Los temas más leídos de la semana

Las tradiciones chulapas y el casticismo
por megara - 13/05/2012 - 15:38 - (82 lecturas)

Clases de piano a domicilio.
por Pianoforte - 13/05/2012 - 23:10 - (39 lecturas)

Comentarios: 115
● off-line

MiguelBryant el 09/03/2010 - 20:59 nos informa:

Arganzuela y el Cine: rodajes en nuestro barrio

Popularidad: lecturas 1020 y comentarios 8

Como tod@s sabeis, -y si no lo sabeis es que no sois de este nuestro Planeta- se han celebrado los famosos Oscar de Hollywood, los premios de la Academia de Cine, con el lamentable error de oscarizar a Sandra Bullock  

Image

Bromas aparte, nuestro barrio también ha sido escenario de muchos rodajes, tanto de cine como de series de televisión, y me gusataría que entre todos hicieramos memoria para ver cuáles han sido los lugares, las películas, y los actores, que han estado en Arganzuela. Porque nuestro barrio... ¡bien merece un Oscar!

Empezaré yo, que como todavía soy muy joven, tengo más presentes las teleseries que cualquier otra cosa, jeje:

-Un Paso Adelante

Link

¿Os acordais de esa serie de bailarines y bailarinas tan guapos y tan modernos? Pues su escuela, la Carmen Arranz, estaba ¡en el Matadero! y usaban como puerta las Nuevas Dependencias y la Nave de Terneras, e incluso llegaron a rodar en aquella dalieda tan bonita como breve porque tan pronto como la instalaron la derribaron (gracias, dinero público)

- Compañeros

No he logrado encontrar la escena dichosa, pero recuerdo una trama que nos tuvo enganchados a la serie durante meses con una trama  sobre un juego de rol, que acabó con una persecución emocionante por las viejas naves del Matadero

Física y Química

Este se grabó hace poco en la Plaza de Peñuelas ¡está visto que a Antena 3 le gusta nuestro barrio!

Y otro clásico que no es el Matadero, sino el precioso Tierno Galván, escenario de escenas de películas, teleseries y de este sketch maravilloso de los cracks de Muchachada Nui, con Bumbury, Loquillo y el parque más bonito del barrio (perfecto no, pero casi...)

Link

Bueno, seguro que entre todos recordamos otras escenas y otros rodajes.

¡a ver si haceis memoria!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 76
● off-line

Marta Jeit el 10/03/2010 - 00:24 nos informa:

Muchisima razón en lo de Sandra Bullock!!jajaja. Ánimo arganzueleros recordad más escenas, siempre es curioso saber que al lado de tu casa han grabado alguna teleserie...al lado de mi casa no creo ke graben nunca nada...jiji

Comentarios: 678
● off-line

IreneZH el 10/03/2010 - 00:39 nos informa:

Me comentan que la película EL PERRO DEL HORTELANO tiene escenas en Arganzuela ¡me pondré a buscar!

Comentarios: 678
● off-line

IreneZH el 10/03/2010 - 00:41 nos informa:

Ah! y lléndome del cine para ir a la literatura, una de las autoras "costumbristas" del Madrid actual que a mi me parece absolutamente genial, Elvira Lindo, tiene un libro sobre barrenderas del barrio de Arganzuela y La Latina : "UNA PALABRA TUYA". Genial.

No he visto la peli así que no puedo decir si se rodó también por aquí...

Comentarios: 236
● off-line

LaArganzuela el 12/03/2010 - 21:20 nos informa:

Hola,
os dejo el enlace de una película en la que salen zonas de nuestro barrio,
como por ejemplo Atocha (y mucho Lavapiés).
"Surcos" es una película de José Antonio Nieves Conde rodada en 1951.
Espero que os guste:

http://video.google.com/videoplay?docid=-1153007319568466166#

Comentarios: 67
● off-line

Rafa el 16/03/2010 - 13:45 nos informa:

IreneZH Escribió: [Ver Mensaje]
Ah! y lléndome del cine para ir a la literatura, una de las autoras "costumbristas" del Madrid actual que a mi me parece absolutamente genial, Elvira Lindo, tiene un libro sobre barrenderas del barrio de Arganzuela y La Latina : "UNA PALABRA TUYA". Genial.

No he visto la peli así que no puedo decir si se rodó también por aquí...

La película es francamente mediocre, el libro es delicioso.

Comentarios: 67
● off-line

Rafa el 16/03/2010 - 13:48 nos informa:

Hay un vídeo musical de Pastora que estaba en parte rodado en una de las entradas del parque Tierno Galván, donde la gran chimenea. Se trata del tema Grandes Despedidas.

Dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=kHvhbfEZ-r0

Comentarios: 340
● off-line

Adolfo Sanchez Sanchez el 08/05/2011 - 09:11 nos informa:

He estado viendo unos 10 minutos la película Surcos con el enlace que has colacado y me parece estupenda, los viejos conocemos bien eso, hablo por mí, yo cuando esa película la rodó Nieves Conde, tenía 7 años, en ese momento vivía en Barcelona pero luego ya viví en Madrid a partir de los 9 años y claro todo eso lo he vivido in situ.
Monté en esos tranvías, abiertos o cerrados y claro resulta evocador. Gracias por tu prestación. Continuaré viendo la película.
Me refiero al comentario escrito por LaArganzuela.

Invitado el 29/03/2012 - 06:19 nos informa:

Creo que tenemos que azdamiinr las asambleas. daltimamente se este1n haciendo espesas y algo cansadas. Dos horas y media es demasiado especialmente con tanto calor y los problemas recurrentes con megafoneda. Deberedamos intentar reducir el tiempo a entre una hora y media y dos horas.Propuestas:El acta de la asemblea anterior no hace falta que se lea en voz alta. Casi nunca produce debate y se tarda 10-15 minutos en leer. Al principio de la asamblea, cuando todo el mundo todaveda este1 fresco, hay que utilizar el tiempo para algo de me1s envergadura.Propongo que se cuelgue el acta en el blog con tiempo antes de la asamblea. Se pregunta al principio de la asamblea si alguien tiene algfan comentario o algo que objetar. Si no, se da por leedda.Es poco fatil llevar propuestas detalladas a la asamblea y leerlas en voz alta con la esperanza de que se vaya a producir un debate a continuacif3n. Los asistentes se aburren, se saturan, no pueden prestar atencif3n y no hay debate. En lo posible, propuestas largas deberedan colgarse en el blog antes de la asamblea. Ased los asistentes tendre1n tiempo de pensarlas bien y vendre1n a la asamblea con respuestas e ideas. Asuntos como la eleccif3n de un logo que no requieren debate pero si requiren una forma limpia de contar votos deberedan resolverse a trave9s del blog. Se cuelgan las opciones con un enlace a una encuesta on-line donde se puede votar y se acabf3.En general, creo que es necesario intentar reducir el tiempo en que los asistentes este1n digiriendo como pueden informacif3n y aumentar el tiempo en que este1n respondiendo a informacif3n anteriormente digerida.De acuerdo o no:  0  0

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Fotos en alta resolución de nuestro barrio de Arganzuela publicadas en gigapan, Popularidad: lecturas 98 y comentarios 0
En Otras noticias por el Enviado especial jlredajo el 09 Mar 2012 17:37
Cine en el barrio ¡damos el pistoletazo de salida al puente!, Popularidad: lecturas 132 y comentarios 2
En Actividades culturales por el Redactor jefe IreneZH el 18 Mar 2010 13:46
Fotos de nuestro barrio que gusta recordar, Popularidad: lecturas 186 y comentarios 3
En De todo un poco por el Enviado especial kiosquero el 15 Feb 2010 20:54
Contenedores quemados, ¿un problema en nuestro barrio?, Popularidad: lecturas 287 y comentarios 2
En Calles por el Redactor jefe IreneZH el 29 Mar 2010 14:44
Descubre todo lo que ofrece Intermediae en nuestro barrio, Popularidad: lecturas 184 y comentarios 1
En Actividades culturales por el Corresponsal MiguelBryant el 10 Dec 2009 19:21