Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 01/07/2010 - 19:18 nos informa:

De un trabajador de Metro a l@s vecin@s de Madrid

Popularidad: lecturas 459 y comentarios 13



Hola compañer@s,
ya sabéis que estos días hay huelgas de metro.
Debido a la des-información que hay al respecto, creo obligado ahondar en las reflexiones.
Ésta huelga me está afectando. Me levanto a las 6 de la mañana porque trabajo en un campamento urbano.
No obstante, pese a que me tenga que levantar antes de tiempo, apoyo esta huelga y bajo ningún concepto la cuesiono.
Os dejo aquí una nota:
De un trabajador del Metro para los madrileños (publicado en el Facebook):

"Vecinos de Madrid, nos están llamando privilegiados. Privilegiados por tener un trabajo estable (lo que debería ser un derecho de todos los ciudadanos). Privilegiados por tener una retribución a dicho trabajo. No señores, privilegiados son los que cada día van a su puesto de trabajo en coche oficial. Privilegiados son los que por estar unos años sentados en un escaño del Parlamente tienen derecho a un sueldo vitalicio. Privilegiado es quien cobrando 4000 € de las arcas públicas aún tiene tres sueldos más.

Los "privilegiados" a los que se está atacando y poniendo en tela de juicio en los medios de comunicación se levantan cada día a las 4 de la mañana para que el resto de madrileños llegue a su puesto de trabajo (sentimos profundamente, de verdad, el daño causado estos últimos días al resto de trabajadores). Estos "privilegiados" trabajan en horarios partidos que en muchas ocasiones nos impiden llevar una vida "normal" con horarios "normales". Estos "privilegiados" estamos trabajando mientras el resto de madrileños se toman las uvas felizmente con sus familias y mientras otros abren los regalos de Navidad la noche de Nochebuena. Mientras muchos están abriendo los regalos la Noche de Reyes con sus hijos, nosotros estamos trabajando para que los más pequeños puedan ir a ver a sus queridos Reyes Magos. Algunos, entre los que me incluyo, nos tocó conducir a las 5 de la mañana, de noche, por una M-30 y M-40 nevadas, entre accidentes, para que el resto de madrileños
no tuviera que pasar por lo mismo. Estamos ahí cada fin de semana, cada puente, cada festivo, desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la noche para que nuestros jóvenes puedan volver a casa después de una noche de diversión sin tener que poner sus vidas en juego en la carretera.

Podría seguir así varíos párrafos, pero lo que realmente quiero es hacer pensar a toda la sociedad, al pueblo madrileño, a MI pueblo, es que nosotros no somos los criminales como se está diciendo en televisión y periódicos, falseando datos y ofreciendo información incompleta. Los 2700 € que, según un programa de Antena 3, cobramos los trabajadores de Metro es un salario medio BRUTO. No hacían mención a los casi 1000 € de descuento por el IRPF, mas Seguridad Social, más otra serie de descuentos, ni a los más de 100€ diarios que le cuesta a cada trabajador ponerse en huelga (por no mencionar el riesgo a ser despedido).

La señora Esperanza Aguirre ha decidido quitarnos un 5% de nuestro sueldo. Este 5% lo que hemos logrado a lo largo de varios convenios colectivos a cambio de medidas productivas y concesiones en nuestras condiciones de trabajo. Estos convenios colectivos tienen rango de ley puesto que fueron publicados en el BOCAM y aprobados en la Asamblea de Madrid, la misma que ahora ha decidido quitárnoslo. Si se le concede este poder absoluto a los políticos, ¿qué será lo próximo? ¿Jornadas de 50 horas? ¿Una semana de vacaciones al año? ¿Pérdidas de permisos por maternidad? ¿Jubilación a los 67 años? Ah no, que esto ya lo están intentando.

Somos conscientes del daño y perjuicios que hemos causado a los madrileños con estos dos días de parón. Puedo aseguraros que no fue una decisión fácil ni tomada a la ligera ya que entre esos perjudicados están también nuestros familiares, amigos, vecinos y gente con la que convivimos todos los días. Pero en referencia a la información aparecida en los medios, pensad que aunque es todo lo que está, no está todo lo que es.

Ahora "sólo" os pido reflexión y algo de comprensión. Muchos después de leer esto seguirán pensando que somos unos sinvergüenzas y unos delincuentes. Pero algunos de los que, espero, leais esto sois vecinos, amigos y familiares de algún trabajador de Metro y sabéis por lo que estamos pasando. No está siendo fácil para nadie.

Manuel Sánchez
"

Lo dicho, mejor apoyar y ser solidarios, porque cuando nosotr@s tengamos algún problema (si aún no lo tenemos...) nos gustará sentir el apoyo del resto de la sociedad. Cuánto más desunid@s estamos, más fácil se lo ponemos para que nos puedan manipular y violar nuestros derechos.
Un saludo!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.


________________________
Sin Justicia No Hay Paz
RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 301
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 01/07/2010 - 23:26 nos informa:

Volvemos sobre este manido tema, yo no cuestiono el derecho a la huelga para nada, si cuestiono a que no se tenga derecho a no hacer huelgo, esta es la ley del embudo, esos llamados piquetes informativos son siempre intimidatorios, se ve que este señor tiene privilegios para que a él si quisiera trabajar, no le agredieran. 'Me encanta que acoja tan bien el no percibir salario en los días que no trabaja, sus amigos los sindicalistas, los que les envuelven, ellos si cobran del sindicato, ellos se ve que pueden vivir aunque no cobren un mes, benditos ellos, hace tragedia de sus horarios y particiones, ¿cuántos trabajadores que ganan mucho menos tienen mas radicales posturas?.
Dejemos de ser vícitmas, su huelga no hace mella al gobierno ni a las clases altas, solo a trabajadores que perciben menos salarios por incumplimiento de horarios. Aquí las víctimas son los que soportan su soberbia. Y dejemos en paz a la tal Aguirre, ella solo sigue normas impuestas por decretazo rotundo del 'desgobierno de este país. ¿Es que seguimos sordos y tontos?. ¿Quién ha impuesto los descensos de sueldo a funcionarios?. Un tal Rodríquez, ¿te suena de algo sugrido trabajadore del metro?.
Pues sabéis de sobra a quien hacéis daño, únicamente, a  currantes como vosotros que les repercutís en sus bolsillos, o es que le hacéis daño a la Aguirre, en la que todos criticáis, cuando ella amparada en la ley vigente quiere un cumplimiento de servicios mínimos, es que no sabéis como es la ley y quien la ha impuesto, decretazo del Sr. Rodríguez y dejanos en paz ya a los ciudadanos con vuestras vagas y 'sufridas' justificaciones. Suerte que tenéis algunos de poder dejar de percibir sueldos varios días.
Soy jubilidado y esos '*** piquetes informativos m agredieron con algo similar a bates de beisbol que se le achacan a otros míseros radicales, o ¿no hay radicales de izquier


Invitado el 02/07/2010 - 00:09 nos informa:

Totalmente de acuerdo con Adolfo, y quiero añadir ademas que me parece una fea jugada de los sindicatos al pueblo de Madrid, tanto al de derechas como al de izquierdas. Sin justicia no hay paz y sin colaboracion no habra solidaridad.


Invitado el 02/07/2010 - 09:58 nos informa:

Todo trabajo es respetable y admiro a la gente que trabaja para la sociedad en que vivimos. Sin embargo sa visión de "mártires" no la comparto.
A ninguna persona que es funcionaria se le ha obligado a serlo. Al contrario, aquí la gente sueña con ser funcionaria. Si han elegido trabajar en Metro, sabían perfectamente lo sacrificado de los horarios y así como ellos hay médicos, policías, cocineros, camareros, etc (incluyendo inmigrantes explotados a quines no se les baja el sueldo, sencillamente se les dice que no vengan más). Además ese -5% no ha sido sólo para la gente de Metro por lo tanto imagiar que un médico toma la misma postura y deja morir a alguien. Ah noooo!!! eso es diferente. Pues no lo es. Con esa actitud, lejos de ayudar, se perjudica a la gente equivocada.

Por otro lado, no creo que a los "verdaderos priviliegiados" se les haya quitado el sueño durante esas 48h  que estuvimos los madrileños sin metro. Les habrá sido un poco "incómodo" pero nada más. Ellos sí que deberían recortar gastos, ponerse a currar como es debido y echar a todo el que anda de vago, que cobran cantidades obsenas de dinero.

Es ahora cuando debemos echar un vistazo al pasado y darnos cuenta que España ha salido de situaciones mucho peores gracias a que la gente era solidaria y trabajaba por el beneficio colectivo. Por mucho "patalear" no se van a resolver los problemas. Dejemos el egoísmo y ayudémonos a nosotros mismos para  poder salir adelante.


Comentarios: 142
● off-line

Juancho Fuentes el 02/07/2010 - 10:07 nos informa:

Pues Sr. Manuel Sanchez, no me lo creo y sigo pensando lo mismo, ni comprension ni nada, ¿comprension?, la que debeis tener vosotros. Me parece triste vuestra postura y sigo pensando que vais a *** al personal. No os dais cuenta que el que sufre realmente es aquellos que viven en Vallecas y tienen que ir a la Gran Via a currar y levantarse dos horas antes y tardar en volverse otras dos. ¿Servicios Minimos?, que gracia le haria a estos señores ir a un hospital y que no hubiera servicios minimos.
Arganzuela admiro tus cronicas y comentarios y te respeto un monton, pero en este, mi opinion es que estos individuos no los quiero ni calificar. El derecho a la huelga si, pero no al atropello.
Ni explicaciones ni nada, ¡SINVERGÜENZAS!


Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 02/07/2010 - 18:31 nos informa:

Hola a tod@s,
responderé por partes.
Ante todo, decir que respeto vuestras posturas. Es más que probable que por mucho que discutamos el asunto no cambiemos de opinión. Aún así, viva el diálogo.

Adolfo,
por supuesto que quién padece la huelga salvaje son las clases bajas. No obstante, no creo que esta situación repercuta en salarios por llegar tarde ya que estos retrasos son justificados y son por fuerza mayor. Me extraña que rebajar sueldos se generalicé. Aunque por desgracia, existirá. Sobre este punto comentar que no sirve de nada discutir al respecto hasta que no se vea la nómina de final de mes...
El tema del sueldo de los sindicalistas, ni lo voy a comentar porque esos cobran sí o sí. Ojalá los sindicatos fueran costeados por los sindicalistas (cómo ocurre en el resto de Europa). Eso sí es una vergüenza.
Por el tema de la Aguirre, aclarar que LOS TRABAJADORES DE METRO NO SON FUNCIONARIOS Y QUE NO SE LES DEBE APLICAR LA BAJADA DE SUELDO QUE SE LE APLICA A LOS FUNCIONARIOS. Tienen un convenio y metro de madrid, la igual que la EMT, es una empresa privada que gestiona recursos públicos. ES NECESARIO QUE ESTE PUNTO QUEDE CLARO PARA PODER COMENTAR ALGO DE TODO ESTO.
Por el tema de ZPito, sí, este personaje (con menosprecio lo digo) nos ha metido más de la cuenta en la crisis y negándola durante dos años. Sabéis tod@s que soy anti-P-P-SOE y CIA... No obstante, en el debate Pizarro-Solbes, Pizarro lo dejó bien claro (por algo Solbes dimitió, ¿no?).
Servicios mínimos, si se hacen, la huelga no se nota, si no se nota, no hay protesta ni repercusión de la huelga y todo cae en saco roto.

Invitado1, muy gracioso tu irónico juego de palabras, pero no se te ocurre pensar que si no nos unimos todos no entenderemos jamás la situación de un compañero. Recuerdo que hablamos de una bajada de 5% en el sueldo. ¿Acaso os quedaréis de brazos cruzados cuando nos toque? Si es así, me reconforta no contar con tu solidaridad de antemano... Gracias por ahorrarme sorpresas...

Invitado2, por mucho patalear no se van a resolver los problemas. Sinceramente, no creo que esto sea una simple pataleta infantil. Hablamos del pan de familias enteras. RECUERDO QUE LOS DEL METRO NO SON FUNCIONARIOS (y no me cansaré de repetirlo porque estáis muy desinformados, una lástima que os la hayan colado doblada...). Así que la comparación con el médico no vale...Lo siento, pero no vale. Por lo demás coincido contigo en los dos últimos párrafos, salvo la última línea, porque si no peleas, seguro que pierdes, si peleas, al menos pierdes luchando.

Juancho, ésta gente no lo hace por ***, lo hacen como última medida y son conscientes de los trastornos ocasionados durante esas 48h. Repito nuevamente, LOS DEL METRO NO SON FUNCIONARIOS.

Y por último, podemos estar molestos, enfadados, pero no creo que insultarles y faltarles al respeto arregle nada. Ésta gente curra, igual que nosotr@s. Dependemos del metro, sí.
A mí me ha molestado mucho. He tenido que despertarme a las 6h y no me ha hecho gracia. Nunca, nunca, cuestionaré la huelga de trabajadores.

Quizás lo ideal hubiera sido hacer una huelga general tod@s junt@s para no notas los efectos de las huelgas aisladas. Si es la misma, es la misma para tod@s. El problema son los sindicatos.

Gracias si has leído esta pedazo de parrafada. Me alegra poder hablar del tema sin que perdamos el norte, por mucho que sea dificil cambiar de opinión, pero al menos no se tendrá una única visión de borrego que es la que tratan de transmitirnos los medios.

Un saludo y gracias de nuevo.


________________________
Sin Justicia No Hay Paz


Comentarios: 29
● off-line

IU Arganzuela el 06/07/2010 - 00:59 nos informa:

Desde Izquierda Unida sí apoyamos rotundamente la huelga de los trabajadores y trabajadoras de Metro de Madrid

Gregorio Gordo acusa a Aguirre de “ser la única en montar una huelga política” en el Metro, “que además quiere tensionar con 900 expedientes”

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha acusado hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de ser “la única que ha montado una huelga política en el Metro” que, además, “quiere tensionar abriendo 900 expedientes a los trabajadores”, y le afeó su intención de “criminalizar a quienes únicamente defienden sus derechos laborales”.

Gordo respondió así a las palabras de Aguirre, que ha criticado a quienes han respaldado a los trabajadores del Metro que han secundado la huelga. “Ya sabemos que las medidas neoliberales de Zapatero se le quedan cortas, pero por mucho que le pese y se empeñe, las medidas contra los recortes sociales van dirigidas hacia él y no hacia ella”, añadió.

El también coordinador general de IU-CM lamentó “el escenario de opereta” en el que se ha convertido la Comunidad de Madrid y reprochó a Aguirre que “pretenda sacar réditos políticos generando una confrontación gratuita con los trabajadores y las trabajadoras, criminalizando a quienes únicamente se defienden de la agresión que ella ha cometido”.

En este sentido, Gordo también ha criticado que el consejero de Presidencia, Francisco Granados, pida que salga el ejército a la calle para parar una huelga que ellos mismos han generado. “Al consejero no le vale con Anacleto-Gamón, ahora quiere que intervenga en el metro la Acorazada de Brunete”, ironizó el diputado.

Gordo subrayó que la huelga no es un fin, sino un medio de defensa de los trabajadores ante quienes quieren perjudicarles en sus condiciones laborales, sociales y salariales, y le ha pedido a la presidenta regional que no se preocupe por IU y las consecuencias que tendrá para esta formación apoyar la huelga del Metro.

“Presidenta, sabes que nos vas a seguir teniendo en frente y vas a ver que cada vez somos más. Por lo menos en este asunto tienes el calor de UPyD, por omisión, y del PSM, que se ha abstenido en la Asamblea de Madrid a la aplicación de los recortes”, concluyó.


NOTICIAS RELACIONADAS:
Declaraciones de Ángel Pérez sobre la huelga de Metro (video):

http://www.youtube.com/watch?v=gH1w...layer_embedded#!


Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 06/07/2010 - 01:15 nos informa:

Qué vergüenza y cuánta dejadez!
Gracias por ilustrarnos con el escenario que hay en la "Asamblea" de Madrid.
Un saludo compañer@s!


________________________
Sin Justicia No Hay Paz


Comentarios: 25
● off-line

Jorge Juan Morante el 10/07/2010 - 20:08 nos informa:

La huelga "salvaje" del Metro la sufrimos todos los trabajadores, los adinerados y altos cargos de la Comunidad de Madrid no la sufren porque no se molestan  en coger el transporte público.

Todos tenemos derecho a la huelga, pero en casos como el Metro que son servicios esenciales es fundamental cumplir unos servicios mínimos, sin servicios mínimos es una huelga contra el resto de trabajadores y puede que la solidaridad a la hora de ir a una huelga general se vea mermada con actitudes como la de los trabajadores del Metro.


________________________
Jorge Juan Morante López
Vocal de la Mesa de Diálogo y Convivencia de Arganzuela
http://www.ciudadanomorante.eu


Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 11/07/2010 - 16:41 nos informa:

Me sorprende tu comentario porque estás diciendo explicitamente que la están haciendo contra el resto de trabajadores.
Deberían haberse respetado las normas del convenio y los trabajadores no lanzaron la 1º piedra. Primero eso, y luego se podrá dialogar para recuperar la anterior convivencia.
Un saludo.


________________________
Sin Justicia No Hay Paz


Comentarios: 25
● off-line

Jorge Juan Morante el 11/07/2010 - 17:24 nos informa:

Si el incumplimiento del convenio justifica la huelga, pero no el incumplimiento de los servicios mínimos, porque es su incumplimiento el que supone un acto contra el resto de trabajadores que se ven obligados a llegar mucho más tarde a sus trabajos al recurrir a otros medios de transporte, porque las horas que se pierden se tienen que recuperar por alguna parte.


________________________
Jorge Juan Morante López
Vocal de la Mesa de Diálogo y Convivencia de Arganzuela
http://www.ciudadanomorante.eu


Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 11/07/2010 - 17:46 nos informa:

El convenio es entre dos partes.
En principio está firmado para ser respetado.
Si una parte lo rompe de forma ilegal, lo único que cabe esperar es una respuesta ilegal.
Pero en todo caso no es normal que se culpabilice a los trabajadores que sólo han respondido con la misma moneda.
Aquí se está pasando un debate de largo...
¿cuánta responsabilidad tiene la Comunidad de Madrid en este conflicto?


________________________
Sin Justicia No Hay Paz


Comentarios: 25
● off-line

Jorge Juan Morante el 11/07/2010 - 19:46 nos informa:

Si la Comunidad de Madrid lo rompió de forma ilegal, que lo denuncien en los tribunales, pero actuar de forma ilegal en respuesta lo que hacer es que se sitúen a la misma altura.


________________________
Jorge Juan Morante López
Vocal de la Mesa de Diálogo y Convivencia de Arganzuela
http://www.ciudadanomorante.eu


Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 12/07/2010 - 23:25 nos informa:

Muy bien, pero aún estando a la misma altura, ¿quién sigue habiendo tirado la 1ª piedra?
No se pueden quedar de brazos cruzados y esperar a que otros hablen por ellos y menos sin saber lo bien que van a defender sus intereses.
Y luego, viendo la situación de la justicia, seguro que tardaría años y el marrón, por mucho que ganaran luego, se lo habrían comido de todas formas.
Un saludo.

p.d.: nuevas huelgas anunciadas con servicios mínimos del 50% para esta semana, de martes a viernes, y la semana siguiente, salvo el lunes.


________________________
Sin Justicia No Hay Paz
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   
                                       
 


Confirmación Visual para Invitados



Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.



 
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Metro de Madrid, arréglatelas tú solito, Popularidad: lecturas 220 y comentarios 3
En Transporte por el Becario Photometro el 05 Apr 2010 12:54
REFUERZO DEL METRO PARA LA CABALGATA DE MADRID, Popularidad: lecturas 152 y comentarios 0
En Transporte por el Corresponsal incognitadelanoche el 04 Jan 2010 15:06
Agresión en el Metro, Popularidad: lecturas 999 y comentarios 35
En Sucesos por el Becario Acacias el 27 Apr 2010 11:17
¡Continúan los proyectos de ampliación del Metro!, Popularidad: lecturas 1099 y comentarios 12
En Otras noticias por el Enviado especial Vector el 24 Nov 2009 00:43
Horarios de Metro y EMT en estas fechas navideñas, Popularidad: lecturas 158 y comentarios 1
En Transporte por el Corresponsal incognitadelanoche el 22 Dec 2009 08:24