objetivos. Sus hijos medraron poco pero medraron y los nietos, ninguno rico, todos hemos tenido una vida, de trabajo pero, mejor retribuída que segando mieses en el campo. Para acabar, el que algo me conoce sabe que me enrollo, a esos llamados 'invitados' se les debería al menos solicitar una afiliación, saber algo quienes son para cuando se pasan de la raya, por supuesto que una minoría, se les pudiera vetar al menos y decirle a los mediadores que no consientan artículos ofensivos, racistas y discriminatorios. Estas colaboraciones son para informarnos unos a otros no para encender mechas xenofóbicas o no porque en ocasiones se ha llegado hasta el insulto por opiniones políticas o religiosas. Esto no es el 'parlamento', a Dios gracias', es solo un modesto intercambio de informaciones del barrio de tipo gastronómico, cultural, abrirnos algo los ojos de lo que desconocemos, etc. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Vídeos y fotos panorámicas de 360º de la playa urbana de Madrid Río, Popularidad: lecturas 709 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial jlredajo el 15 Apr 2011 20:03 Vídeos de la playa urbana de Madrid Río, Popularidad: lecturas 338 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial jlredajo el 09 Jul 2011 09:50 Vídeos y fotos panorámicas del espectáculo de antorchas en Madrid Río, Popularidad: lecturas 553 y comentarios 2
► En Ayuntamiento por el Enviado especial jlredajo el 16 Mayo 2011 23:43 Fotos panorámicas de 360º de Madrid hechas por un vecino de Arganzuela, Popularidad: lecturas 376 y comentarios 3
► En Otras noticias por el Enviado especial jlredajo el 07 Nov 2010 11:00 Fotos panorámicas de Madrid desde el edificio más alto de Arganzuela, Popularidad: lecturas 140 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial jlredajo el 15 Mar 2012 17:10 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados