|
NNGG de Arganzuela el 27/04/2010 - 14:07 nos informa:
Popularidad: lecturas 1044 y comentarios 35 Queremos manifestar nuestra condena por esta agresión. Desde las Nuevas Generaciones de Arganzuela expresamos nuestra respulsa ante cualquier tipo de violencia, la cual no está justificada por ningín tipo de ideología.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Nuevas Generaciones de Arganzuela LaArganzuela el 27/04/2010 - 15:28 nos informa: Y entre tanto, tanto poder la punta del dedo índice... creemos que movemos mucho, pero para nada... Y sí, violencia, mucha hay. ¿Porque no hablar incluso de violencia laboral por currar dejándose el lomo y cobrar menos de 1000 euros? ________________________ Sin Justicia No Hay Paz Adolfo Sanchez Sanchez el 27/04/2010 - 16:29 nos informa: Compañero invitado, me alegra mucho tu comentario. Nos deberíamos de olvidar de una vez de las 2 Españas, España es una, aunque desgraciadamente, torpemente para complacer, dividida. Un solo gobierno de cualquier tipo político, eso sí, sin realizar coalicciones de conveniencia, porque sino, entramos en otra trampa, aunque haya que dar varias vueltas un gobierno de mayorías y respetable, que sepan escuchar a las oposiciones respectivas. Bien pues el tema es que ese ataque del 'hp, antifacista', en el metro de Delicias, violento y lleno de exabruptos, no es condenable con 10 días de cárcel y orden de alejamiento, cuando se siguen viendo en el metro a diario. La ley de alejamiento es de 500 metros creo, en el mismo vagón de metro, no exite, ni por soñación esa distancia, y si el 'facha teórico de derechas' se rodea de una serie da amigos y apalean al 'facha de izquierdas' ¿Qué pasaría?. Lo primeto es lo que se entiende por 'facha', el DRAE, dice en su 3ª acepción, cual extremista radical de cualquier signo político. ¿Es buena la aplicación de la mal llamada 'Justicia', con condenas suaves y qué encima no se cumplen. Si queremos hermanos todos, deberemos rebajar el nivel de odios que nos imponen todos los políticos, son los benefiaciados de nuestros enfrentamientos y una y otra vez. como peces bobos, volvemos a morder su venenoso anzuelo. Piensan que ' se peleen ellos', como dijo el cura demócrata Arzalluz, que meneen los nogales, nosotros recogeremos las nueces. Pues nada, seguimos picando, 'pican pican', para el disfrute de nuestros mandatarios. JuanCarlos el 27/04/2010 - 20:48 nos informa: Hipócritas, ¿cómo que vale ya de Antifascismo y Fascismo? Ser antifascista es casi una obligación moral , ¿o se puede ser indiferente a una ideología como el fascsimo? Bueno en vuestro caso, no creo en la indiferencia si no en la complicidad, estabais esperando una tontería como esta para llenaros de razones. Un niñato agresivo no representa a un colectivo. Sin embargo un militar, MILITAR, militante de un partido LEGAL, Democracia Nacional, y asesino, ese sí representa a un colectivo. No os vi condenar el asesinato de Carlos Palomino. Desde luego se me caería la cara de vergüenza. Acacias el 27/04/2010 - 21:55 nos informa: Estimado Juan Carlos: Yo no condené lo de Palomino aqui, pues ArganzuelahOy no existía. Desde aqui condeno el asesinato de Palomino, fue una acto de violencia extrema y repugnante. Y por lo mismo condeno esta otra agresión, que afortunadamente no ha terminado en asesinato. Condeno las dos o cualquier otro acto de violencia, sea del bando que sea. Y si soy contra violencia. FASCISMO=ANTIFASCISMO=VIOLENCIA=TOTALITARISMO. chemin el 28/04/2010 - 01:14 nos informa: querido acacias!! fascismo igual antifascismo creo que te confundes rotundamente me parece a mi,esta claro q ambos osn extremos pero no por ello se juntan,,perdona que te moleste si al decirte que la rama antifascista jamas pero jamas coincidira con el extremo fascista.Es mas pongo la mano en el fuego de q tu no conoces para nada el trabajo antifascista que mismamente se lleva en tu barrio.. ya que lo denominas violento...antes de hablar hay que informarse y no cojer la ruta que a ti te venga en gana... gracias! ________________________ "seamos realistas,hagamos lo imposible" Acacias el 28/04/2010 - 08:00 nos informa: Hola Chemin. No voy a descalificarte por tu desconocimniento como tú haces conmigo. Los extremos se tocan, no hay duda:del amor al odio y hay muchos casos. En la utilización de la violencia el fascismo y el antifascismo son las dos caras de la misma moneda. Y te puedo asegurar que conozco muy bien donde vivo. Por cierto no has condenado la agresión. Adolfo Sanchez Sanchez el 28/04/2010 - 12:07 nos informa: Tienes todo el derecho a opinar lo que quieras pero así no sé construye, se destruye. Ya sabemos que un loco no determina una tendencia y lo de Carlos Palomino fue un enfrentamiento entre bárbaros de uno y otro color. No defiendo ningún extremista radical, pero a ninguno ¿eh?. He repetido ya varias veces que la 3ª acepción del DRAE, dice que ser fascista es ser radical extremista de cualquier ideología. ¿O sólo para lo que nos interesa a unos u a otros?. Respeto todas las ideas pero con armonía y sin llegar a la ofensa ni directa ni indirecta. Tu eres un gran colaborador y no debes entrar en enfrentamientos ni provocarlos, aunque eres libre de hacer lo que quieras. El que algunos no estemos de acuerdo con unas cosas o con nosotros no significa mucho, de la discusión o debate educado puede salir la luz más blanca. habeas corpus el 28/04/2010 - 16:28 nos informa: Vamos por partes: Todos deberíamos ser antifascistas. Porque el fascismo es una lacra y lo ha demostrado la Historia. Me importan bastante poco la acepción de la DRAE cuando tengo los apuntes de profesores de Ciencia Política de la UCM (puedo citar unos cuantos) con maravillosas explicaciones de la raíces, el desarrollo y la naturaleza del fascismo. Asi que espero que todos los que habláis aquí entendais que ser antifascista, como ser antiracista o antisexista, es la actitud correcta si uno se considera un defensor o defensora de los Derechos Humanos, ¿no es cierto? ¿O se puede no estar en contra del racismo o el fascismo? Entonces, ¿ser antifascista es malo? ¿es un delito? Claro que muchos piensan que es mejor colocarse al margen. Esa es la verdadera sociedad anestesiada. Como el poema de Bertold Breth (el que no lo conozca, que vuelva al Instituto). Por otro lado, "Chemin, no has condenado la agresión". No vi a nadie de NNGG, Acacias, ni del PP, condenar las agresiones fascistas, racistas, o neonazis, que por ejemplo refleja cada año el Informe Raxen. Pero bueno, un partido que sigue teniendo -y eso es lo grave- políticos del régimen franquista en su seno...¿os imaginais a los ministros Hitlerianos o Pinochetistas siendo hoy Presidentes de Honor? ¿Vosotr@s decidís qué se condena? Me parece risible...!Condenad las torturas en comisarías. Condenad golpes de estado, como el de Honduras. Si yo tuviera que exigir condenas por todas las atrocidades en el mundo que la política de la derecha ampara, no acabaría nunca. Sin embargo como no me parece bien la agresión la condeno. Habría que ver qué cosas iba diciendo por Internet uno y otro individuo, pero lo condeno. pero que un chaval violento se declare "antifascista" no es extensible a los millones de personas que lo somos y luchamos por erradicar actitudes fascistas de nuestros pueblos, ciudades, países. No pretendais que por un tipejo que se ha identificado como tal, se pueda criminalizar a aun colectivo. Eso es demagogia pura y dura. Entonces, viendo a gente de la catadura moral de Fabra o de Castro, o de Ortuña, o de Ramallo, Palop, y así una lista enorme, ¿podría yo acaso generalizar y decir que todos los políticos y personas de la órbita del PP son mafiosos, prevaricadores, estafadores, etc? ¿Podría? Que este incidente sirva para criminalizar el antifascismo es demagogia pura. Al agresor que le caiga lo que se merece, sobre todo, por ser bastante cortito de entendederas. Pero no os hagais los sorprendidos ni los indignados. Simplemente el informe RAXEN habla de la violencia día a día en Madrid. Acacias el 28/04/2010 - 18:37 nos informa: Me da lastima vuestra vehemiencia e incluso violencia verbal.Yo no hablo de ideologia de ultraderecha o ultra izquierda, me da igual. Yo hablo de conseguir fines justificandio la violencia, el totalitarismo la imposición,el pensamiento único. Detesto las dictaduras: Chile,Honduras,Cuba China, me da igual su color. No trato de convenceros, ni trato de mirar si sois más o menos democratas que yo. A mi no me gustan los fascistas, ni los antifascistas, ni los comunistas ni los anticomunistas. Creo que esta vida hay que ser "pro" algo, no "anti" algo. Construyamos, no nos opongamos, entre otras cosas por que os aseguro que se consiguen mejores resultados. Como se decía: " la ultraviolencia siempre acaba mal", y por supuesto no voy a daros lecciones de historia ni de cultura, pero tampoco puedo admitir que me las deis. En fin amigos creo que esto debe hacernos reflexionar y tengo una máxima que la historia ha dado la razón: Nadie tiene la razón al 100% y nadie esta equivocado al 100%. Condenemos la violencia entre todos, al margen de ideología. IreneZH el 29/04/2010 - 09:35 nos informa:
Toda opinión es lícita y aqui afortunadamente caben todas. Sólo quisiera apuntar Adolfo, que yo sí conocía personalmente a Carlos Palomino y me duele oir que era una cosa "entre bárbaros". Al fin y al cabo, sólo uno de ellos llevaba un cuchillo y tuvo la friolera de clavarlo. No lo olvidemos. Creo que merece un respeto. Adolfo Sanchez Sanchez el 29/04/2010 - 11:47 nos informa: No pretendo molestar a nadie, yo no conozco a Carlos Palomino ni, por su puesto, me alegro de su muerte, desgraciadamente esos enfrentamientos solo pueden traer malas consecuencias, las palabras reposadas sirven más que las algaradas de las que nada positivo se va a sacar. ¿Quién va a ganar?, normalmente, pierden las dos partes. Lo del metro de Delicias no ha habido apuñalamiento, sí una paliza con graves consecuencias, alejamiento de 500 metros y monta en el mismo vagón que el agrededido y a la misma hora. Y además por ser menor se libró hasta de antecedentes tras apuñalar a un adversario, ahí si hubo cuchillo, navaja o puñal. Mira Irene, personas que entran, por ejemplo en campos de fútbol, con piedras, ¿las llevan para que no se les lleve el aire, por si lo hace?. Cuando digo 'bárbaros', es en el sentido de ambos lados que van directamente a pelear, sean con navajas, con palos o con piedras, o con los múltiples artilugios de agresión que existen hoy en día. En cualquier caso no quiero ofender ha nadie pero ya expliqué una versión de la película "VECEDORES O VENCIDOS", digna de ver. chemin el 03/05/2010 - 20:46 nos informa: en fin....ya esq no volvere a mirar estos comentarios ..veo la opinion porque si!Respondiendo a acacias espera un momento...si sabes donde vives deberias de ver el trabajo antifascista que se realiza dia a dia en tu barrio desde asambleas de vecinos,colectivos juveniles que se dejan la piel dia a dia por las gentes de la arganzuela y un pilar básico la cso la traba!Pero dime acacias ignoras o conoces este trabajo?¿PORQUE ESTO AMIGO ES EL VERDADERO ANTIFASCISMO. y te vuelvo a calificar si que juzgas un moviemieno de oidas,los dos extremos se juntan...en fin ________________________ "seamos realistas,hagamos lo imposible" Invitado el 03/05/2010 - 22:11 nos informa: Acepciones del término "fascista" (según la Vigesimosegunda edición del DRAE): 1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo. 2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s. 3. adj. Excesivamente autoritario. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCon...3&LEMA=fascista Acepciones del término "facha" (también según la Vigesimosegunda edición del DRAE): (Acort. del it. fascista). 1. adj. despect. coloq. fascista. U. t. c. s. 2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. U. t. c. s. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=facha Adolfo, cómprate el María Moliner, que te han timado con el diccionario que tienes Acacias el 04/05/2010 - 08:02 nos informa: CSO,la traba: no pierdo tiempo hablando de esto, pero evidentemente no esta en el barrio de Acacias. Vuestra prepotencia os delata.Afortunamente en Acacias nohay fascistas ni antifascistas.Hay ciudadanos y vecinos que tienen que trabajar, pagar la hipoteca o el alquiler, educar a sus hijos, etc.......... Ciudadanos de Paz al margen de ideologias. Adolfo Sanchez Sanchez el 04/05/2010 - 09:11 nos informa: Si dáis por sentado que, el muy digno diccionario de María Moliner, una sola persona, imagino que con colaboradores, es superior a una institución clásico oficial y poco partidista, en ella han habido y hay miembros de toda condición y acepción política, o sea que la Real Academia Española de la Lengua, por lo que observo, para varios de los que hay escriben aquí, no significa nada, es más la denostáis. A uno muy listo que también ha comentado que lo que diga la RAE a él le trae sin cuidado, es decir el va por libre y solo tiene su propio camino. ¿No es eso una postura algo ególatra?. Es como si decimos que Cervantes es el maestro de la novela rosa y debiera de conducir programas y revistas de cotilleo y del corazón. Hay poco que discutir si no se acepta los dictados en lengua de la RAE, entonces ni la de Bellas Artes, ni la de la Historia, ni la de tantas instituciones oficiales de prestigio que viene ejerciendo, muchas, desde el siglo XVIII, carecen de ningún valor. Por lo que se ve, nosotros sabemos muchos más que todos esos calcamares, en una palabra somos una generación de listos insuperables y esas instituciones deberían desaparecer porque dañan nuestro intelecto tan personal y selectivo. No comentaré más sobre este asunto, ya carga un poco pero algunos les gusta machacar sobre molido. chemin el 05/05/2010 - 00:28 nos informa: pero vamos a ver que piensas que la gente amtifascista no educa,no paga ,no vive en sociedad claro que si..lo que pasa es que creo que vives en un mundo surrealista...la única cosa que separa una persona "normal" de una antifascista es que esa persona "normal" se conforma con el mundo que le rodea no hace cambios en su ámbito no intenta progresar y vease que la afecion que hago al calificar a gente "normal" no es que la este separando del mundo antifascista obviamente el antifascismo no es de gente rara.. Por cierto barrio de acacias..este periódico se llama arganzuelahoy y acacias esta dentro de ese barrio..o acaso legazpi delicias son barrios diferentes?¿por ello la cso la traba si que trabaja en tu barrio aunque tu no lo quieras reconocer:) ________________________ "seamos realistas,hagamos lo imposible" Acacias el 05/05/2010 - 07:56 nos informa: No reconoces que te equivocas nunca;Arganzuela es un distrito con siete barrios, uno de ellos Acacias y la traba no está en Acacias, si en Arganzuela pero no en Acacias. Si es tan dificil que reconozcas eso deja muy claro cual es vuestro talante. Si te sirve de reflexión en Acacias no necesitamos antifascistas por que no tenemos fascistas. chemin el 05/05/2010 - 16:36 nos informa: hahaha pues yo con tus comentarios no diria lo mismo de que no hay fascistas en acacias. y por que no escribes pues a acaciashoy? podrías tener mas que aportar con la gente de tu barrio! salud! ________________________ "seamos realistas,hagamos lo imposible" Acacias el 05/05/2010 - 17:29 nos informa: Hola Chemin: Me gustaría que quedara claro que no me has llamado fascista. Retira tu último comentario.Y pido a Arganzuelahoy que rectifique tu comentario. ES INTOLERABLE Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Agresión machista en Legazpi, Popularidad: lecturas 290 y comentarios 4
► En Sucesos por el Enviado especial Roci Arganzuela el 06 Dec 2009 19:10 Brutal agresión a una joven en Acacias, Popularidad: lecturas 544 y comentarios 2
► En Sucesos por el Corresponsal momo el 17 Dec 2010 14:27 Metro de Madrid, arréglatelas tú solito, Popularidad: lecturas 231 y comentarios 3
► En Transporte por el Becario Photometro el 05 Apr 2010 12:54 ¡Continúan los proyectos de ampliación del Metro!, Popularidad: lecturas 1151 y comentarios 12
► En Otras noticias por el Enviado especial Vector el 24 Nov 2009 00:43 De un trabajador de Metro a l@s vecin@s de Madrid, Popularidad: lecturas 467 y comentarios 13
► En Transporte por el Corresponsal LaArganzuela el 01 Jul 2010 19:18 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados