|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Adolfo Sanchez Sanchez el 08/12/2010 - 13:08 nos informa: DENUNCIAS O LIMPIEZA Popularidad: lecturas 289 y comentarios 1 (Las fotos están tomadas en un tramo de unos 90 metros en la calle Eugenio Sellés) Este comentario que denuncia al 50% (lo del fifty-fifty, conocido por todos, aunque me gustan los idiomas y especialmente el inglés, cuando estoy en estos asuntos prefiero los términos castellanos), a los servicios municipales pero, principalmente, a nosotros los ciudadanos de ‘a pie’. SQP (sálvese quien pueda), la falta generalizada de urbanismo que tenemos al uso y, desgraciadamente, como norma, acaba y concluye con las fotos que aporto, hablan por sí solas, las he tomado la noche de San Nicolás, 6 de diciembre, escudándose en el largo puente, la desidia y la falta de educación nos conducen a estas escenas que, llevadas al término orgánico fomentan la corrupción de nuestros malos hábitos medio ambientales, luego a hacer al humo del tabaco el único responsable de la contaminación a nuestros pulmones, pues los gases de la descomposición orgánica y sobre todo el dióxido de carbono que despiden los ‘culos’ de los vehículos a gasolina o gasóleo que configuran una seta impresionante, gran txapela que ‘nos protege’ del viciado y contaminante aire limpio (esto creo que se llama ironía compulsiva). Pero estos detritos nos importan un bledo con abanderar que el ayuntamiento incumple su función, somos los Pilatos, nos lavamos nuestras blancas manos que no ofenden. La parte que compete a los servicios de limpieza, aunque para mí es menor, no deja de tener su importancia, no toman medidas puntuales para paliar nuestra indisciplina. Pongo un ejemplo que me contó un amigo, invitado por unos alemanes a su ciudad de tipo medio, un estilo a Zaragoza en habitantes (y esto ocurre en países centro-europeos, donde se inculca un respeto normativo) pues en esta ciudad que no recuerdo su complicado nombre llegan hasta a denunciarse entre convecinos sino cumplen con lo establecido. Yo, testigo de cargo, he tenido la osadía de, respetuosamente hacer alguna observación y me encontrado con desdenes y vituperios soeces a mi persona. Entonces, para no complicar las cosas, punto en boca y a agachar las orejas por haberme inmiscuido en los malos modales. ¿Quijote? Sí y a mucha honra, pero debo sopesar por el riesgo que corro puedo ser volteado por esos gigantes que resultaban ser molinos de viento. La educación no es ejemplo es inmundicia.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas SOBRE LIMPIEZA Y GRAFITIS., Popularidad: lecturas 253 y comentarios 2
► En Limpieza por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 16 Sep 2011 08:02 La Limpieza y la Basura en Navidad, Popularidad: lecturas 204 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal incognitadelanoche el 24 Dec 2009 01:43 DENUNCIAS CONSTRUCTIVAS, Popularidad: lecturas 331 y comentarios 0
► En Otras denuncias por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 19 Aug 2010 17:20 Denuncias espontáneas: Fuentes que no funcionan, Popularidad: lecturas 309 y comentarios 7
► En Urbanismo por el Redactor jefe IreneZH el 07 Feb 2010 22:06 Vecinos denuncias botellón en la rivera del Manzanares, Popularidad: lecturas 505 y comentarios 1
► En Ruidos por el Redactor jefe IreneZH el 09 Mar 2010 22:35 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados