Los temas más leídos de la semana

Las tradiciones chulapas y el casticismo
por megara - 13/05/2012 - 15:38 - (82 lecturas)

Clases de piano a domicilio.
por Pianoforte - 13/05/2012 - 23:10 - (39 lecturas)

Comentarios: 181
● off-line

momo el 17/12/2010 - 14:27 nos informa:

Brutal agresión a una joven en Acacias

Popularidad: lecturas 544 y comentarios 2

Hola vecinos, hace tiempo que no me conecto por aquí debido a mi falta de tiempo pero hoy me veo obligada a compartir un terrible suceso que le ha ocurrido a una joven vecina mía, una estudiante de instituto que anoche volvía de su academia y fue brutalmente agredida por 3 desconocidos.

La agresión fue a la altura del Carrefour Express del Paseo de las Acacias. Fue asaltada por tres jóvenes, uno español y dos latinos, que la comenzaron a increpar y a decir expresiones desagradables mientras la insistían en que se fuera con ellos a San Blas. Ella intentó caminar más rápido cuando la comenzaron a tocar y al increparle, la puisieron contra la pared y la comenzaron a golpear.

Cuando ya la habían golpeado, la hicieron tres cortes en el cuello con una navaja. La robaron dinero y escaparon.

Ante todo advertir a quienes tengais hijos o familia o amigos por la zona, y agradecer la ayuda de tres hombres que intentaron coger a los tres desgraciados que os cuento cuando vieron la situación. No así a la familia con hijos que pasó a su lado sin ayudarla o a la gente que salía del Carrefour y podría haber ayudado.

Es triste ver la indiferencia y la falta de solidaridad en situaciones como esta.

Un saludo.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 340
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 18/12/2010 - 06:40 nos informa:

Muy triste y lamentable que tengas que publicar un artículo como este. Sí, hay falta de solidaridad pero es como consecuencia de la falta de leyes firmes y determinantes. Vamos a dejarnos de tanta hipocresía de una vez. No existimos los desfacedores de entuertos porque, como el profesor Neira, podemos ser machacados, a esto le llamo yo el reinado del terror. A estos sinvergüenzas malnacidos, los atrapa la policía y, primero, los agentes que no se pasen un pelo, si se resisten, se tienen que dejar avasallar, les va el empleo y sueldo, primero nosotros, populacho, 'sqp', si presenciamos una detención donde un agente se tiene que emplear a fondo, en muchos casos abucheamos al policía, la autoridad nos molesta, excepto cuando nosotros la precisamos, luego nos está bien empleado todo. Somos consentidores y esclavos de este mundo de injusticias donde los de las puñetas (alias 'jueces') se justifican diciendo que ellos solo interpretan lo que las leyes marcan, los legisladores, son en gran parte abogaduchos blandorros e ineficaces, claro es una manera de autoprotegerse, ¿cúantas veces agreden a jueces? ninguna, quien va a firmar entonces su libertad que, a veces, es tan rápida que le pilla al agente con la explicación de los hechos incompleta, no le ha dado tiempo, y ellos a la calle a volver a su pillaje y luego otra hipocresía más, se dice no se trata de castigar, se trata de reciclarlos, ¡qué triste risa!. O sea, vamos a ver, ellos tienen patente de corso para hacer lo que les venga de sus instintos perversos y cuentan con estadísticas de, por ejemplo, 45 detenciones y los agredidos a sufrir sus consecuencias.
Pues en esta jungla spq (sálvese es el que pueda), yo para mí, la ley del talión pero al cuadrado, tu me cortas una mano, yo como mínimo dos, las cárceles, de castigo, sin rebaja de pena alguna, no que sean residencias a costa del erario público que se sostiene de nuestros impuestos y maltrechas economías. Las mazmorras medievales eran el ideal para ciertos bárbaros que nos rodean, ya sé que se me criticará y censurará por ello, pero no me importa, solo estoy denunciando hechos que a la vista los tenemos, Momo, nos ha comentado uno de tantos. O Fuenteovejuna o nada, así seguiremos.

Comentarios: 90
● off-line

megara el 19/12/2010 - 18:52 nos informa:

Siento discrepar contigo parcialmente, Adolfo. No creo que sólo sea falta de justicia a nivel "nacional", también se debe a que cada vez más las personas miramos por nuestra individualidad y vemos al vecino como alguien lejano y no nos gusta arriesgarnos por él, no vaya a ser que nos veamos perjudicados personalmente.

No es cuestión de heroes, está claro que cara a cara no hay nada que hacer con un grupo que agrede a otra persona. Sin embargo, si todo el mundo que salía del supermercado cercano se hubiera arremolinado, estoy segura de que hubieran salido corriendo, humillados ante el repudio de todo el mundo.

Espero que la chica se recobre pronto y no tome miedo a salir sola a la calle. Si puedes, momo, dile que tiene el apoyo de mucha gente y que sea fuerte, y que no tiene por qué pasarle esto nunca más. Las mujeres a veces, especialmente en ciudades grandes como Madrid, tienen que enfrentarse a situaciones realmente difíciles y muy muy delicadas (unas amigas recibieron un acoso similar hace muchos años saliendo del cine de Méndez Álvaro y tampoco nadie las ayudó a desembarazarse del grupo que las atacaba), pero tenemos que seguir luchando para poder mantener nuestra autonomía y derecho a una vida libre.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Agresión en el Metro, Popularidad: lecturas 1045 y comentarios 35
En Sucesos por el Becario Acacias el 27 Apr 2010 11:17
Agresión machista en Legazpi, Popularidad: lecturas 290 y comentarios 4
En Sucesos por el Enviado especial Roci Arganzuela el 06 Dec 2009 19:10
CALLES ARGANZUELA - PASEO DE LAS ACACIAS, Popularidad: lecturas 651 y comentarios 0
En Calles por el Corresponsal Adolfo Sanchez Sanchez el 06 Sep 2010 11:39
Sobre la nueva oficina del INEM de Arganuzela en Acacias, Popularidad: lecturas 3634 y comentarios 7
En Otras noticias por el Redactor jefe IreneZH el 05 Mar 2010 14:55
Delicias, Acacias y Ribera del Manzanares: Yacimientos paleolíticos, Popularidad: lecturas 175 y comentarios 0
En Medio Ambiente por el Enviado especial kiosquero el 30 Apr 2010 10:17