Comentarios: 301
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 26/06/2010 - 10:54 nos informa:

EL COMPLICADO ASUNTO DE LAS PALOMAS URBANAS Y SUS CONSECUENCIAS

Popularidad: lecturas 282 y comentarios 0

Image
Ayer un amigo y sabiendo que escribo sobre temas variados me trajo un recorte de periódico, concretamente, "20 minutos". Estos diarios de libre distribución pero que también tienen difusión digital, no voy a entrar en comentar sobre esta prensa dado que es muy conocida, la gratuidad es lo que conlleva, ya se sabe, 'A equino obsequiado no le atisbes la dentición', perdonad la broma, traduzco para quien no lo vea (a caballo regalado no le mires el diente).
Bien el tema que comentan se titula 'HALCONES PEREGRINOS EN LOS CIELOS DE LA CASTELLANA', en la foto sale un concejal del ayuntamiento y dos técnicos en esta materia, han colocado en la azotea de Torre Europa 5 polluelos de esta especie de rapaces, único medio efectivo para el 'susto' de las palomas. En campos de fútbol de grandes dimensiones hace tiempo que los utilizan.
No soy de la Sociedad Protectora de Animales, no pertenezco a ninguna asociación de colombofilia pero aparte, de llamadas mediante edictos a que no se procure propagar estas invasivas especies, como en todo, cada uno hace lo que quiere, yo que estos amantes de invasiones ciudadanas con lo que conllevan, me compraría parcelas en el campo, les llevaría allí y les cuidaría. Cada uno en su sitio.

"
COMENTARIO TÉCNICO SACADO DE WIKIPEDIA SOBRE PLAGAS URBANAS DAÑINAS DE AVES.
Las aves que en principio pueden considerarse plaga son Palomas, Gorriones, Estorninos y  Gaviotas.
El Control de Aves es un tema complejo y especializado. Las aves son móviles adaptables y persistentes, y por lo tanto difíciles de controlar. Si no se emplean los medios adecuados para cada situación se puede fracasar.
Es necesario planificar los trabajos muy bien, con suficiente tiempo de antelación para poder saber qué tipo de equipos se necesitan y poder obtenerlos, así poder presupuestar el trabajo entero y obtener un buen resultado, ya que si se falla en un tratamiento contra aves el volver a instalar andamios, escaladores o grúas puede llegar a ser muy costoso.
Una buena inspección previa y una cuidadosa planificación son esenciales para poder garantizar el éxito de cualquier operación de Control o Previsión de Aves.
A diferencia de los insectos y los roedores, las aves están consideradas por la mayoría de las personas como animales beneficiosos, pero desafortunadamente, las aves también tienen aspectos negativos cuando se asocian muy cercanamente con la gente. Ciertas especies de aves, frecuentemente son molestas o plagas capaces de transmitir enfermedades, contaminar nuestros alimentos y dañar nuestras estructuras.
Como plagas que pueden llegar a afectar a la salud pública, las aves pueden ser reservorios de organismos patógenos que pueden afectar a la gente y animales domésticos. Si embargo las enfermedades directamente atribuibles a estas aves son muy raras, Además la incidencia actual de enfermedades transmitidas por las aves, es difícil de calcular, pero, como en los roedores, cuando las aves habitan áreas y edificios conviviendo cercanamente con la gente, el potencial de transmisión de enfermedades es muy real.
"
Pues aquí voy con esos 'protectores', enfrente del número 21 de Jaime el Conquistador, alguien a diario deposita buenas raciones de trigo y otros alimentos, ignorando la solicitada colaboración para controlar al máximo esta 'invasión' luego, se sentirán orgullosos de la 'palomitaria' labor que realiza.

Es ahí donde entraba nuestro barrio, en las comunidades nos ha costado un dinero poner alambradas protectoras en los tejados, son graffiteras de mal estilo de estatuas, monumentos y demás lugares con sus evacuaciones escatológicas.

Que conste que nos es mi intención molestar a nadie con estos comentarios que, nadie me diga que para eso está la liberta, palabra que da lugar a mucha controversias, no es extensiva a que cada uno haga lo que le de la gana.

Además no son mis opiniones, son las de otros expertos con conocimientos que yo no poseo.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El cruce más complicado del mundo, Popularidad: lecturas 173 y comentarios 4
En Calles por el Becario Kamus el 27 Nov 2009 00:15
La suciedad de las palomas, Popularidad: lecturas 189 y comentarios 3
En Limpieza por el Corresponsal momo el 24 Nov 2009 17:23
Incovenientes de la convivencia con palomas., Popularidad: lecturas 109 y comentarios 1
En De todo un poco por el Enviado especial Didi Contra el Vent el 08 Nov 2009 23:52