Los temas más leídos de la semana

Las tradiciones chulapas y el casticismo
por megara - 13/05/2012 - 15:38 - (82 lecturas)

Clases de piano a domicilio.
por Pianoforte - 13/05/2012 - 23:10 - (39 lecturas)

Comentarios: 340
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 24/06/2010 - 08:34 nos informa:

CHUCHES BEGOÑA, C/EUGENIO SELLÉS, 3

Popularidad: lecturas 2249 y comentarios 8

Image

Image

Image

Los comercios modestos y que llevan unos 30 años de funcionamiento merecen al menos una catalogación y comentario. Esta tienda está situada en la c/Eugenio Sellés, 3 (mi casa), se llama BEGOÑA, esta mujer ha ido saliendo adelante, en diversas facetas y aumentando artículos a vender para ponerse un poco al día en ciertas necesidades en las que muchos vecinos a última hora algo se les olvidó y van a ver a Begoña.
Mis hijas, la mayor tiene 40 años, ya entraba con 10 años a esta tienda y, lógicamente, la pequeña que tiene 29, siguió la tradición.
Creo que en su momento la instalación de este comercio fue muy acertada, aunque esta calle es poco comercial y de se ha defendido con los vecinos de la propia calle, buenos y algunos de Fernando Poo y Jaime el Conquistador, próximos a este lugar.
Por entonces no existían tiendas regentadas por chinos de alimentación y esta mujer, viendo que solo en la cosa donde tiene el local, el número 3 como dije, es una supracomunidad con 7 portales interiores y 170 vecinos, la casa tiene 37 años y la repoblamos gente joven, todos con niños pequeños y los que nacían continuamente que llegaron a ser muchos, todos fueron clientes de Bego, los de todos los portales aledaños. Nos fuimos haciendo mayores y ella empezó a vender pan, refrescos, chocolates y varios productos primarios de alimentación, entonces como antes dije, los del último momento eras muchos que recurrían a este lugar, con los años, mi casa empezó a ser un ir y venir de familias, se iban, generalmente, más mayor y la repoblación fue de matrimonios jóvenes, con lo que se repitió el ciclo y ahora vuele a vender muchos chuches y helados y los mayores continúan en su línea, por tanto, y en resumen, esta mujer tuvo un gran acierto y pocos negocios en los tiempos habituales de mayor entidad han sobrevivido.
Así que creo que merece un homenaje por su constancia y visión comercial.
Le deseo que continúe.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 25/06/2010 - 14:29 nos informa:

Tia carera a no mas poder; prefiero entrar a cualquier chino antes que a su tétrica y mal iluminada tienda....

● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 25/06/2010 - 17:32 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
Tia carera a no mas poder; prefiero entrar a cualquier chino antes que a su tétrica y mal iluminada tienda....

Que conste que mi información ha sido por la duración y mantenimiento de su negocio, después de 30 años, me saludo con ella desde hace unos meses. Ya conté, mi hijas compraron chuches, en aquellos momentos no existían muchas alternativas y los chicos de la calle es lo único ue veían.
A mí, particularmente, no es que me caiga muy simpática pero, yo creo que quedó muy claro mi comentario y es la subsistencia del negocio. El adulto que compré ahí, es su problema, yo jamás lo hice ni creo que lo haga.
Así que compañero te aclaro que no hice publicidad de animación, sino un simple comentario a la persistencia.
Depués, elegir lo hacemos nosotros. ¿De acuerdo?.

Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 27/06/2010 - 16:36 nos informa:

Estimado "sr".invitado.
Está claro que cualquier establecimiento que revende productos de 1ª necesidad será más caro que el supermercado.
No obstante, si tiene una necesidad urgente y el supermercado está cerrado, seguro que te alegraras por tener un establecimiento abierto.
Es normal que sea más caro. Sin plus-valía no hay negocio. Si esperabas que no fuera caro, bienvenido al mundo real.
Que prefieras comprar en un establecimiento de toda la vida o comprar en uno que tiene más ventajas fiscales que cualquier negocio autóctono, es asunto tuyo.
un saludo para Adolfo y gracias por catalogar esta tienda que lleva muchos años.

p.d.: antes la calle tenía más presencia comercial en el barrio ya que el Dia estaba entre el número 1 y el negocio de máquinas recreativas y expendedoras LASO.

● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 27/06/2010 - 17:22 nos informa:

LaArganzuela Escribió: [Ver Mensaje]
Estimado "sr".invitado.
Está claro que cualquier establecimiento que revende productos de 1ª necesidad será más caro que el supermercado.
No obstante, si tiene una necesidad urgente y el supermercado está cerrado, seguro que te alegraras por tener un establecimiento abierto.
Es normal que sea más caro. Sin plus-valía no hay negocio. Si esperabas que no fuera caro, bienvenido al mundo real.
Que prefieras comprar en un establecimiento de toda la vida o comprar en uno que tiene más ventajas fiscales que cualquier negocio autóctono, es asunto tuyo.
un saludo para Adolfo y gracias por catalogar esta tienda que lleva muchos años.

p.d.: antes la calle tenía más presencia comercial en el barrio ya que el Dia estaba entre el número 1 y el negocio de máquinas recreativas y expendedoras LASO.

Gracias por tu comentario, yo ya expliqué que no entraba en valorar precios, tú lo has explicado mejor, los servicios de urgencia de un cerrajero, fontanero y cualquiera siempre son más caros. Las personas mayores que entran en este negocio y son bastantes, porque desde la atalaya de mi terra lo observo, no es que se les olvide, es que son personas mayores que prefieren bajar o de mi portal o vecinos de enfrente que por sus necesidades de vida, no se pueden desplazar más lejos y prefieren pagar más pero tenerlo a mano.
Ya advertí claramente, que solo valoraba el premio a saber mantener un modesto negocio desde hace tantos años e incluso digo, es persona que ni me cae bien ni mal, al cabo de 30 años nos saludamos, todo ese es mi favoritismo, el que se lo tome al pie de la letra, lo tiene muy sencillo, que no lo utilice, yo no hable de precios, los ignoro y parto de la base que salvo mis hijas hace muchos años, nunca he comprado nada de nada.
Un saludo a todos.

Comentarios: 46
● off-line

laperfectainsatisfecha el 30/06/2010 - 01:32 nos informa:

Tiene las chuches duras.

● off-line

LaArganzuela el 30/06/2010 - 20:50 nos informa:

¿No serás tú quién tiene los dientes blandos, no?
jajaja.

● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 01/07/2010 - 10:40 nos informa:

LaArganzuela Escribió: [Ver Mensaje]
¿No serás tú quién tiene los dientes blandos, no?
jajaja.

Jjjjjjj. Sin pretenderlo he abierto un debate al hablar sobre una modesta tienda a la que solo premiaba por el premio a la constancia y máxime en estos tiempos revueltos (sin amar). Están bien las 'polémicas' y las opiniones diferenciadas y si encima llevan tintes de gracia como lo de 'los dientes blandos', está bien, además yo, poco degustador de chuches, de pequeño existían kioskos de madera donde abuelitas, vendía caramelillos, regaliz, paloluz, pastillas de leche de burra, cigarrillos de anís, caramelos Sacy, refrescantes, todavía no había aparecido el chupa chups y la estrella, las diversos sobre de cromos de variados temas.
Pues nada a debatir pero amistosamente, por favor. hagamos de esto un entrenimiento sobre todo cuando el tema no es muy serio.

● off-line

LaArganzuela el 01/07/2010 - 16:22 nos informa:

Es una bromita de buen rollo.
No quiero molestar a nadie.
Entre los antiguos quioscos que comentas, también los había de chapa.
Hay un puesto que lleva cerrado muchos años en la esquina de Embajadores con Divino Vallés. Según bajas Embajadores, acera izquierda, justo antes de llegar a Divino Vallés.
Y luego, hay una que está en la Plaza Luca de Tena, Pº Delicias, según subes, acera derecha.
Ésa si sigue abierta.
Un saludo y si conocéis más, no os cortéis en ponerlas.

Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

BAR ESTEBAN - C/EUGENIO SELLÉS, ESQUINA A FERNANDO POO, Popularidad: lecturas 3156 y comentarios 1
En Tapear y comer por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 29 Jun 2010 17:47
PISCINA Y ESCUELA DE NATACIÓN Y BUCEO - c/Eugenio Sellés, 8, Popularidad: lecturas 1618 y comentarios 4
En Otros deportes por el Enviado especial ADOLFO el 11 Mar 2010 10:40
Eugenio Sellés cortada en la entrada con Jaime El Conquistador, Popularidad: lecturas 256 y comentarios 0
En Transporte por el Corresponsal LaArganzuela el 18 Mayo 2010 00:08
FONTANERÍA RUBIO SEGURA - C/Eugenio Sellés, 4 - 28045-Madrid, Popularidad: lecturas 1110 y comentarios 0
En Reformas y reparaciones por el Enviado especial ADOLFO el 14 Mar 2010 14:00
Menudos Artistas: Exhibicion de Villancicos del cole San Eugenio y San Isidro, Popularidad: lecturas 242 y comentarios 0
En Otras actividades por el Redactor jefe IreneZH el 22 Dec 2009 02:21