|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
habeas corpus el 12/03/2010 - 20:16 nos informa: Arganzuela no es taurina Popularidad: lecturas 211 y comentarios 2 Las personas como yo, que tenemos una perspectiva de la cultura en la que no cabe la sangre ni la tortura, queremos seguir protestando por las actividades taurinas que se realizan en nuestro barrio al calor de la connivencia e interés personal de la Concejala doña Dolores Navarro. No vamos a callarnos ni a dejar de protestar, y aunque en este periódico se hayan borrado los últimos artículos al respecto, volveremos a la carga, porque el dinero de la Junta Municipal lo ponemos todas y todos y queremos saber con qué criterio la JMD de Arganzauela cede tantas veces sus infraestructuras a actvidades protaurinas, habiendo tantas otras inquietudes que sí son verdaderamente culturales y que no tienen cabida en su agenda. Rememoremos: exposiciones, entregas de Premio de Juventud Taurina (dos años seguidos), reunión de la Mesa del Toro (reaccionaria y casposa) presentación de "50 razones para defender las corridas de Toros", y en su haber personal y mérito ¿político?, Dolores se ha llevado a la saca 2 premios (el de la Juventud Taurina de 2009 y el Puerta de Hierro de la Federación Taurina) por su fomento de la Fiesta Nacional. (no lo digo yo, podeis leerlo en la web de la COPE) Lo peor no es que se lleve estos galardones (algo tendrá que tener la mujer en un currículum vacío) sino que arrastre a Arganzuela con ellos, que parece haberse convertido en la plaza fuerte de la Tauromaquia madrileña, cuando no tenemos ni plaza de toros ni nada, de momento. Muchos vecinos y vecinas no nos sentimos representados y nos averguenza que la imagen de nuestro barrio se asocie a este tipo de actividades. Muchos dicen que somos intransigentes porque no se trata sino de cultura y tradición, y yo no voy a volver a exponer aquí los motivos mil veces repetidos por los que afirmamos que algo que sea tradición no tiene porqué ser bueno ni preservarse (vease los gladiadores, la ablación genital, o el derecho de pernada... por ejemplo) por mucho que Espe quiera silenciar el ejemplo de civismo catalán en el que por lo menos, hay un debate público, cosa que es de justicia. Simplemente echar una mano a aquellos que ven cutura en ello, y les recomendamos otro tipo de actividades que NO IMPLICAN QUE NADIE SANGRE NI SUFRA, por ejemplo: -Leer libros. (Hay poetas con preciosos versos sobre toros y toreros, para los nostálgicos) -Ir al cine (lástima que no estrenaron Manolete, tenía un final feliz) -Visitar un Museo (en Madrid hay muchos) - Unirse a programas de voluntariado, asambleas, tertulias, talleres de actividades lúdicas o culturales, en fin, lugares donde conocer gente y abrir un poco las miras -Viajar (Aunque lamento comunicar que lugares como Londres o Berlín no tienen plazas de Toros y oigan, la gente va a verlos) -Ir al teatro (ahí puede que haya sangre, pero es de mentirijilla) - Ir a conciertos, recitales al aire libre, pasear por el parque, hacer deporte.... ...y un largo etcétera de cosas que hacemos la gente normal que no nos gusta el toreo y con las que somos plenamente felices y culturalmente activos, sin necesidad de ver morir a ningún animal. Y por si no ha quedado claro que NO PENSAMOS CALLARNOS, ya pondré la imagen de la simpática pareja que arrancó el cartel de los activistas antitaurinos colocada en Puente de Praga (en la que ponía que la tortura y la sangre no eran cultura) para recordarles su INTRANSIGENCIA y su INTOLERANCIA, frente a quienes solo queremos que se oiga nuestra voz. A esta simpática pareja sigo recomendando la lista de actividades culturales adjunta anteriormente o, en su caso concreto, quizá algo de sexo satisfactorio o similar (en el sadomaso se admite la sangre y el sufrimiento, a lo mejor encuentran en la cama lo que buscan en la Plaza) que aplaque su mala leche, a fin de que no la paguen con la libertad de expresión ajena.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 13/03/2010 - 14:28 nos informa: Hombre, creo que decir "Arganzuela no es taurina" por la mera opinión personal del autor del texto, es tan "casposo" como decir "Arganzuela es taurina" por parte de la concejala. Vamos, yo no me he enterado de la celebración de un referendum en el distrito al respecto. Así pues, que la opinión particular, sea la que sea, no se generalice metiendo a todos en el mismo saco. Porque YO TAMBIEN SOY ARGANZUELA....y a mi no me han preguntado mi parecer. Saludos. Alberto LaArganzuela el 19/03/2010 - 22:04 nos informa: Ok, invitado...eres libre de dar tu parecer. Comparto la opinión que Arganzuela no es taurina... También se pueden montar encuestas en la página. ASí pues, adelante! ________________________ Sin Justicia No Hay Paz Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Corte Arganzuela- Compañía Puctum. Un video sobre Arganzuela, Popularidad: lecturas 233 y comentarios 2
► En De todo un poco por el Redactor jefe IreneZH el 13 Jan 2010 21:46 Propuesta de JJSS ARGANZUELA al pleno de Enero de la JMD de Arganzuela, Popularidad: lecturas 707 y comentarios 10
► En Ayuntamiento por el Estudiante JJSS ARGANZUELA el 10 Jan 2010 20:44 Arganzuela y las ETS, Popularidad: lecturas 564 y comentarios 1
► En Sanidad por el Enviado especial Marta Jeit el 13 Jun 2010 21:07 CMS Arganzuela, Popularidad: lecturas 267 y comentarios 2
► En Sanidad por el Enviado especial chinchetilla el 16 Nov 2009 23:44 Desembarcamos en Arganzuela, Popularidad: lecturas 100 y comentarios 0
► En Reformas y reparaciones por el Estudiante Repara el 13 Sep 2011 20:32 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados