|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
habeas corpus el 16/02/2010 - 12:34 nos informa: El Graffitti en Arganzuela ¿a favor o en contra? Popularidad: lecturas 309 y comentarios 7 Quiero escribir sobre el graffiti. Resulta que ahora las multas del Ayuntamiento para la gente que pinta van a subir y mucho: antes eran 300 euros y ahora la nueva multa mínima será de 1.500 euros. Y la máxima pasa de 600 a 3.000. Es decir, cinco veces más que hasta ahora. No lo digo yo dice el periódico en en esta noticia ¿Cómo va a poder pagar eso la gente joven que pinta? He pensado que sería interesante subir aquí algunas piezas del barrio de antes y ahora o que he encontrado por Internet algunas son mejores otras peores pero demuestran que el arte urbano existe en nuestr barrio. Me gustaría saber que piensa la gente ¿os parece bien que suban las multas? Estos seguro que os suenan son de Peñuelas: plantillas... y este que es mítico jeje Más de los muros del parque este estaba en Pirámides En el Tierno... este tan chulo de la fachada de La Traba o estas piezas que se pintaron durante el festival El Grito del Barrio en el cso La Traba y que también se habló de graffitti Las fotos son de La Plataforma Pues eso, a ver qué os parece a vosotr@s, o si sabeis de alguna pieza o algún amigo que pinte pues que nos cuente que tal va la cosa por el barrio... yo pos supuesto estoy a favor del graffiti pero kiero conocer otras opiniones a ver ke piensa la gente de Arganzuela...
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
LaArganzuela el 16/02/2010 - 15:21 nos informa: Me han gustado todas las fotos que has colgado salvo esa de Neko que me parece una porquería. ¿quieres pintar? ¿te gastas dinero en los botes? Quizás para hacer todas esas cosas, habrá que currar más y asumir responsabilidades. ¿quién paga la multa? ¿el nene o los papis? Con la subida de multa lo único que hacen es que la gente se lo piense más y que se tomen más precauciones. Además, con la subida, también hacen que la subida de adrenalina cuando aprietes la boquilla sea mayor... Y en todo caso, ¿no queda aún la opción de poder limpiar los grafitis de otras personas? ¿y limpiar los grafitis de la competencia? antes se podía...en tal caso sería un chollo... ________________________ Sin Justicia No Hay Paz Invitado el 16/02/2010 - 18:51 nos informa: Pues a mi pesonalmente me parece que eso que dices de "¿Cómo va a poder pagar eso la gente joven que pinta? " tiene una respuesta muy sencilla. Joven o no joven, los espacios públicos no deben ser pintados, ni con grafitis ni con dibujos de mi sorbina. Y de igual manera los privados. Estais haciendo apología del vandalismo. Me parece tristísimo. REspetad los espacios públicos, no se puede justificar esto. Vector el 16/02/2010 - 22:44 nos informa: Mira yo no he pintado en mi vida pero realmente los murales currados es algo que me flipa. Los espacios públicos son de TODOS y lo que no puede ser es que se diga que pintar murales ensucia el entorno y poner cartelones enormes de de PLAN E por todos los rincones no molesta lo mas mínimo. Y en ese sentido lo mismo pasa con la publicidad y la propaganda del ayuntamiento, por un lado está mal que se peguen carteles políticos o propaganda por las paredes, y por otro es maravilloso que llenen las farolas de gepetos desagradables de la lideresa o de pantallitas molestas por las aceras con anuncios publicitarios.... IreneZH el 16/02/2010 - 23:07 nos informa: Aclaro una cosa: La apología del vandalismo és una opinión válida como cualquier otra, y quienes están defendiendo o criticando el graffitti en Arganzuela Hoy son sus lectores. El artículo lo ha escrito una vecina, y en él expone lo que piensa, y se le puede rebatir, criticar, o dar la razón... En todo caso la apología no la hace Arganzuela Hoy. Nosotras y nosotros no somos responsables de lo que las y los vecinos quieran contar en ésta página. Dicho ésto, viva el debate sano y un saludo IreneZH el 16/02/2010 - 23:12 nos informa: Ah, aprovecho para opinar: creo que hay zonas y zonas, y pintadas y pintadas. Algunas alegran y dan vidilla a ciertos lugares, otras, son una auténtica molestia, sobre todo esa foto que ha subido el invitado de los rayajos en las puertas, paredes, fachadas, muros, telefonillos incluso... Igual de ridículo que quienes firman con su nombre o apodo y se creen que saben pintar. Eso sí es ensuciar las paredes sin tener ni idea. El graffitti a mi parecer válido es el que tiene un mensaje, o el que es artísticamente bonito, y no el todo vale. Las pintadas y murales existen desde la Antigua Grecia, las que hacían los soldados en la II GM para marcar sus territorios, los murales reivindicativos de mayo del 68... He tenido oportunidad de ver los murales homenaje de las bandas del bronx neoyorquino y os aseguro que son una auténtica birguería y una seña de identidad del barrio. De hecho creo que IU pidió hace poco espacios para poder realizarse en Madrid.mirad este balance de los dos años anteriores en Madrid Pero de todos modos agradezco que nos enseñes algunos de los murales, Habeas Corpus. Si pudieras contarnos que se habló sobre graffitti en esas jornadas te lo agradeceríamos mucho. LaArganzuela el 17/02/2010 - 13:29 nos informa: Jajaja, muy buena la comparación con la propaganda electoral. Es molesta y ensucia. "La apología del vandalismo és una opinión válida como cualquier otra". En este punto tengo que discrepar profundamente, no se trata de vandalismo, se trata de grafiti (tema muy controvertido). Lo que hace Habeas Corpus es apología del grafiti "bueno", pero en ningún caso del vandalismo, es más, nadie lo ha hecho. Bastante diferencia hay. Un saludo compañer@s! ________________________ Sin Justicia No Hay Paz Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Los agentes a caballo ¡un poco de por favor!, Popularidad: lecturas 129 y comentarios 1
► En Limpieza por el Corresponsal momo el 30 Jan 2010 13:18 Por favor no más obras.... que nos dejen vivir sin vallas y agujeros., Popularidad: lecturas 131 y comentarios 0
► En Calles por el Enviado especial kiosquero el 08 Mayo 2010 22:27 ...y pasó la Marcha contra la Corrupción por Arganzuela!, Popularidad: lecturas 133 y comentarios 1
► En Otras denuncias por el Corresponsal JuanCarlos el 01 Feb 2010 15:58 Fotogalería: Marcha contra la corrupción IU-PCE en el Distrito de Arganzuela, Popularidad: lecturas 125 y comentarios 1
► En Otras denuncias por el Enviado especial IU Arganzuela el 01 Feb 2010 22:12 Los hosteleros de Arganzuela, en El Mundo: la crisis conspira contra las tapas, Popularidad: lecturas 224 y comentarios 2
► En Tapear y comer por el Redactor jefe IreneZH el 25 Jan 2010 17:03 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados