Los temas más leídos de la semana

Las tradiciones chulapas y el casticismo
por megara - 13/05/2012 - 15:38 - (83 lecturas)

Clases de piano a domicilio.
por Pianoforte - 13/05/2012 - 23:10 - (39 lecturas)

Comentarios: 84
● off-line

habeas corpus el 25/04/2010 - 22:21 nos informa:

El "Arboricidio" de la Arganzuela

Popularidad: lecturas 235 y comentarios 3

Querría recomendaros un artículo que he leído de un blog en el que mencionan lo que much@s ya pensamos: que no se han replantado NI DE LEJOS los árboles que poblaban antiguamente el PARQUE DE LA ARGANZUELA, es más, esos árboles a saber dónde están ahora, quizá como los de Fallen Fruit, escondidos en un almacén.

Image

Por ejemplo, un antes y un después:

Image

Por eso recomiendo que le echeis un vistazo al blog Tocando Otros Palillos, que da un paseo espontánepo por el parque y así trata el tema de los árboles.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 340
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 26/04/2010 - 11:16 nos informa:

Hay obras que pueden y tienen la intención de ser beneficiosas pero lo trágico es que estas remodelaciones afecten al medio ambiente, del que tanto se habla y tan poco se hace. Mi hija es licenciada en Ciencias Ambientales y con 3 master y los dos trabajos que ha conseguido han sido en Prosegur como Vijilante Jurado y en cajera de Hipercor, trabajos muy honrosos pero antitéticos con la realidad.
Yo desde que me jubilaron a los 60 años, era asíduo visitante y paseante de tan precioso parque, para mi se ha quedado en el monte del olvido porque mi movilidad por enfermedades es bastante menor.
En la calle Serrano, unas obras se están demorando porque al excavar han encontrado algo de tipo arqueológico o de asuntos de murallas, ante eso sí se reacciona. No me parece mal pero que paguen a todo con la misma moneda y sino que hagan lo que cuenta la historia hizo Nerón con Roma, quemar la ciudad y reconstruirla.
Que quemen Madrid y busquen murallas, huesos de dinosaurio y Madrid que se lo lleven a Senegal, ya que ese digno país africano se está quedando vacío.

Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 26/04/2010 - 18:20 nos informa:

Ese antes y ese después no son lo mismo.
Se suele hacer eso con fotos del mismo lugar y esos no se corresponden.
La parte verde está aún pendiente de construcción.

Como dato, añadir que lo que es el patinodromo lo han quitado y han dejado la estatua central de la fuente intacta.

Por último, deciros que el blog es más que recomendable. Agregadlo a Favoritos.

Comentarios: 45
● off-line

Roci Arganzuela2 el 26/04/2010 - 23:36 nos informa:

Yo recuerdo los otoños de mi infancia bajando al parque y jugando con las hojas amontonadas entre árbol y árbol y me da mucha pena que los niños de ahora no puedan pasar esos ratos tan felices...

No veremos esa estampa hasta dentro de mucho tiempo...

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento estudia premiar con un sello de "calidad" a los ", Popularidad: lecturas 233 y comentarios 0
En Otras noticias por el Enviado especial kiosquero el 03 Jan 2010 19:59
La "Marcha contra la Corrupción" pasará el domingo 31 por Arganzuela, Popularidad: lecturas 179 y comentarios 2
En Otras noticias por el Becario PCE Distrito Arganzuela el 24 Jan 2010 00:45
1, 120 millones de euro para la escuela "El Alba" de Arganzuela, Popularidad: lecturas 278 y comentarios 0
En Educación por el Redactor jefe IreneZH el 02 Jun 2010 23:44
Arganzuela, la alternativa cultural "Low Cost" para El País, Popularidad: lecturas 2780 y comentarios 12
En Actividades culturales por el Redactor jefe IreneZH el 06 Dec 2009 14:55
"Tejido Abierto", teatro en Arganzuela para San Isidro, Popularidad: lecturas 237 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Redactor jefe IreneZH el 11 Mayo 2010 17:25