Los temas más leídos de la semana

Las tradiciones chulapas y el casticismo
por megara - 13/05/2012 - 15:38 - (82 lecturas)

Clases de piano a domicilio.
por Pianoforte - 13/05/2012 - 23:10 - (39 lecturas)

Comentarios: 340
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 23/01/2011 - 08:28 nos informa:

COMERCIOS, UNOS CIERRAN, OTROS ABREN, OTROS INTENTAN ABRIR.

Popularidad: lecturas 490 y comentarios 1

ImageEstá muy próximo a mi domicilio y en la ruta que hago a diario varias veces. A la altura de Jaime el Conquistado, 30, cerca de DIA, había un establecimiento que se dedicaba a la instalaciones de buzones para comunidades de todo tipo, también, creo hacían carteles y rotulaciones diversas, lo conocí de siempre, como en todo, llega un momento que el local no da más de sí. Un tipo de tienda que se dedica a estas cosas en un barrio, cuando ya la mayoría está construido y precisamente, los buzones es un artículo poco perecedero, poco cambiante, cumplen la función de ser los guardadores de nuestra correspondencia y las omnipresentes publicidades variadas. Entones cumplido un amplio ciclo de años y las casa de un amplio radio ya dotadas de estos 'contenedores' y como digo al ser empresa que no franquicia, deja de tener clientela ¿qué procede? pues el traspaso del local, aunque es reciente, no recuerdo si ha estado mucho tiempo cerrado pero un día se empiezan a ver unas obras interiores (el local es pequeño) y ponen un cartel de 'próxima apertura', creo se llamará (no sé cuando) 'Pisa Morena', haciendo alusión al famoso y castizo 'Relicario', pues hace varios meses que la 'morena no puede pisar', porque sigue el cartelito de 'próxima apertura'. De cuando en cuando, alguna persona con ropa de trabajo sale y entra.
Al parecer la dedicación que se le pretende dar es reformas estilistas en hogares, asesoramiento y ejecución, ignoro si la idea es buena, al fin y al cabo y resumiendo son 'obras y reformas en pisos' con un rango más eufemístico.
La no apertura del establecimiento ignoro se deberá a falta de financiación para culminar su obra, no creo que sea ello porque no te embarcas para no navegar y entonces pienso que pueden ser trámites interminables de licencias, algo que a las administraciones parece que les cuesta resolver.
Una cosa es estudiar, profundamente, una instalación que conlleve riesgos, sobre maderas, pinturas, consumibles de riesgo de incendios y otra es que dar un visto bueno a algo aparentemente normal, se demore. Si es así, cosa que no puedo determinar, al promotor del negocio le hacen polvo porque lleva unos presupuestos muy ajustados y si no puede iniciar su labor, está pagando alquileres que empiezan con un negocio en negativo, si siembras y no puedes regar, la planta no crecerá, agollecerá (arcaísmo que  utilizaba mucho mi madre.
Veremos como acaba esta historia interminable.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 90
● off-line

megara el 23/01/2011 - 18:08 nos informa:

En general, el cierre de locales es una pena. Ahora que recuerde, en diciembre cerraron una ferretería en Jaime el Conquistador y una droguería-perfumería que estaba en Fernando Poo.
Esperemos que, a pesar de los tiempos de crisis, alguien más siga el ejemplo del comercio que comentas, Adolfo, aunque la apertura no termine de llegar

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

HISTORIAL DEL NOMBRE DE NUESTRAS CALLES Y OTROS, Popularidad: lecturas 836 y comentarios 5
En Otras noticias por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 01 Apr 2010 22:23
HISTORIAL DEL NOMBRE DE NUESTRAS CALLES Y OTROS, Popularidad: lecturas 289 y comentarios 5
En Otras noticias por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 20 Apr 2010 23:50
Otros planes para este sábado de Semana Santa: ¡pelea de almohadas!, Popularidad: lecturas 269 y comentarios 3
En Actividades culturales por el Redactor jefe IreneZH el 03 Apr 2010 15:23
"La vida de los Otros" grandísima película hoy en la Casa del Reloj, Popularidad: lecturas 154 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Corresponsal JuanCarlos el 29 Apr 2010 13:11
Los carriles en superficie de Santa María de la Cabeza ya se abren, Popularidad: lecturas 284 y comentarios 2
En Ayuntamiento por el Corresponsal incognitadelanoche el 07 Dec 2009 16:59