|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Adolfo Sanchez Sanchez el 01/04/2010 - 11:04 nos informa: ALTERCADOS EN BARES DIFÍCILES DE SOLUCIONAR Popularidad: lecturas 394 y comentarios 8 Ayer fui testigo directo, en el bar Mirueña de c/Párroco Julio Morate, local insisto modesto de de gran cocina muy casera, bien guisada, tapeo interesante y, consumiciones y comida, bastante económicos. Bien pues la denuncia que quería hacer, no solo fui testigo, sino humillado y ofendido (como el título de la novela del ruso del siglo XIX, Ivan Turgueniev, de paso recomiendo su lectura), un personaje de bastante tamaño, yo mido 1,81 y el muy cerca o igual, deambulaba por el bar con una cogorza de campeonato, se metía con unos y con otros, el de unos 45 años, las 15 o18 personas que estábamos, superamos con bastante los 50 y varios de 75 para arriba, jugando a dómino, tute o mus, en estos juegos y sobre todo en mus, de vez en cuando se levanta algo la voz, es su salsa, pero nunca una palabra ofensiva, discusiones entre amigos y compañeros sobre la jugada realizada. Pues este mal encarado, como dijo un cliente, estaba de permiso carcelario de semana santa (algo que nunca entenderé, hay gente trabajando y los presos a la calle y a delinquir, señorías cortemos esto de una vez), sigo, se metía con unos y con otros, todos aguantaban el chaparrón, el hijo del dueño, chaval joven y educado le invitaba a marcharse, ni caso, lo veía venir, yo soy pacífico pero muy nervioso, se dirige hacia a mí me pega fuerte golpe en el hombro y me dice que se la chupe (perdón por la expresión pero es literal), aparte del golpe me ofende e insulta durante un ratillo, ya al borde de un ataque de nervios, cojo una banqueta para quitarle la borrachera, los que me rodeaban me sujetaron e inmovilizaron diciéndome que no merecía la pena, el tío ante mi intención, se retraso un poco pero a poca distancia me retaba a salir a la calle, me quito la chaqueta e intento salir, pero, imposible, fui de nuevo inmovilizado, me convencieron que lo mismo tenía una navaja o que si encima yo le hacía algo iba a ser el más perjudicado puesto que él no tenía nada que perder. A duras penas me contuve. Le dije a Fernando, el codueño del local que llamara a la policía, y uno más bien bajito a mi lado, de los que me sujetaron, me dijo que eso no servía de nada y que la policía no iba a hacer caso y además que como estaba *** era cuestión de no hacerle caso. Bien pues el fulano no contento siguió metiéndose con la gente de las mesas, dándoles abrazos y espaldarazos, echando su hediondo aliento a las cara de los tíos, derramando encima de la mesa el líquido del 'cubata' que no le debieron servir, puesto que le conocen de sobra. Se viene de nuevo hacia mí pero pasa algo más adentro y al bajito, lo empuja le llama hijo de *** y le dije que le va a matar, el reta a salir fuera y el 'tranquilo aparente', se calienta se quita la chaqueta y se va a por él, a otro que entre todos le inmovilizan, lo intenta varias veces pero es inútil, el tío enseña sus vergüenzas y nos dice a todos que empezemos a utilizar nuestras bocas, un jugador de uno 65 o más años, con apariencia del clásico castizo con tupé, se levanta de la partida, va a por el tío y le invita a salir, le sacude un puñetazo en el hombro y el abuelo le suelta un buen guantazo y le empuja a la calle, intervenimos 8 o 10 y le sacamos a la puerta de la calle a empellones, ahí continúo pero empujaba para volver a entrar. Alguien de dentro y con el móvil debió llamar al 092, se presentaron al instante, dos municipales jóvenes se bajan y le cogen del brazo, entonces a uno de ellos, se ve que el más experto en estos avatares, le lanza un puñetazo que con habilidad el policía esquiva y no sin trabajo, le hace una llave de kárate y lo inmoviliza con los brazos atrás contra un coche, seguía queriendo agredir, se daba cabezazos contra el coche, seguro que para que luego el abogado de turno y defensor de causas tristes, encima denunciara la actuación de la policía, lo esposaron y le metieron al coche, el karateka, volvió a anotar lo sucedido con anterioridad y que si se quería denunciar el hecho, el dueño decía que no, porque nada le iban a hacer y como iba por el bar le podría traer malas consecuencias, pero animado por todos los clientes, accedió nos bridamos todos a testificar, el policía dijo que solo eran necesarios 3 y que recibirían la citación, yo me iba a apuntar por perjudicado muy directo pero recordé que el día 7 me voy de viaje y claro si me citan me iba a ser engorroso y costoso para mi bolsillo volver de Torremolinos a Madrid, así que como había gente suficiente lo dejé correr. No he hecho, desgraciadamente, la más mínima exageración, si alguien quiere curiosear no tiene más que ir una tarde sobre las 7 y media y preguntar a Fernando, el codueño, con su padre. Además, aunque me gusta escribir, no soy novelista, narro hechos acaecidos. Mala solución pero tenemos que aportar el granito de arena, ya sé que esto no pasa solo en Arganzuela pero ahí lo he vivido y yo.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
IreneZH el 03/04/2010 - 15:31 nos informa: ¡Alucino! conozco ese bar de toda la vida y nunca he visto ningún "mal rollo" allí, bastante familiar y tranquilito. Espero que todo acabara bien y tú estés bien, Adolfo. ¡Un saludo! Invitado el 04/04/2010 - 12:57 nos informa: Siento lo ocurrido y me temo que no se trata de situaciones tan poco habituales. El problema realmente creo que radica en que aunque la policía lo detenga, él estará en la calle a las pocas horas porque al fin y al cabo, su acusación será de obstrucción a las autoridades. Sé que el cuerpo de policía está francamente desmotivado porque ellos mismos no paran de detener gente sabiendo que los mismos detenidos, acaban libres en la calle en cuestión de horas. Me temo que el mal principal que sufre este país es que la justicia es demasiado laxa, si a esta persona le cayera una enorme multa por lo que ha hecho, o incluso pasara una semanita en un calabozo, ya veríamos como poco a poco, la sociedad sería más consciente de que los actos tienen consecuencias y nos respetaríamos más unos a otros. momo el 04/04/2010 - 14:41 nos informa: Yo también vivo cerca de ese bar. Ojalá no se repita, es una zona bastante segura. Adolfo Sanchez Sanchez el 05/04/2010 - 13:01 nos informa: Para que sea más general, voy a publicar mi agradecimiento en otro sitio. Disculpa. Adolfo Sanchez Sanchez el 05/04/2010 - 13:31 nos informa: Gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo pero solo nos queda denunciar. Me dicen que otra vez llamemos a la policía al 1 minuto, esa sugerencia la hice desde el principio pero 'el consejo de ancianos', jjj, la rechazó por decir que de poco servía. Pero en cuanto llegaron se solucionó. Yo insisto en que eso de permisos nada y las cárceles son de castigo no hoteles con muchas comodidades que gente en paro no disfrutan. LaArganzuela el 05/04/2010 - 18:03 nos informa: En un principio las cárceles tienen el próposito oficial de "reinsertar" a los presos en la sociedad. Cierto es que queda muy bonito y algun@s no siempre son "reinsertables". El tema de los permisos, me parece otro ejemplo de terrorismo de estado en el que se permite la salida a violadores que vuelven a violar en su día de permiso, asesinos asesinar, etc... Curioso que a los políticos se les trate como reyes cuando han estafado como el que más... Curioso que un permiso se puede comprar con el término "libertad bajo fianza"... En fin... Saludos! ________________________ Sin Justicia No Hay Paz Adolfo Sanchez Sanchez el 19/05/2010 - 17:08 nos informa: Esto es lo que hay pero nosotros, borregos, sigamos votando a esos vampiros. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Bares cuyo ruido no deja descansar a los vecinos, Popularidad: lecturas 1153 y comentarios 4
► En Ruidos por el Corresponsal momo el 17 Mayo 2010 23:31 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados