|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
megara el 05/01/2011 - 12:26 nos informa: Arganzuela de las pocas zonas sin Cabalgata de Reyes Popularidad: lecturas 701 y comentarios 13 que.es habló ayer de las diferentes cabalgatas de Reyes que va a haber en Madrid durante estos días. Distintos barrios de la ciudad ofrecerán un total quince cabalgatas, algunas muy modestas, pero con la intención de acercar los Reyes a los más pequeños. La más importante y multitudinaria es la que hoy recorrerá desde las 18:30 horas el Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles. Una tarde mágica, en la que disfrutamos todos, aunque sin duda, los que más lo harán serán los más de 300.000 madrileños menores de 10 años que aprovecharán para pedir a sus majestades sus últimos regalos de la carta. Parece ser que la Arganzuela será de los pocos distritos que no tendrá Cabalgata. ¿Crees que es una medida de ahorro? ¿O creéis que una pena que no tengamos una propia? NOTA: He modificado el titular y el cuerpo para eliminar las palabras "único distrito", pues efectivamente, tras los comentarios que agradezco de los convecinos, hay más distritos que no tendrán cabalgata. Gracias por la corrección. Siento no haber cotejado la información que ofrecía Qué.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 05/01/2011 - 13:56 nos informa: Podrias informarte un poco mejor, los Reyes Magos estuvieron ayer en la Nave de Terneras, donde recogieron las cartas, hablaron con los niños, les regalaron chucherias y se hicieron fotos. Yo estuve con mi hijo y la idea me pareció buenísima, ni los padres ni los niños pasamos frio ni nos mojamos y además podias entrar a visitar el Belén de la Junta Municipal, que está al lado. Además, para el tráfico es mucho mejor, no hay que cortar calles y vivimos a 5 minutos de la Cabalgata de Madrid. No se si será una medida de ahorro, pero seguro que es un ahorro de tiempo y combustible para los conductores y de frio y catarros para los niños. Pero conociendo el percal, estoy seguro Megara, que si se hiciera, se encotrarían multitud de argumentos para que la quitasen, como el gasto, que si es una fiesta religiosa, que si el frio... Vamos, que hay gente en este blog que es como la gata flora.... Invitado el 05/01/2011 - 14:02 nos informa: Por cierto, que si Madrid tiene 21 distritos, solo 12 tienes cabalgata, o sea que el titular es un poco mentirijilla. Para que no haya dudas... http://www.madridiario.es/2011/Ener...recorridos.html megara el 05/01/2011 - 14:25 nos informa: Hola, Siento no haber comprobado que la información que ofrece Qué fuera precisa, la transcripción de la que hablo es esta: "La única zona de la ciudad que no tendrá cabalgata este año será Arganzuela, pero los Reyes no se olvidarán de visitar sus casas." fuente Si lo consideras, Invitado, puedes contactar con Qué para que retire ese comentario de la noticia. Normalmente sí que compruebo con diferentes fuentes mis entradas a este blog, como muchos que me leen saben, intento meter enlaces a diferentes fuentes y contrastarlas. Un saludo megara el 05/01/2011 - 14:29 nos informa:
Por otro lado Qué también habla de 15 cabalgatas, de igual manera que www.espormadrid.es Gracias Invitado el 05/01/2011 - 14:34 nos informa: Un buen comunicador no suele contrastar la información, la contrasta SIEMPRE; además si utilizas ese titular, lo mínimo es comprobar que la información referida en la frase es cierta, ya que si no, puedo considerar que buscas tener mala idea o faltar a la verdad, ya sea por motivos de inocente ignorancia o por otros de intención retorcida, cosa que me preocuparía si tu labor es la de "informar"; eso en el manual de estilo de El País se llama intoxicar. megara el 05/01/2011 - 14:37 nos informa:
Al menos yo no me oculto con el usuario "Invitado" ¡¡Feliz Año Nuevo!! Invitado el 05/01/2011 - 14:38 nos informa:
He podido observar megara como te dedicas a puntualizar en numerosas ocasiones a otros foreros en sus informaciones. Pensaba que tu rigurosidad te la aplicabas también a ti misma, veo que no, que aplicas la ley del embudo. Que desilusión! megara el 05/01/2011 - 14:45 nos informa: Ya he pedido disculpas por el error, y de verdad que agradezco que lo hayas notificado No me justifico, digo que es un error. Gracias Adolfo Sanchez Sanchez el 06/01/2011 - 07:39 nos informa: Entro quizás al comentario solo para puntualizar que, bajo mi modesta opinión, es preferible disfrutar de una única Cabalgata de Reyes, a costa del erario (que no somos otros que nosotros mismos). Una cosa es como he leído en un comentario de otro colaborador en el que observo que los Reyes Magos tuvieron acto presencial en la Nave de Terneras, bien, pero de eso a extenderse en carrozas y demás gastos que ello conlleva. Cada ciudad debe tener su tradición pero que esta sea para la ciudad entera. Ya cada distrito tiene sus festejos por patronazgo o por lo que sea. Si de cada celebración hacemos 'desfiles parciales' llegaríamos a pedir que en lugar de por distritos fuera por barrios de un distrito e incluso por calles. No soy muy tradicionalista pero entiendo que las tradiciones se deben respetar, son base cultural de los pueblos. Pero no solo por esta tan traída y llevada crisis, sino en cualquier momento, se deben aglutinar los actos al máximo para no duplicar gastos. Otra cosa es la iniciativa privada, si comercios o vecinos quieren fundar asociaciones de festejos son libres, pienso yo, de crearlos, eso sí, no pidamos luego subvenciones que en el fondo las aportamos todos, no es en sí, la municipalidad. ¿Quién sustenta la municipalidad?. Los vecinos. Que conste y repito que solo mi modesta opinión. Adolfo Sanchez Sanchez el 06/01/2011 - 07:50 nos informa: He leído, después de publicar un comentario sobre el particular, la cantidad de comentarios que ha suscitado este artículo pero en un terreno que no comparto. Damos, en general, más importancia al 'error 0 desliz' de un colaborador que solo expresa su opinión, no está hablando excátedra que al contenido del artículo. 'Que si te has pasado', 'Que si a ver si te documentas mejor' y otros muchos 'Que si'. Pienso que alguien, como en los inventos, pone una base y luego, a raíz de esa idea primaria, surgen las mejoras. Si podemos aportar y abundar más en un tema tratado lo hacemos pero dejemos la prepotencia y la censura del que ha lanzado el comentario. No defiendo con esto a Megara, no conozco, personalmente, solo por artículos, este nombre, apodo, etc, hablo en términos generales y respetémonos todos un poco más. Yo cuando quiero hablar de algo, aquí o en mi blog, preciso que solo aporto ingredientes recabados de diversas fuentes para que cada uno cocine su propia receta. Pero es mejor que te aporten que, alguien se ocupe por tí, de recoger estas muestras y te facilite el trabajo. Cualquier investigador realiza intrusiones en terrenos ya explorados y sobre ello da base a otros para llegar a una mejora de la propia investigación. Espero no sentar cátedra pero si pedir algo más de unidad, al fin y al cabo los que modestamente aportamos algo, es algo no gravoso, solo con carácter informativo y si hay errores se corrigen pero no en términos personales sino en aclaraciones que nos sirvan a todos. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Mejoras en dos zonas infantiles de Arganzuela, Popularidad: lecturas 142 y comentarios 3
► En Otras noticias por el Corresponsal incognitadelanoche el 30 Nov 2009 19:14 ¡Atención! Se van los Reyes, vuelve la nieve. Ya está nevando en Arganzuela, Popularidad: lecturas 111 y comentarios 1
► En Otras noticias por el Redactor jefe IreneZH el 07 Jan 2010 12:26 Un bonito y nostágico Roscón de Reyes, Popularidad: lecturas 668 y comentarios 5
► En Tapear y comer por el Redactor jefe IreneZH el 17 Dec 2009 19:12 REFUERZO DEL METRO PARA LA CABALGATA DE MADRID, Popularidad: lecturas 156 y comentarios 0
► En Transporte por el Corresponsal incognitadelanoche el 04 Jan 2010 15:06 La cabalgata alternativa de Hortaleza reúne a más de 4.000 vecinos., Popularidad: lecturas 167 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial laperfectainsatisfecha el 04 Jan 2010 14:06 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados