|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Rafa el 22/07/2010 - 11:50 nos informa: Control de establecimientos. Popularidad: lecturas 294 y comentarios 0 En los últimos años, el perfil de muchas calles ha cambiado según ha aumentado la inmigración. Esto es algo lógico, pero la proliferación de ciertos locales como "tiendas de chinos" o especialmente locutorios está fuera de control. Creo que en algunos municipios del sur han establecido leyes de sus ayuntamientos poniendo límites a los locutorios, para que no pueda haber uno a menos de x metros de otro. En un principio esto puede parecer carecer de sentido, pero lo cierto es que me parece penoso cómo muchos comercios tradicionales han sido borrados del mapa. Por supuesto que es necesario que haya tiendas de alimentación "de chinos", "todo a 100", locutorios... ¿pero no os parece que tendría que existir cierto proteccionismo? Ocurre que si en cierta calle sólo hay un comercio, digamos una lechería por ejemplo, y todo lo demás son locutorios, mini peluquerías, y tal, muchas gente no tendrá interés en pasear por ahí para ir de compras. Es decir, que las pequeñas tiendas están muriendo día a día. Si a esto le añadimos la estrechez de las aceras en muchas calles, la falta de liempieza y la degradación de las pintadas... de qué vale que el ayuntamiento edite mapas del comercio en Arganzuela u otras medidas que mi valor no son negativas pero no ayudan de verdad a mejorar la vida de los ciudadanos. Me gustaría saber la opinión que tenéis sobre este tema, ya que tampoco sé si lo que digo es una locura, pero creo que ayudaría a mejorar la calidad en general del comercio.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Las patrullas de control del ruido nocturno llegarán más lejos, Popularidad: lecturas 80 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal incognitadelanoche el 10 Dec 2009 22:26 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo ciudadano periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados