Los temas más leídos de la semana

Se acabo el presupuesto
por Luis - 20/05/2012 - 13:42 - (88 lecturas)

La coordinación brilla por su ausencia
por Luis - 21/05/2012 - 10:54 - (42 lecturas)

Y el paso de peatones se quedo.... en medio
por Luis - 19/05/2012 - 19:14 - (28 lecturas)

Comentarios: 30
● off-line

ADOLFO el 14/03/2010 - 18:59 nos informa:

FERRETERÍA NUINSA - c/Jaime el Conquistador

Popularidad: lecturas 1304 y comentarios 3

Tipo de establecimiento que va estando en desuso cuando es tan necesario. Las grandes superficies tienen de todo esto, correcto, pero hay momentos que precisamos de algo puntual y es necesario tener este tipo de minialmacenes de barrio.
Yo, precisamente, no soy un manitas, cosa que si es mi mujer, parece hormiga o abeja, siempre laboriosa, reparadora de todo lo que le viene a mano y puede y, sino, pone empeño.
Pues bien este local, del que no recuerdo el número pero bajando por Jaime el Conquistador, está a la izquierda y enfrente de la c/Comandante Benítez, tiene un buen suministro de diversos artículos de su género.
Observad. Un consejo más del que, modestia aparte me siento orgulloso de colaborar, creo que los que hacemos esto no nos guía ningún tipo de lucro, sino de cosillas de nuestro enterno. Image
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 343
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 21/02/2011 - 07:19 nos informa:

Desde hace unos pocos meses, esta Ferretería de la calle Jaime el Conquistador, cerró sus puertas. Algo negativo, este tipo de negocio, siempre útil en muchos aspectos, está desapareciendo, comprendo que no es fácil mantener negocios con poco rendimiento pero esa modesta herramienta, esos clavos o tornillos y tantos temas que acogen esos establecimientos para reparaciones caseras te van abandonando y los establecimientos de chinos que suelen tener de casi todo, no abarcan el conjunto de una ferretería especializada.
Creo que por ahora existe todavía una en este barrio y es en la calle Aguilón y siempre nos quedará en el paseo de las Delicias, el gran establecimiento de Redondo y García (pero eso ya son palabras mayores).

Invitado el 03/04/2012 - 00:52 nos informa:

Adolfo Sanchez Sanchez Escribió: [Ver Mensaje]
Desde hace unos pocos meses, esta Ferretería de la calle Jaime el Conquistador, cerró sus puertas. Algo negativo, este tipo de negocio, siempre útil en muchos aspectos, está desapareciendo, comprendo que no es fácil mantener negocios con poco rendimiento pero esa modesta herramienta, esos clavos o tornillos y tantos temas que acogen esos establecimientos para reparaciones caseras te van abandonando y los establecimientos de chinos que suelen tener de casi todo, no abarcan el conjunto de una ferretería especializada.
Creo que por ahora existe todavía una en este barrio y es en la calle Aguilón y siempre nos quedará en el paseo de las Delicias, el gran establecimiento de Redondo y García (pero eso ya son palabras mayores).

Pues si, al hilo de este asunto resulta que paseando por el barrio he encontrado la ferretería de la calle Aguilón (concretamente en el número 4) es un establecimiento "de los de antes" pero remozado con aire un tanto actual, el dueño me pareció bastante majete y a pesar de que fuí con un tema de bricolaje casero bastante tonto me estuvo aconsejando un tiempo nada despreciable, la verdad es que echaba de menos un establecimiento de este tipo cerca y como el surtido no está nada mal creo que se va a convertir en una de mis habituales referencias.

Así que gracias por la reseña Adolfo (y que dure esta tienda por dios)

Comentarios: 343
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 04/04/2012 - 07:44 nos informa:

Celebro que un artículo mío le pueda servir a alguien. Este debe ser el espíritu del periódico en el que escribirmos como colaboradores unos aficionados.
Parto de la base que anuncié esta ferretería e Aguilón4 porque yo conocí a uno de los dueños o encargado principal de Nuinsa en Jaime el Conquistador. La ferretería, a pesar de las soluciones chinescas, es negocio indispensable porque hay muchos manitas caseros que necesitan de cierta herramienta, si, encima, como el invitado dice te dan explicaciones e informan, miel sobre hojuelas, que conste que yo no conozco el establecimiento aunque vivo a unos cuantos metros y es porque la zona de Aguilón, salvo para sus propios vecinos no es un lugar frecuentado en paseos y otras historias. Ellos tuvieron la idea de informar a traves de un cartel en la acera del Pº de la Chopera de su ubicación y al irnos quedando sin este tipo de establecimiento pues es un recurso para profesionales y, sobre todo, para 'manitas caseros', yo nunca lo fui, no puse ni demostré interés por estas prácticas circunstancias, yo fui banquero y solo conocía de relaciones públicas y papeleos pero mi mujer es la 'manitas' de la casa, como se suele decir 'lo mismo fríe una camisa que te plancha un huevo'. Los enchufes, interruptores de luz, el empapelado o pintura y otras muchas habilidades siempre están a su alcance, mi única colaboración es que no se hacer nada de esto sin embargo se me ocurren como hacer cosas aunque yo no las lleve a la practica, es decir soy 'el ingeniero' pero sin colaboradores que ejecuten de poco valdrían mis puntos de vista.
Espero que pueda servir a otros muchos por el bien de que se mantenga ese negocio.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Sin luz en Ferrocarril y Jaime el Conquistador, Popularidad: lecturas 178 y comentarios 0
En Sucesos por el Redactor jefe IreneZH el 22 Dec 2009 22:19
Jaime el Conquistador, ¿es necesario?, Popularidad: lecturas 288 y comentarios 2
En Calles por el Corresponsal JuanCarlos el 10 Apr 2010 12:56
CAFETERÍA LOA - Jaime el Conquistador, 29, Popularidad: lecturas 329 y comentarios 1
En Tapear y comer por el Enviado especial ADOLFO el 14 Mar 2010 13:34
CALLE DE JAIME I EL CONQUISTADOR, Popularidad: lecturas 317 y comentarios 0
En Calles por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 28 Jul 2011 11:46
CALZADOS CARMEN- Jaime el Conquistador, 28, Popularidad: lecturas 209 y comentarios 0
En De tiendas por el Enviado especial ADOLFO el 14 Mar 2010 16:41