Los temas más leídos de la semana

Las tradiciones chulapas y el casticismo
por megara - 13/05/2012 - 15:38 - (82 lecturas)

Clases de piano a domicilio.
por Pianoforte - 13/05/2012 - 23:10 - (39 lecturas)



Comentarios: 340
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 04/10/2010 - 12:55 nos informa:

CASAS MUY ANTIGUAS EN EL DISTRITO

Popularidad: lecturas 1513 y comentarios 5



Observo con curiosidad que en Arganzuela existen casas muy antiguas, la mayoría remozadas por sus propietarios que convierten en edificios de 70 u 80 años en muy presentables.
Pero me llama la atención un  caso que lo veo hace tiempo pero hoy se me ha venido a la mente y quiero hacer mi observación.
Existe una casa, incluso apuntalada y posiblemente en algún sitio resida alguien de eso no me he percatado. El sitio está muy bien situado es una casa que hace ochava a la c/Embajadores y Cáceres, parece hasta de aspecto mudéjar pero no lo es, si es que lo fuese pensaría que se quería mantener.
No sé si habrán hecho ofertas constructoras para hacerse con el solar, esto no viene del inicio de la tan nombrada crisis, es to proviene de siempre.
No es el único caso sé que hay bastantes más pero mi particular visión me ha hecho puntualizar sobre esta.
 Image
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 04/10/2010 - 13:27 nos informa:

Comentar que hubo okupas, que los desalojaron y para que no se volviera a okupar, se tiró el techo y se apuntaló el resto de lo poco que han dejado de edificio.
Una lástima, porque antes de dar cabida a nuevas ideas en espacio que está muerto por el desuso que se le da, se prefiere tener un espacio muerto con el fin de especular.
Un saludo compañer@s!


________________________
Sin Justicia No Hay Paz


Comentarios: 340
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 04/10/2010 - 16:37 nos informa:

No es que esté de acuerdo con la especulación pero la vida se desenvuelve así por economía y lo hacen y consienten todos los partidos políticos, no nos engañemos pero opino que sería mejor algo de especulación a mantener un lugar tan visto en esa situación. El Ayuntamiento o quien fuere podría hacer viviendas de proteccíon oficial por lo menos, aunque seguro habría nepotismo como siempre tendría mejor aspecto y presencia. Yo, sinceramente es una opinión personal, con el okupa no estoy de acuerdo, apoyo que sean jóvenes, los que tengan acceso a esas promociones.
Siempre debo explicar, me da ya cierta rabia, tener que decir, no estoy politizando, estoy promocionando el bien social sé sea del el ideal que sé sea.
Casi siempre Arganzuela estamos de acuerdo me gustaría conocerte algo más, ya tengo contacto con otros colaboradores, si quieres, no me importa darte mi correo a tí, y si lo ven otros lectores y colaboradores no me importa que lo vean, me gusta hacer relaciones nuevas y comunicarme.


Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 04/10/2010 - 19:59 nos informa:

Adolfo,
hay que trabajar para ganarse la vida.
Cierto.
No obstante, la okupación, en algunos sitios, y dependiendo de lo que tiene en la cabeza el okupa, puede variar mucho.
Sin ir más lejos, la antigua tabacalera fue ocupada y luego el ayto. hizo una (con)cesión.
El objetivo es claro, legalizar dentro de lo ilegal y apoyar la iniciativa. Hasta allí, todo muy bonito.
Lo que viene después es la total transformación del recinto en una sala de exposiciones o centro de arte.
Vamos, que al Ayuntamiento le llega a entrar cierta vergüenza que en algunos sitios que están abandonados, lleguen gentes que lo acondicionen v lo dejen bonito. Lo que vendría a explicitar el inmobilismo del Ayto. que prefiere que un sitio se pudra para luego especular y frotarse las manos con algún amigo de alguna inmobiliaria.
Otros casos son los casos en los que no hay transparencia y que en la mayoría de las veces sirven para intereses personales y poco participativos con la comunidad.

Otra iniciativa popular que salió muy bien parada fue la del Patio Maravillas, que sirvió para fomentar actividades culturales y demás expresiones artísticas y/o de fomento a la vida y participación ciudadana.
Desgraciadamente, lo desalojaron. Parece ser que al Ayto. no le gusta ver que otros pueden proponer actividades bien pensadas y con ningún ánimo de lucro. En el argot oficialista se llamaría intrusismo y competencia desleal, cuando en realidad, las intenciones son mucho más que nobles y legítimas.
Un saludo compañero!


________________________
Sin Justicia No Hay Paz


Invitado el 05/10/2010 - 12:43 nos informa:

Es curioso que el fomento de actividades culturales  tan a menudo vaya junto a la ocupación ilegal  de inmuebles. Cualquiera diría que no hay bibliotecas donde se pueden hacer consultas, e incluso echarle horas y estudiar. También hay gran variedad de cursos en instituciones que no ocupan ningún inmueble de forma ilegal  en muchos casos gratuitas o con un coste razonable. Creo que la clave no es la falta de oferta cultural, ni la dificultad para adquirir conocimientos. Creo que la clave es otra. Y me da la sensación que aquella persona que quiere aprender algo o simplemente disfrutar de algún espectáculo preferiría estar en un local adecuado, con garantías (por ejemplo una ITE pasada). A mí me da mucha pena que los edificios no se utilicen pero creo que el respeto a la propiedad privada no puede obviarse por mor de las intenciones (buenas o malas) de unas personas que deciden que el local en  cuestión lo han de ocupar ellas mismas. Quizá sea más respetuoso (y quizá requiera más esfuerzo) hacer una colecta, buscar un local que sirva a las intenciones de esas personas con intereses comunes (que se pueden constituir en asociación si quieren e incluso solicitar una subvención) , y mantenerlo económicamente como consideren y siempre y cuando sea legal (no sirviendo bebidas alcohólicas si no tienen licencia, por ejemplo). Seguro que si la propuesta de estas personas hipotéticas es suficientemente interesante y útil, entonces será “sostenible” y no “ilegal”


Comentarios: 340
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 05/10/2010 - 16:45 nos informa:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la cuestión es el entendimiento y saber aprovechar las oportunidades que se brindan.
Gracias por tu puntualización.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   
                                       
 


Confirmación Visual para Invitados



Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.



 
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Regreso al pasado: fotos antiguas de Arganzuela, Popularidad: lecturas 1057 y comentarios 4
En De todo un poco por el Redactor jefe IreneZH el 18 Jan 2010 23:24
ARCHIVO HISTÓRICO DE FOTOS ANTIGUAS DEL BARRIO, Popularidad: lecturas 217 y comentarios 7
En De todo un poco por el Estudiante MMM el 06 Mayo 2012 19:46
"Distrito danza" Ballet de Maria Rosa en nuestro distrito, Popularidad: lecturas 185 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Becario Photometro el 08 Apr 2010 22:55
ARGANZUELA, UN DISTRITO MAS LIMPIO, Popularidad: lecturas 453 y comentarios 11
En Medio Ambiente por el Enviado especial NNGG de Arganzuela el 30 Apr 2010 15:36
Los almendros en el distrito de La Arganzuela, Popularidad: lecturas 507 y comentarios 3
En Medio Ambiente por el Corresponsal LaArganzuela el 22 Mar 2010 21:58