|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Adolfo Sanchez Sanchez el 10/08/2010 - 08:43 nos informa: EL ÉXODO DE AGOSTO Popularidad: lecturas 383 y comentarios 0 Todavía sigue existiendo aquello de 'hacer el agosto'. En el entorno de mi zona, Jaime el Conquistador, en la misma calle hay 12 bares. Abiertos todos los días, solo 2 Rte. Parras y Sangivil, con días de descanso 4, por tanto cerrados 6. Eso quiere decir que se llevan más tajada, claro, los que abren todos los días. El Rte. Parras, los martes está a rebosar, porque además de descansar en La Peseta que está en frente, tienen el menú, como oferta especial de la semana porque el nivel de comida es igual que los demás días a 6€, un atractivo más por lo que a veces hay gente que espera más de media hora. Luego en un radio de unos 500 metros hay otros muchos, pero la mayoría cerrados y, aún así, tampoco es oro lo que reluce en los abiertos porque si gente por las calles hay, pero muchos son familias de inmigrantes que no consumen en su mayoría, luego en muchas ocasiones los recintos tienen a lo sumo de media a una docena de clientes. Mucho de 1 botellín para refrescar y adiós. Mantienen algo las comidas, matrimonios mayores y trabajadores que están haciendo obras por la zona pero este no es el ideal de un negocio. Un bar desde que se abre lleva muchos costes, el alquiler, luces del establecimiento, aire acondicionado y máquinas, impuestos varios, etc y para todo eso que lleva un gravamen diario hay que vender bastante, cosa que no siempre se consigue. Esto, por otro lado, aunque siempre sea sota, caballo, rey te hace revolotear algo. El otro día en el número 25 calculo, una Taberna llamada Matadero, pequeña bien puesta pero, sin aire, barra pequeña y dos mesas. Me senté a una mesa pedí un DYC con hielo y agua, la señorita que me atendió en la barra tenía un móvil entre su oído y el hombro, atendía a todos los que entraban pero siempre en la misma actitud, estuve un total de 35 minutos y me despidió con la mano, pues seguía la 'amena conversación'. Creo que es impropio en un establecimiento que una persona no te pueda ni decir buenas tardes, ni adiós por una prolongada llamada personal, se veía en su rostro felicidad, luego eras su chico, no hacer falta ser Sherlock Holmes. Luego esta consumición que he explicado me suele costar entre 2,20 y 3 €. En Sangivil que he ido dos días 5€, creo que aunque sea el bar algo pijito, es desmesurado el importe en comparación con los diversos lugares. En fin cada unos es libre de viajar y otros de cobrar.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas DESPEDIDA AL MES DE AGOSTO, Popularidad: lecturas 254 y comentarios 0
► En Otros cotilleos por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 31 Aug 2010 22:22 AGOSTO, MES DE SANEAMIENTO DE LOCALES, HABLO DEL BAR- MONTUIRÍ, Popularidad: lecturas 268 y comentarios 0
► En Tapear y comer por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 06 Sep 2010 10:12 AGOSTO Y SEPTIEMBRE, MESES DE FESTEJOS EN ESPAÑA- 11/08/2011, Popularidad: lecturas 301 y comentarios 1
► En Fiestas municipales por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 12 Aug 2011 12:14 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados