|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
IreneZH el 09/01/2010 - 14:42 nos informa: Debatamos: ¿qué opinais de la vivienda en ARGANZUELA? Popularidad: lecturas 219 y comentarios 1 ¡Hola vecindario! Me he dado cuenta de que tocamos poco o nada el tema de la vivienda, y es curioso, puesto que la oferta inmobiliaria en nuestro barrio es enorme, yo la vivo día a día rastreando en busca de noticias por la web y desde luego hay para todos los gustos. Os dejo aquí una tabla, cortesía de idealista.com, en la que se analiza el precio unitario medio de vivienda nueva en Madrid, distrito por distrito: Y un análisis pormenorizado de la situación en ARGANZUELA: - ARGANZUELA (precios entre 3.495 y 5.014 euros/m2 construido) Distrito muy consolidado, con poca actividad en vivienda nueva. Continúa la conversión de la zona industrial de Legazpi a residencial, si bien no se aprecia inicio de nuevas obras, y al mismo tiempo se observa la ralentización del ritmo de construcción en las que están en curso No se prevén intervenciones importantes a corto o medio plazo. A largo plazo se prevé una actuación de importancia en el barrio de Imperial, cuando se libere el espacio del estadio Vicente Calderón, una vez trasladado el equipo a La Peineta, si bien no hay previsión sobre su posible desarrollo Oferta de vivienda nueva estancada, y aumento de la oferta en el mercado secundario, con demanda en descenso en ambos casos. Se detecta cierto incremento de la actividad en el mercado de alquiler. Descenso moderado en los precios respecto a períodos anteriores. jeje la foto la he encontrado en Internet, pero la verdad aunque hayan pasado las vacaciones me ha hecho gracia.. ¿Os parece acertado? ¿Teneis alguna experiencia que contar?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
IreneZH el 09/01/2010 - 15:05 nos informa: Bueeeno, empiezo yo: la verdad que soy joven para andar buscando piso de momento pero está claro que en el barrio hay una diferencia entre la zona "nueva" (Pasillo Verde, Imperial, Pirámides) y la más antigua (Delicias, Palos de Moguer, lo poco que queda en Legazpi...) en oferta y precios, y si me he fijado en que vari@s compañeros estudiantes míos se han venido a vivir de alquiler a esa zona. No se si se tratará de mera casualidad o una bajada de precios la verdad. Pero con lo que mola nuestro barrio...no me extraña. En fin, lo que sí puedo recordar es que hace unos 10 años hubo una "migración interna" en el barrio bastante significativa de gente que se cambió de los pisos de toda la vida en Delicias, Peñuelas, Embajadores, etc para irse a los nuevos pisos cosntruidos en la zona del Pasillo. La verdad es que se puede hacer un análisis interesante porque esas zonas antiguas han cambiado muchísimo -ahora son hogar de imigrantes de muchos países, hay negocios diferentes, más gente mayor...- y la otra tiene más parques, otro tipo de negocios... y sobre todo (y me vais a llamar pesada porque siempre salgo con lo mismo jeje) el tema del aparcamiento: ¡qué diferencia! en la zona "vieja" estamos un poco bastante demasiado "apretaos" y claro, la zona nueva, construida con garajes en los bloques, tiene mucho más espacio. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas ¿Cómo está el mercado de la vivienda en Arganzuela “Hoy”?, Popularidad: lecturas 461 y comentarios 1
► En Vivienda por el Enviado especial kiosquero el 20 Apr 2010 18:28 Vivienda en Arganzuela: pisos estancados y alquileres que bajan muy poco, Popularidad: lecturas 314 y comentarios 3
► En Vivienda por el Corresponsal JuanCarlos el 27 Jan 2010 19:38 ¿Qué opinais de soterrar la C-5 de Cercanías?, Popularidad: lecturas 211 y comentarios 4
► En Otras noticias por el Enviado especial Marta Jeit el 29 Apr 2010 00:40 Hoy, día Contra la Violencia de Género ¿Qué opinais de esta campaña?, Popularidad: lecturas 390 y comentarios 6
► En Otras noticias por el Redactor jefe IreneZH el 25 Nov 2009 23:09 55 FAMILIAS DIARIAS ACCEDIERON A UNA VIVIENDA PROTEGIDA EN MADRID, Popularidad: lecturas 144 y comentarios 1
► En Vivienda por el Corresponsal incognitadelanoche el 17 Jan 2010 16:21 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados