Los temas más leídos de la semana

Las tradiciones chulapas y el casticismo
por megara - 13/05/2012 - 15:38 - (83 lecturas)

Clases de piano a domicilio.
por Pianoforte - 13/05/2012 - 23:10 - (39 lecturas)

Comentarios: 678
● off-line

IreneZH el 07/02/2010 - 22:06 nos informa:

Denuncias espontáneas: Fuentes que no funcionan

Popularidad: lecturas 308 y comentarios 7

You Tube es una "fuente" de sorpresa -nunca mejor dicho-. Y es que hemos encontrado este vídeo denunciando que no funciona la fuente de la calle Jaime el Conquistador:

Link

Este video, sin embargo, no es actual, y la fuente actualmente -corregidme si me equivoco- si funciona. Es de las pocas que hay por esa zona (Delicias-Legazpi) donde sí encontramos otras fuentes que NO funcionan: por ejemplo, la que se encuentra en el pequeño parque infantil entre el Paseo de la Chopera y la calle Fernando Poo.

Image

Otras que llevan años sin funcionar son las situadas en el Parque de Peñuelas (P. de la Geometría).

¿Conoceis otras fuentes que no funcionen en Arganzuela? ¿Creéis que hay suficientes fuentes en nuestras calles?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 08/02/2010 - 13:58 nos informa:

Otra fuente que no funcionaba -ahora no sé si sí- es la de las canchas de Acacias (situadas en frente del Opencor del Pasillo Verde).
Muy importante su función para los jugadores de baloncesto sedientos tras practicar su deporte, y para l@s niñ@s y mayores de la zona que pasan sus tiempos de ocio en ese parque.
Un saludo compañera.

p.d.: De las dos fuentes situadas en la acera del Parque de La Arganzuela (al lado del Parque de la recta), la más cercana al Calderón funciona y la otra no. Será por las obras...

Comentarios: 70
● off-line

Roci Arganzuela el 08/02/2010 - 22:55 nos informa:

Yo creo que las unicas dos fuentes que funcionan en el barrio, segun mi conocimiento, son las de paseo de yeserias que hay en la acera del parque de la arganzuela, que creo que aun funciona por todos los obreros que estan currando, y otra que hay al lado de las pistas, al lado de la biblioteca Pio Baroja.

Invitado el 15/03/2010 - 12:38 nos informa:

yo prefiero que NO funcionen las de mi barrio porque sólo tiene un uso: son el aseo de decenas de borrachos y mendigos que vienen cada mañana a "ducharse" o hacer sus necesidades en frente de mi casa. a lo mejor si quitaran las fuentes, o si no funcionaran, esta gente que destruye todo lo que nos rodea, defecando en los jardines públicos y tirando botellas por doquier, y que amenaza a los vecinos (una de estas borrachas mató a otra hace poco, para dar un ejemplo) se irían a otro sitio. pero gracias a las fuentes y a que unos ONGetas con buenas intenciones vienen A DARLES LA CENA (!!!) todas las tardes, tenemos una auténtica cumbre internacional de borrachos eslavos, latinoamericanos y nacionales en los jardines al lado de la boca del metro de Palos de la Frontera a diario

● off-line

LaArganzuela el 16/03/2010 - 11:43 nos informa:

Sí, tod@s ell@s son culpables y son los únic@s culpables de su situación. Son lo peor.

Por favor, sólo te ha faltado pedir la pena de muerte para todos los indigentes. Porque no de paso, pides el cierre de todos los servicios públicos y que todos tengan lo suyo propio, y que quien tenga poco se muera y te deje en paz.

pd.: Y seguro que si no se "duchan" o asean, te estarías quejando de su mal olor. Qué poca empatía. Y qué falta de humanidad. Entiendo que te quejes por las molestias que puedan causar, pero son tan sólo víctimas del sistema que apoyas. Si quieres quejate de la indiferencia de las autoridades a tus quejas. Porque...¿te has molestado en denunciarlo en comisaría?

Comentarios: 67
● off-line

Rafa el 16/03/2010 - 14:33 nos informa:

Vaya, conozco bien esa plaza y es cierto que el tema de los borrachos está fuera de control. Entiendo que sea gente desplazada, perdida y sin recursos, pero yo no quiero meterme con ellos, si no con las autoridades y el ayuntamiento.

Si yo bajo a mi hija al parque, y lo primero que vemos (esto es cierto y me pasó) es a un hombre de mediana edad defecando al lado de un banco, mientras otro se balancea junto a los bricks de vino. Pues qué quieres que te diga, que ahí es donde termina mi solidaridad.

Efectivamente hace ya varios meses, una de las interminables broncas acabó en una mujer apuñalando a una pareja. Una persona murió y otra acabó grave. Estas cosas necesitan cortarse de raíz, o si no que se lo pregunten a nuestros vecinos de la Glorieta de Embajadores, que no hay día que se levanten sin arrepentirse de haber luchado por echar a las kundas desde el primer día. Ahora, después de tantos meses, es cada vez más difícil desembarazarse del problema.

Mis impuestos sirven para que quien gobierne gestione la ciudad, y ahí entra también encontrar una solución para estas personas. Es decir, no debería ser mi problema, si no el del ayuntamiento.

Y pido disculpas si me he puesto un poco borde, pero siempre he ayudado en lo que he podido a la gente necesitada y creo entender, al menos en parte, el infierno en que algunas personas se encuentran, pero eso no les exime de respetar a los demás.

Invitado el 16/03/2010 - 18:16 nos informa:

Arganzuela: la única persona con poca empatía eres tú, al sentir más pena por 15 alcohólicos que mean y cagan (quizá si lo digo de forma más gráfica lo entenderás) delante de niños y abuelos y que no están haciendo nada para remediar su situación, que por los 15.000 habitantes de la zona que no pueden salir a la calle sin sentir una inseguridad absoluta y que no pueden hacer uso de un gran espacio público por culpa de dichos borrachos e indigentes. El "sistema" no les obligó a consumir alcohol día y noche, ni a no trabajar, ni a ocupar un espacio que no es suyo y ahuyentar a todos los demás. No pido la pena de muerte. Sólo pido que cumplan con su deber como seres humanos de hacer algo útil en esta vida, no molestar a los demás, y no causar daños y molestias a todos los vecinos de una zona. Si sientes tanta pena y humanidad por ellos, llévales a TU casa y rehabilítales. Te estaremos muy agradecidos y lo celebraremos en el parque que han destruido.

Convertir a los indigentes en víctimas no les ayuda, te lo aseguro. Lo único que conseguirás con esa actitud es que nunca salgan de esa situación.

● off-line

LaArganzuela el 17/03/2010 - 09:54 nos informa:

Hola de nuevo,
Estoy totalmente de acuerdo con Rafa.
Su punto de vista es excelente.
Hay que denunciar al Ayuntamiento y a las demás autoridades.
Invitado,
en ningún momento comentas si has denunciado o no.
En cuánto a lo de llevarmelos a mi casa, te diré que no tengo porque hacer el trabajo de otros.
No soy una ONG con patas...
El sistema no les obligó, tienes toda la razón. Una pena que no entiendas que haya gente con problemas que se ve abandonada a la mínima cuando la jugada conviene.
Qué te crees? que les gusta su vida? que prefieren estar así antes que tener trabajo, casa y demás?
En cuánto a la inseguridad absoluta, no creo que estemos todos armados con pistolas y similares.
Cierto es que no gusta tener ese panorama, pero cierto es también que con tu actitud no vas a arreglar nada, y más si les culpas de su situación. Digamos que hay muchos más motivos que los que comentas.
Un saludo.

p.d.: Invitado, como se nota que nunca has trabajado en ningún centro social ni has trabajado con ningún colectivo de personas con problemas...
p.d.2: El sistema no les obligo a consumir alcohol, pero el sistema sí vende drogas como el alcohol haciendo que estas situaciones sean posibles. El sistema también vende drogas como el tabaco haciendo que algún crio respire aire nocivo o pueda probar su primer cigarrillo con 13 años...
p.d.3: El espacio no es suyo, tienes razón, es de todos y es el único lugar donde pueden estar. Pero vamos, si quieres nos los quitamos de en medio mandándoles al otro barrio...(nunca mejor dicho...).
p.d.4: Y ya por último...cuando dices:
"Sólo pido que cumplan con su deber como seres humanos de hacer algo útil en esta vida". Podríamos debatir durante mucho tiempo esa frase...

Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¡Qué mareo con las fuentes de Colón!¿Se vienen a Legazpi?, Popularidad: lecturas 173 y comentarios 2
En Otras noticias por el Redactor jefe IreneZH el 22 Dec 2009 19:33
Gallardón translada las fuentes de Colón a Legazpi, Popularidad: lecturas 180 y comentarios 5
En Ayuntamiento por el Enviado especial Vector el 01 Dec 2009 12:10
DENUNCIAS O LIMPIEZA, Popularidad: lecturas 289 y comentarios 1
En Limpieza por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 08 Dec 2010 13:08
DENUNCIAS CONSTRUCTIVAS, Popularidad: lecturas 331 y comentarios 0
En Otras denuncias por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 19 Aug 2010 17:20
Vecinos denuncias botellón en la rivera del Manzanares, Popularidad: lecturas 505 y comentarios 1
En Ruidos por el Redactor jefe IreneZH el 09 Mar 2010 22:35