|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
kiosquero el 12/03/2010 - 21:17 nos informa: Adios a Miguel Delibes Popularidad: lecturas 166 y comentarios 2 Hoy ha muerto Miguel Delibes un grande de la literatura contemporanea en España, que nos ha dejado obras como "Los Santos Inocentes" y muchas otras, aunque solo fuera por ese libro ya merecería un reconocimiento. También hoy ha nacido un nuevo premio: la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid creará este mismo curso escolar los 'Premios de Narración Miguel Delibes' en honor al escritor castellanoleonés. En el nuevo certamen podrán participar los alumnos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid y lo fallará un jurado formado por escritores españoles de reconocido prestigio. El género será "cuento corto" y el primer certamen se convocará este mismo curso. Esperemos que este nuevo premio anime, al menos a unos cuantos jóvenes , a participar de la literatura
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Adolfo Sanchez Sanchez el 22/04/2010 - 09:58 nos informa: Amigo Kioskero, no nos conocemos, aunque ambos participamos aquí, de Miguel Delibes solo puedo hablar maravillas, tengo sus obras completas y cuanto he aprendido de sus narraciones y descripciones. Encima tengo el honor de haber compartido, aquí en Madrid, varios cafés con él, teníamos una amistad común que nos presento. Él, simplemente, fue un premio otorgado a España. IreneZH el 22/04/2010 - 13:43 nos informa:
Adolfo, ¡eres una fuente de sorpresas! ¡Así que conociste a Delibes! Tú tenías que haber sido periodista y haberte dejado de bancos... Por cierto, ya que estamos, aprovecho para reordar que Delibes fue el gran escritor de Castilla y de los y las castellanas, y dio identidad y palabra a esta tierra tan hermosa. COcmo muchos arganzueleros me cosnta que somos hijos y nietos de inmigrantes castellanos, quería comentar que este fin de semana en Valladolid se celebra la fiesta de Villalar de los Comuneros, reivindicando la derrota de los COcmuneros de Castilla en 1521. Yo voy a ir, son unas fiestas preciosas y muy divertidas. ¡Animo a la gente a que acuda! Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas L@s alumn@s del Juan de la Cierva y Cervantes hablan de Delibes, Popularidad: lecturas 443 y comentarios 2
► En Educación por el Redactor jefe IreneZH el 14 Mar 2010 03:21 ¡¡La biblioteca del Colegio Miguel de Unamuno no se cierra!!, Popularidad: lecturas 899 y comentarios 5
► En Ayuntamiento por el Enviado especial IU Arganzuela el 04 Dec 2009 00:24 Adiós al intercambiador de Legazpi, Popularidad: lecturas 392 y comentarios 6
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Rafa el 07 Mayo 2010 14:08 Adiós a Ángel Pericet, Popularidad: lecturas 421 y comentarios 2
► En Defunciones por el Becario Jorge Juan Morante el 28 Feb 2011 16:05 Un adiós para Juan Antonio Samaranch, Popularidad: lecturas 352 y comentarios 10
► En Defunciones por el Corresponsal MiguelBryant el 21 Apr 2010 15:03 |
arganzuelahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados